Seguinos

Roca

Comienzan las preinscripciones en los CECIs

Hay que acercarse al Centro Educativo donde se desee preinscribir al niño/a.

el

Las preinscripciones a los CECIs municipales de las salas 1, 2 y 3 años para el ingreso al ciclo escolar 2023 comenzaron este lunes (17/10) y se extenderán hasta el viernes 28 de octubre.

Las personas y familias interesadas pueden acercarse al CECI donde desea preinscribir al niño/a:

*CECI Rayito de Sol: calle San Luis 931, barrio Tiro Federal – Teléfono: 44311421
*CECI Hormiguitas Viajeras: calle América y Kennedy, barrio Noroeste – Teléfono: 4423585
*CECI Sol y Luna: calle Cardenales y Urquiza – Teléfono: 154873782
*CECI Picaflor: calle 3 de Febrero y Picaflor – Teléfono: 154416368
*CECI Yuyito Verde: calle El Ceibo 2200, barrio Alta Barda – Teléfono: 154873810
*CECI Agua Clara: calle Paraná 2453, barrio 250 viviendas – Teléfono: 154873792
*CECI Los Grillitos: calle Alsina 2000, barrio Villa Obrera – Teléfono: 4431420
*CECI Garabato: calle El Jarillal 1400, barrio Chacra Monte – Teléfono: 4499059

Documentación a presentar:
-Fotocopia de la partida de nacimiento del niño/a.
-Fotocopia del DNI del niño/a.
-Fotocopia del control del niño sano.
-Constancia de ingresos de todos los adultos mayores de 18 años que convivan con el niño/a: Fotocopia del recibo de sueldo. En caso de no contar con recibo de sueldo, presentar la certificación negativa.
-Fotocopia del Certificado de Discapacidad del niño/a (en caso de que cuente con el mismo).
-Fotocopia del Certificado médico (en caso de que cuente con el mismo por poseer algún problema crónico de salud).
-Fotocopia de Medida cautelar (en caso de que cuente con la misma).

Roca

Realizarán trabajos de mantenimiento en planta depuradora de Roca

Los trabajos incluyen la limpieza de las piletas de tratamiento, el desmalezamiento del predio y el acondicionamiento de los caminos de acceso a la planta.

el

Aguas Rionegrinas avanza con importantes trabajos de mantenimiento en las instalaciones cloacales de la provincia. En este contexto, personal de la localidad de General Roca está llevando a cabo labores de mantenimiento y optimización en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales principal de la ciudad.

Los trabajos incluyen la limpieza de las piletas de tratamiento, el desmalezamiento del predio y el acondicionamiento de los caminos de acceso a la planta. Próximamente, se prevén tareas similares en la planta depuradora de Cipolletti.

Además, de manera simultánea, se está utilizando el camión desobstructor de la firma rionegrina para realizar mantenimiento en los sistemas cloacales de la ciudad.

La importancia de cuidar las redes cloacales y utilizarlas correctamente

El uso adecuado de estos sistemas es fundamental para evitar obstrucciones y daños que puedan afectar el servicio. Es crucial no arrojar residuos sólidos, como pañales, toallitas húmedas, compresas, plásticos, ni restos de comida. Tampoco deben verterse aceites, grasas o productos químicos que pueden dañar las cañerías y por consecuencia afectar el sistema.

«La colaboración de la comunidad es esencial, así como también se recomienda informar cualquier inconveniente al servicio de atención al cliente por las vías oficiales como los son la línea de atención gratuita 0800 999 24827 y el chatbot de WhatsApp 2920 402808», recordaron desde Aguas Rionegrinas.

Continuar leyendo

Policiales

Operativos, detenidos y una caravana de patrulleros tras un robo a un local de motos

En cuestión de horas, la Policía recuperó todo lo robado y detuvo a cinco sujetos.

el

Foto: Gentileza Agencia de Noticias Roca (ANR).

Una jornada movida se vivió ayer (11/06) en la zona norte de General Roca, luego de que delincuentes perpetrarán un robo en un local de motos de calle San Juan. Varios patrulleros de la Policía trabajaron en el operativo y se pudo recuperar lo robado. Hay cinco detenidos.

Todo inició cerca de las 11 de la mañana, cuando tres delincuentes ingresaron encapuchados a un comercio del rubro de motociclismo ubicado en calle San Juan al 3200. Los sujetos se llevaron varias cubiertas y un celular.

Mientras dos de los individuos ingresaron al local, otro se quedó de campana en la puerta. Con un arma en mano, amenazó al empleado del lugar y le robó el celular, además de varias cubiertas para motos. Rápidamente, huyeron hacia el norte en una motocicleta color negra de 150 cc.

Tras el aviso al 991, un móvil llegó al lugar y luego de informar al fiscal Gastón Britos Rubiolo, se revisaron las cámaras de seguridad de la zona.

Así fue que unas horas más tarde, efectivos de la Comisaría 21°, con aprobación de la Fiscalía, realizaron una serie de allanamientos y lograron dar con los ladrones y recuperar lo robado.

El primer operativo fue en Barrio Nuevo, en un domicilio de calle Los Horneros al 1400. Un sujeto de 46 años, que tenía el celular robado, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Después, en el segundo allanamiento, en calle Libertad al 3000, la Policía halló ocho cubiertas y procedió a la detención de un joven de 26 años. En la misma cuadra, encontraron más elementos robados e incluso el rodado utilizado en el hecho delictivo. Allí detuvieron a tres sospechosos más: de 22, 23 y 35 años.

Los cinco sujetos serán ahora indagados por la Justicia para conocer su grado de responsabilidad en el robo.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía secuestró cables de cobre y elementos robados de un taller

Un sujeto terminó detenido.

el

Personal de la Comisaría 48° del barrio Mosconi de General Roca fue alertado por la sustracción de varias cajas de herramientas y de 60 metros de cable de cobre.

El propietario de un taller de reparaciones ubicado sobre la calle Tronador, manifestó que desconocidos habían ingresado a su lugar de trabajo y tras violentar la puerta, se llevaron tres cajas de herramientas con taladros en su interior, juego de llaves de tubo, pinzas, destornilladores, entre otros elementos. Asimismo, la víctima detectó la falta de cables de cobre de diferentes medidas.

Tras diferentes recorridas por la zona, los efectivos notaron salir humo debajo de un puente ubicado en el predio de la Fiesta de la Manzana. Al acercarse, se encontraron con un hombre en situación de calle que estaba quemando cables de cobre que coincidían con la descripción de los denunciados como sustraídos.

Como no pudo justificar la procedencia de los elementos, se procedió a trasladar a la persona a los asientos del Destacamento 177° del barrio Chacramonte, en calidad de demorado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement