Roca
Además de Kapanga, Angela Leiva se subirá al escenario del Festival de la Sidra
La cantante de cumbia estuvo a principios de este año en un evento privado en la ciudad. Por su parte, Kapanga vuelve a Roca tras su última Fiesta de la Manzana en 2014.

El Municipio de Roca ultima detalles para la segunda edición del Festival de la Sidra que se desarrollará el sábado 12 y domingo 13 de noviembre a partir de las 18 horas en el Balneario Apycar de la Isla 32, ubicado a 6 km del centro de la ciudad, camino al río Negro.
Como ya había adelantado el programa de La Super, Ahí Vamos, entre los atractivos culturales estarán presentes Ángela Leiva, durante la primera jornada, y Kapanga, para el cierre del Festival. Asimismo, destacados artistas locales y regionales se subirán al escenario durante ambos días.
Al igual que el año pasado, el predio contará con un Patio Sidrero donde se presentará una amplia variedad de marcas de sidra locales y de distintos puntos del país. Como novedad, la propuesta gastronómica que acompaña a la bebida protagonista, en esta nueva edición sumará a las Colectividades Italiana, Española, Chilena, Israelita y Libanesa, quienes ofrecerán sus delicias típicas.
En los próximos días se dará a conocer la grilla completa para este nuevo Festival de la Sidra, con una nutrida agenda de espectáculos, exposiciones, ferias, actividades y entretenimientos para toda la familia.
La convocatoria para carros de comida y bebida sin alcohol cierra hoy martes 11 de octubre, mientras que hasta el jueves 20 de octubre podrán preinscribirse los productores de alimentos regionales interesados en participar del evento, dirigiéndose a la Dirección de Turismo ubicada en calle 25 de Mayo entre Maipú y España, de 8 a 17 horas.
El Festival de la Sidra es un evento organizado por el Municipio de Roca a fin de impulsar el desarrollo productivo local, englobando a productores, emprendedores y pymes de esta actividad que genera valor agregado. Se busca a la vez potenciar el turismo y generar movimiento económico en la ciudad, complementando el programa con propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento destinadas al público familiar.
Policiales
La intendenta Soria asistió a la quema de estupefacientes en la Planta de Residuos de Roca
Se trata de droga que fue secuestrada en diferentes allanamientos realizados en Roca y otras localidades del Alto Valle.

Con autorización expresa del Municipio de Roca, la Unidad Fiscal llevó adelante el pasado miércoles (30/04) por la mañana la quema de estupefacientes en la Planta de Residuos II, ubicada al norte de la ciudad.
El Ministerio Público Fiscal informó que en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, el material incautado corresponde con hechos acontecidos en el ámbito del ejido municipal y localidades aledañas. Se logró así desarticular puntos importantes de venta de estupefacientes (cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, entre otros), con más de 130 causas finalizadas en tiempo récord, sumadas a las que continúan su curso.
Invitada por Fiscalía General, la intendenta María Emilia Soria asistió al acto junto al fiscal General de Distrito, Oscar Fernando Arrigo; la jefa de Unidad Fiscal de Roca, Maria Claudia Frezzini; el comisario Salvador Alegre de la División Unidad Operativa Federal General Roca; y Matías Zanona, fiscal federal interino.
Cultura
El artista roquense Leandro Rodríguez recibió un nuevo galardón
Obtuvo el primer puesto en el 8° Festival Internacional de Tango 2x Cuore, realizado en Junín.

El pasado sábado (3/05), el cantante roquense Leandro Rodríguez obtuvo el primer puesto del certamen de canto del 8° Festival Internacional de Tango 2x Cuore, realizado en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. El certamen es parte de la Ruta Internacional del Tango y Turismo.
El Festival Internacional 2xCuore es un evento cultural independiente de nivel internacional que, desde su creación en 2017, se ha consolidado como uno de los certámenes tangueros del país.
Tras una semifinal con 31 concursantes, el notable jurado compuesto por Guillermo Galvé, Daniel Alexis, Roxana Rodríguez y Claudia Levato, eligieron a los representantes de Junín, Buenos Aires, República Oriental del Uruguay y General Roca para la final. En la noche de gala de cierre del festival, llevada a cabo en el reconocido Teatro La Ranchería, Leandro Rodríguez fue coronado como el ganador.
Una jornada plagada de emociones, pasión y tango
Leandro Rodríguez ya cuenta con reconocimientos como ganador y revelación del Festival Nacional de la Música en Baradero, Buenos Aires; finalista del Festival Internacional de Tango de Medellín, Colombia y su trayectoria fue declarada de interés cultural por la Legislatura de la provincia de Río Negro.
Este logro es un nuevo capítulo en la carrera de un artista que ya ha consolidado su valía en escenarios nacionales e internacionales. Rodríguez sigue demostrando que la Patagonia Argentina es cuna de talentos que brillan con luz propia.
Policiales
Fuerte choque en la Ruta 22: Hay tres heridos
Dos autos colisionaron en cercanías al cruce de J.J. Gómez.

Un fuerte choque ocurrió este mediodía (04/05), cerca de las 13 horas, en la Ruta Nacional 22, en cercanías del cruce de acceso a J.J. Gómez. Tres personas fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima.

Por razones que son motivos de investigación, un Renault Clio, que transitaba en sentido oeste-este y un Peugeot 208, que lo hacía en sentido contrario, colisionaron de manera frontal.

El impacto fue tan grave que ambos rodados sufrieron daños muy importantes.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para asistir a la pareja que se dirigía en el Peugeot, efectivos de Seguridad Vial, del Gabinete de Criminalística y del Servicio de Emergencias SIARME. Tanto el hombre y la mujer, como el conductor del Clío, fueron trasladados al nosocomio de salud roquense. Hasta el momento se desconoce su estado.

Ampliaremos.