Roca
Caída de rayos, ramas y hasta árboles sobre líneas de media tensión
Algunas zonas estuvieron casi dos horas sin electricidad.
La tormenta eléctrica registrada anoche (03/10) provocó una serie de problemas en Roca y Mainqué. La caída de rayos, ramas y hasta árboles sobre líneas de media tensión generaron cortes de servicio, que fueron solucionados rápidamente por las cuadrillas operativas de EdERSA.
En Roca, descargas atmosféricas ocasionaron cortes en el suministro eléctrico en un sector del centro de la ciudad; barrios al norte del Canal Grande; Ruta Nacional N° 22, entre San Juan y Mendoza; corredor Vittervori; y la zona de Guerrico. Todo se solucionó antes de la medianoche.
En Mainque, un álamo de grandes dimensiones se derrumbó sobre la línea de media tensión que abastece a la ciudad. El hecho ocurrió en la zona rural norte, y las cuadrillas trabajaron con mucha rapidez para dejar todo en servicio alrededor de las 22.00 horas.
«Les recordamos a nuestros usuarios que quienes continúen con algún problema en el servicio deben comunicarse con el sistema de reclamos automáticos SARA (08102229500) o con el asistente virtual de nuestra página web, en www.edersa.com.ar«, indicaron desde EdERSA.
Roca
Hasta el viernes, alerta amarillo por fuertes vientos en Roca
Las ráfagas podrían superar incluso los 100 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes vientos hasta el mediodía de mañana (20/09) que alcanza a todo el Alto Valle de Río Negro. Incluso en otras provincias, el aviso se extiende a naranja.
En la región específicamente, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Las ráfagas comenzarán a sentirse en la tarde de hoy y se extenderán hasta mañana viernes al mediodía.
En cuanto a la temperatura, la máxima alcanzaría los 20°C este jueves (19/09), mientras que al día siguiente llegaría a 18°C.
Desde el sábado (21/09) retornarán los períodos ventosos con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h y el domingo (22/09) 60 km/h.
Durante el fin de semana, el cielo estará mayormente cubierto.
Desde la semana que viene, se espera inestabilidad y la probabilidad de chaparrones desde el lunes (23/09).
Policiales
Robó mercadería de un local en la zona norte y terminó detenido
El hecho ocurrió en un local de calles Evita y Rivadavia.
Un hombre fue detenido por efectivos de la Comisaría 31ª tras haber sustraído mercadería de un local comercial ubicado en la intersección de las calles Evita y Rivadavia, en la zona norte de la ciudad.
La rápida intervención policial permitió recuperar los elementos robados, que fueron secuestrados para las correspondientes diligencias y posteriormente serán restituidos a los propietarios del comercio.
El hecho cuando los oficiales, alertados por el propietario del establecimiento, llegaron al lugar y lograron detener al sospechoso en el acto. Tras su detención, se iniciaron las actuaciones judiciales pertinentes por el delito de robo.
Tomó intervención la Fiscalía en turno que dispuso la aprehensión del delincuente.
Judiciales
Acusado de un robo millonario, asegura que ese día no estuvo en Roca
El hecho ocurrió en mayo del año pasado, cuando junto a otros dos sujetos más, robaron en la vivienda de una familia roquense.
Ayer (17/09) al mediodía, el Ministerio Público Fiscal solicitó la declaración de responsabilidad penal de un hombre por considerarlo co-autor de un robo agravado, mientras que la defensa penal pública pidió su absolución planteando que su asistido no estuvo en la ciudad ese día.
El imputado llegó a juicio cumpliendo la prisión preventiva argumentada por el fiscal. Por su parte, el Tribunal Colegiado dará a conocer su sentencia el próximo 20 de septiembre.
El hecho por el que se lo acusa «ocurrió alrededor de las 8.40 de la mañana, en mayo de 2023, cuando la víctima se subió a su vehículo y fue interceptado por el imputado y dos personas más», explicó en sus alegatos el fiscal.
«Los tres estaban vestidos con ropa oscura y encapuchados, e intimidando al hombre con un arma de fuego, ingresaron a la vivienda familiar. Allí le exigieron a él y su esposa que les entregaran dinero», agregó la Fiscalía.
«Los imputados, además del dinero, se apoderaron ilegítimamente de una notebook, un celular, y se dieron a la fuga en una Renault Duster, que fue encontrada por personal policial minutos después sobre calle Mendoza», describió el Ministerio Público Fiscal.
Ayer a la mañana se escucharon los testimonios tanto de los denunciantes, como de los empleados policiales que intervinieron en el lugar del hecho, y que realizaron pericias. También del responsable de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) dependiente de Procuración General. Luego fue el turno de lo testigos de la defensa penal pública.
La calificación legal por la cual la Fiscalía solicitó la declaración de responsabilidad penal es la de «robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada», en calidad de co-autor.
Por su parte, el defensor pidió la absolución de su asistido, teniendo presente el «in dubio pro reo», y expresó que «el descargo que hizo mi asistido no ha sido desvirtuado con prueba ninguna, desde un primer momento expresó que ese día no estaba en Roca, que estuvo trabajando en otra ciudad, y así lo acreditaron los dos testigos que hoy escuchamos».
Finalmente, el Tribunal Colegiado interviniente se retiró a deliberar y dará a conocer su resolución el viernes 20 de septiembre a las 10.30 en las salas del subsuelo de los Tribunales de General Roca.