Roca
Además de Kapanga, Angela Leiva se subirá al escenario del Festival de la Sidra
La cantante de cumbia estuvo a principios de este año en un evento privado en la ciudad. Por su parte, Kapanga vuelve a Roca tras su última Fiesta de la Manzana en 2014.

El Municipio de Roca ultima detalles para la segunda edición del Festival de la Sidra que se desarrollará el sábado 12 y domingo 13 de noviembre a partir de las 18 horas en el Balneario Apycar de la Isla 32, ubicado a 6 km del centro de la ciudad, camino al río Negro.
Como ya había adelantado el programa de La Super, Ahí Vamos, entre los atractivos culturales estarán presentes Ángela Leiva, durante la primera jornada, y Kapanga, para el cierre del Festival. Asimismo, destacados artistas locales y regionales se subirán al escenario durante ambos días.
Al igual que el año pasado, el predio contará con un Patio Sidrero donde se presentará una amplia variedad de marcas de sidra locales y de distintos puntos del país. Como novedad, la propuesta gastronómica que acompaña a la bebida protagonista, en esta nueva edición sumará a las Colectividades Italiana, Española, Chilena, Israelita y Libanesa, quienes ofrecerán sus delicias típicas.
En los próximos días se dará a conocer la grilla completa para este nuevo Festival de la Sidra, con una nutrida agenda de espectáculos, exposiciones, ferias, actividades y entretenimientos para toda la familia.
La convocatoria para carros de comida y bebida sin alcohol cierra hoy martes 11 de octubre, mientras que hasta el jueves 20 de octubre podrán preinscribirse los productores de alimentos regionales interesados en participar del evento, dirigiéndose a la Dirección de Turismo ubicada en calle 25 de Mayo entre Maipú y España, de 8 a 17 horas.
El Festival de la Sidra es un evento organizado por el Municipio de Roca a fin de impulsar el desarrollo productivo local, englobando a productores, emprendedores y pymes de esta actividad que genera valor agregado. Se busca a la vez potenciar el turismo y generar movimiento económico en la ciudad, complementando el programa con propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento destinadas al público familiar.
Roca
Nuevas luminarias LED en Chacramonte
Se recambiaron e instalaron más de 100 luminarias en el barrio Chacramonte Ampliación.

El Municipio de Roca continúa avanzando con mejoras en la infraestructura urbana mediante el recambio e instalación de 100 luminarias con tecnología LED en el barrio Chacramonte Ampliación. Los trabajos se llevaron a cabo en las calles Peturuti, Catalpas y Lago Lolog, fortaleciendo el sistema de alumbrado público en este sector de características rurales.
Esta intervención representa un avance significativo en términos de seguridad y calidad de vida para las y los vecinos, ya que la incorporación de luminarias LED permite una mayor visibilidad durante la noche, generando entornos más seguros para la circulación peatonal y vehicular.
Por otra parte, este tipo de iluminación brinda una luz más uniforme y de mejor calidad, favoreciendo no solo la seguridad sino también el desarrollo de actividades cotidianas en horarios de poca visibilidad.
Policiales
Intentó robar una camioneta en el centro de Roca y fue detenido
El hecho ocurrió en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán durante la mañana.

Un joven oriundo de Neuquén Capital fue detenido en Roca luego de intentar sustraer una camioneta Toyota Hilux en pleno centro de la ciudad.
El hecho ocurrió durante la mañana del viernes (24/04) en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán, cuando personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) advirtió la presencia de dos hombres que habrían abierto el vehículo, propiedad de un vecino del sector.
Ante la situación, se dio aviso a los móviles policiales que realizaban tareas de prevención. Minutos después, uno de los sospechosos fue localizado mientras se desplazaba por calle Buenos Aires en dirección sur.
Con estos datos, efectivos de la Comisaría 3° lograron interceptarlo en inmediaciones de Córdoba y San Martín, donde fue identificado y trasladado a la unidad policial.
En el lugar del hecho trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.
La Fiscalía de turno dispuso que el joven permanezca tras las rejas por el delito de tentativa de hurto, mientras continúan las actuaciones judiciales.
Policiales
Policías fueron a identificar a jóvenes en una plaza y les encontraron marihuana
Intervino la Fiscalía Federal y personal de Toxicomanía.

Un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió el secuestro de estupefacientes durante un control preventivo llevado a cabo en la plaza del Patronato.
El hecho ocurrió mientras efectivos realizaban recorridas en la zona de calle Rodhe, donde procedieron a identificar a tres jóvenes que se encontraban en el espacio público, en el marco de los operativos destinados a reforzar la seguridad y prevenir delitos.
Durante la intervención, y siguiendo los protocolos vigentes, se llevó adelante una requisa preventiva. En ese contexto, los uniformados detectaron varias bolsas con material vegetal de color verdoso dentro de una mochila perteneciente a uno de los identificados.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Federal, que dispuso la presencia de personal especializado de Toxicomanía. Tras las pericias correspondientes, se confirmó que se trataba de cannabis sativa.
Finalmente, la sustancia fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia Federal. El procedimiento se desarrolló sin inconvenientes.








