Seguinos

Roca

Un grupo de roquenses presentaron un amparo para que no se apliquen las fotomultas en Roca

Presentaron el recurso esta mañana en la Ciudad Judicial.

el

En las primeras horas de este viernes (14/10) un grupo de vecinos y vecinas de General Roca presentaron un amparo colectivo en la Justicia para solicitar que el Municipio de marcha atrás con la implementación de las fotomultas.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), en la fundamentación de los motivos que los llevaron a presentar el amparo, los vecinos señalan que el Municipio justifica las fotomultas en el supuesto de que se trata de «educar al conductor, con la finalidad de lograr que aquel respete el semáforo en rojo».

En todo momento hacen referencia además a que la Municipalidad, antes de activar el sistema, no le garantizó al roquense «los instrumentos mínimos e indispensables que le permitan evitar el incurrir en la infracción que se sanciona con la fotomulta».

No se demarcaron líneas peatonales, ni de frenado, ni la la cartelería obligatoria que previene al conductor de la existencia de video cámaras en el semáforo, entre otros, justificaron.

Sin embargo hacen la salvedad de que los montos de la multa por la eventual infracción, calculados en USAM (200 a 1000 USAM – de $17.000 a $85.000) «son cifras que indicarían otra finalidad no precisamente pedagógica».

«Debemos considerar que el monto fijado para las multas, desnaturaliza tal versión y es a todas luces indicador, de que rápidamente se convertirá una importante fuente de ingresos municipales por ende cumplirá el fin recaudatorio que se intenta disimular ello, a expensas de algunos infractores, y de numerosos incautos o distraídos conductores que osen pisar la raya blanca mientras están siendo filmados/fotografiados», refirieron los amparistas.

Cuestionan además que la instalación del sistema de control no fue debatida en el Concejo Deliberante y agregan que ese cuerpo «representa la voluntad popular de General Roca, que en esta ocasión fue ignorada deliberadamente, muy a pesar que será la que pagará los ´platos rotos´ es decir las fotomultas».

«Lo grave es que la intendencia para recaudar no vacila en asociarse con una empresa privada, para perjudicar económicamente al habitante conductor de esta ciudad, que de momento administra», concluyeron.

Policiales

La intendenta Soria asistió a la quema de estupefacientes en la Planta de Residuos de Roca

Se trata de droga que fue secuestrada en diferentes allanamientos realizados en Roca y otras localidades del Alto Valle.

el

Con autorización expresa del Municipio de Roca, la Unidad Fiscal llevó adelante el pasado miércoles (30/04) por la mañana la quema de estupefacientes en la Planta de Residuos II, ubicada al norte de la ciudad.

El Ministerio Público Fiscal informó que en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, el material incautado corresponde con hechos acontecidos en el ámbito del ejido municipal y localidades aledañas. Se logró así desarticular puntos importantes de venta de estupefacientes (cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, entre otros), con más de 130 causas finalizadas en tiempo récord, sumadas a las que continúan su curso.

Invitada por Fiscalía General, la intendenta María Emilia Soria asistió al acto junto al fiscal General de Distrito, Oscar Fernando Arrigo; la jefa de Unidad Fiscal de Roca, Maria Claudia Frezzini; el comisario Salvador Alegre de la División Unidad Operativa Federal General Roca; y Matías Zanona, fiscal federal interino.

Continuar leyendo

Cultura

El artista roquense Leandro Rodríguez recibió un nuevo galardón

Obtuvo el primer puesto en el 8° Festival Internacional de Tango 2x Cuore, realizado en Junín.

el

El pasado sábado (3/05), el cantante roquense Leandro Rodríguez obtuvo el primer puesto del certamen de canto del 8° Festival Internacional de Tango 2x Cuore, realizado en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. El certamen es parte de la Ruta Internacional del Tango y Turismo.

El Festival Internacional 2xCuore es un evento cultural independiente de nivel internacional que, desde su creación en 2017, se ha consolidado como uno de los certámenes tangueros del país.

Tras una semifinal con 31 concursantes, el notable jurado compuesto por Guillermo Galvé, Daniel Alexis, Roxana Rodríguez y Claudia Levato, eligieron a los representantes de Junín, Buenos Aires, República Oriental del Uruguay y General Roca para la final. En la noche de gala de cierre del festival, llevada a cabo en el reconocido Teatro La Ranchería, Leandro Rodríguez fue coronado como el ganador.

Una jornada plagada de emociones, pasión y tango

Leandro Rodríguez ya cuenta con reconocimientos como ganador y revelación del Festival Nacional de la Música en Baradero, Buenos Aires; finalista del Festival Internacional de Tango de Medellín, Colombia y su trayectoria fue declarada de interés cultural por la Legislatura de la provincia de Río Negro.

Este logro es un nuevo capítulo en la carrera de un artista que ya ha consolidado su valía en escenarios nacionales e internacionales. Rodríguez sigue demostrando que la Patagonia Argentina es cuna de talentos que brillan con luz propia.

Continuar leyendo

Policiales

Fuerte choque en la Ruta 22: Hay tres heridos

Dos autos colisionaron en cercanías al cruce de J.J. Gómez.

el

foto:%20Gentileza%20FM%20Patagonia%2094.9

Un fuerte choque ocurrió este mediodía (04/05), cerca de las 13 horas, en la Ruta Nacional 22, en cercanías del cruce de acceso a J.J. Gómez. Tres personas fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima.

Por razones que son motivos de investigación, un Renault Clio, que transitaba en sentido oeste-este y un Peugeot 208, que lo hacía en sentido contrario, colisionaron de manera frontal.

El impacto fue tan grave que ambos rodados sufrieron daños muy importantes.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para asistir a la pareja que se dirigía en el Peugeot, efectivos de Seguridad Vial, del Gabinete de Criminalística y del Servicio de Emergencias SIARME. Tanto el hombre y la mujer, como el conductor del Clío, fueron trasladados al nosocomio de salud roquense. Hasta el momento se desconoce su estado.

Ampliaremos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement