Roca
Además de Kapanga, Angela Leiva se subirá al escenario del Festival de la Sidra
La cantante de cumbia estuvo a principios de este año en un evento privado en la ciudad. Por su parte, Kapanga vuelve a Roca tras su última Fiesta de la Manzana en 2014.

El Municipio de Roca ultima detalles para la segunda edición del Festival de la Sidra que se desarrollará el sábado 12 y domingo 13 de noviembre a partir de las 18 horas en el Balneario Apycar de la Isla 32, ubicado a 6 km del centro de la ciudad, camino al río Negro.
Como ya había adelantado el programa de La Super, Ahí Vamos, entre los atractivos culturales estarán presentes Ángela Leiva, durante la primera jornada, y Kapanga, para el cierre del Festival. Asimismo, destacados artistas locales y regionales se subirán al escenario durante ambos días.
Al igual que el año pasado, el predio contará con un Patio Sidrero donde se presentará una amplia variedad de marcas de sidra locales y de distintos puntos del país. Como novedad, la propuesta gastronómica que acompaña a la bebida protagonista, en esta nueva edición sumará a las Colectividades Italiana, Española, Chilena, Israelita y Libanesa, quienes ofrecerán sus delicias típicas.
En los próximos días se dará a conocer la grilla completa para este nuevo Festival de la Sidra, con una nutrida agenda de espectáculos, exposiciones, ferias, actividades y entretenimientos para toda la familia.
La convocatoria para carros de comida y bebida sin alcohol cierra hoy martes 11 de octubre, mientras que hasta el jueves 20 de octubre podrán preinscribirse los productores de alimentos regionales interesados en participar del evento, dirigiéndose a la Dirección de Turismo ubicada en calle 25 de Mayo entre Maipú y España, de 8 a 17 horas.
El Festival de la Sidra es un evento organizado por el Municipio de Roca a fin de impulsar el desarrollo productivo local, englobando a productores, emprendedores y pymes de esta actividad que genera valor agregado. Se busca a la vez potenciar el turismo y generar movimiento económico en la ciudad, complementando el programa con propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento destinadas al público familiar.
Roca
Avanza la obra del conector vial en calle Güemes
Ya comenzaron tareas en sectores de estacionamiento y servicios.

El Municipio de General Roca continúa con la ejecución de la obra del conector vial sobre calle General M. M. Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza, una intervención clave para mejorar la circulación en ese sector de la ciudad.
Actualmente, los trabajos se concentran en el movimiento de suelo en los sectores destinados a estacionamiento, avanzando desde calle Jujuy hacia Bahía Blanca. En paralelo, se lleva adelante la reconstrucción del cordón existente sobre la colectora de Güemes, entre Grierson y Jujuy.
Además, se ejecutan las instalaciones para el sistema de alumbrado público y el tendido de riego, mientras que durante la jornada se prevé la llegada de la primera partida de adoquines prefabricados, que serán utilizados en los espacios de estacionamiento vehicular.
En cuanto al avance general, ya se completaron las tareas de movimiento de suelo y cordón cuneta en el tramo entre Jujuy y Posadas, junto con la construcción de la esquina en la intersección de Jujuy y Güemes.
La obra contempla la ejecución de 13.100 metros cuadrados de carpeta asfáltica, más de 1.100 metros lineales de cordón cuneta, 900 metros cuadrados en sectores de estacionamiento, 1.600 metros de cordón central y 400 metros cuadrados de badenes.
También se prevé la construcción de alcantarillas de hormigón armado en cruces estratégicos, con el objetivo de mejorar el escurrimiento pluvial y reducir el riesgo de anegamientos.
De manera complementaria, se instalarán conexiones de agua y cloacas para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a riego y alumbrado público.
Roca
El Centro Productivo Municipal de Roca ya está en funcionamiento
Funciona en el barrio La Ribera y ofrece servicios gratuitos para productores.

El Centro Productivo Municipal de General Roca, ubicado en la intersección de calles Julio Armada y Primeros Pobladores, en barrio La Ribera, ya comenzó sus actividades para este 2026 con una propuesta que incluye capacitaciones, charlas y servicios para productores locales.
En el espacio se realiza el procesamiento y deshidratado de frutas y hortalizas como cítricos, cebollas, zapallos, espinaca, repollo, zanahorias, morrones y tomates cherry. Este sistema permite extender la vida útil de los alimentos sin perder sus propiedades nutricionales.
Además, el centro cuenta con un molino para molienda de granos y equipamiento específico para el procesamiento de quinoa post cosecha, como trilladora, clasificadora y escarificadora. También dispone de instalaciones para la producción de hongos comestibles y medicinales.
Desde el Municipio informaron que quienes deseen utilizar estas herramientas pueden hacerlo de manera gratuita, solicitando turno previamente.
La atención se realiza de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y los turnos se gestionan a través de WhatsApp al 2984-218308.
Río Negro
Licitan una importante refacción en la Escuela Primaria 35 de Roca
La obra incluye mejoras estructurales, sanitarias y de seguridad, con un plazo de ejecución de 180 días.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro avanzó con el proceso de licitación para la refacción integral de la Escuela Primaria N° 35 de General Roca, una obra clave para mejorar las condiciones edilicias del establecimiento.
En ese marco, se realizó la apertura de sobres, donde se presentaron tres ofertas: Mapivial Equipos SRL, con una propuesta de $366.146.191,05; KUMA SRL, que cotizó $418.723.277,55; y BRB SRL, con una oferta de $360.398.918,31.
Actualmente, las propuestas se encuentran en etapa de análisis técnico y económico, con el objetivo de avanzar en la adjudicación y posterior contratación de la obra, que cuenta con un presupuesto oficial superior a los $312 millones.
El proyecto contempla una intervención integral en el edificio, incluyendo el recalce estructural de fundaciones, la reconstrucción de contrapisos y pisos en aulas y sectores de circulación, así como la mejora de veredas perimetrales.
También se prevén trabajos en revoques interiores y exteriores, pintura general, refacciones en la cubierta de techos y cielorrasos, además de la instalación de un sistema de alarma, nuevas carpinterías y barrales antipánico en los accesos.
El plazo de ejecución estipulado para la obra es de 180 días, y forma parte del plan provincial para fortalecer la infraestructura escolar en la región.








