Seguinos

Roca

Lentamente retorna el agua en la zona baja de Roca

La situación se va normalizando en los barrios afectados tras trabajos de empalme de una cañería.

el

Aguas Rionegrinas informó que debido a trabajos de empalme de una cañería en un nuevo loteo de General Roca, estuvo afectado el suministro de agua potable durante gran parte de la tarde (19/10) en la denominada zona baja de la ciudad.

La interrupción del servicio afectó a los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú , Stefenelli y J.J. Gómez.

El suministro de agua potable comenzó a normalizarse a partir de las 18.30 horas y lentamente empieza a retornar a cada hogar.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Policiales

Un joven en moto chocó contra un árbol y está internado en terapia intensiva del Hospital

El siniestro ocurrió a la madrugada en la esquina de Damas Patricias y Gadano.

el

Un joven está internado en estado reservado en el Hospital Francisco López Lima de Roca luego de chocar en su moto contra un árbol. El siniestro ocurrió ayer (18/04) a la madrugada.

Por razones que aun se intentan establecer, cerca de las 2 de la madrugada, la víctima -de unos 25 años- perdió el control del rodado en la esquina de calles Damas Patricias y Gadano, y finalmente colisionó contra un árbol.

Al escuchar el estruendo, vecinos salieron a auxiliar al joven y llamaron al 911. En cuestión de minutos llegó una ambulancia del SIARME que decidió trasladar de urgencia al herido.

La víctima se encuentra internada en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital roquense.

Continuar leyendo

Cultura

Imperdible: Nueva edición de la Feria Cultivar

Será el sábado de 10.30 a 13.30 en Casa de la Cultura.

el

Se viene una nueva edición de Feria Cultivar, la feria que reúne a productores y emprendedores locales. Como cada fin de semana, será en la vereda de Casa de la Cultura, en calle 9 de Julio 1043.

«En Feria Cultivar abrazamos la agroecología porque nos interesa la salud de nuestro suelo, la salud de quienes producen y también de quienes consumen», indicaron desde la organización.

Algunos de los productos que se pueden encontrar en la feria son frutas y verduras de estación, dulces, alfajores, miel, panificados, bebidas fermentadas, semillas, cremas naturales, plantas aromáticas y medicinales.

Este sábado, de 10.30 a 13.30, una nueva edición de la Feria Cultivar.

Continuar leyendo

Judiciales

Se realizó la tercera audiencia por la ocupación del edificio de la ex Estación en Roca

Es en busca de llegar a un acuerdo. Hay ocho personas imputadas.

el

Ayer miércoles (17/04) se llevó a cabo la tercera audiencia de mediación entre el Municipio de Roca y referentes de la Biblioteca de Arte y Cultura Popular que llevan adelante la ocupación de una de las oficinas en la ex Estación de Ferrocarril.

El Municipio ofreció distintos espacios alternativos para posibilitar el funcionamiento de la Biblioteca, garantizando las condiciones edilicias necesarias para su correspondiente habilitación, dado que la oficina de la ex Estación no dispone de baño y por ello es inviable su funcionamiento como biblioteca y/o taller.

«Teniendo en cuenta el valor cultural de la Biblioteca, el Municipio viene realizando este ofrecimiento de espacios alternativos adecuados para su funcionamiento, desde las instancias de diálogo previas a la ocupación de la oficina de la ex Estación. La propuesta municipal se reiteró luego en cada una de las Audiencias pactadas por la Justicia», indicaron desde la comuna roquense.

*Historia de la Biblioteca de la Estación

En el edificio ubicado en la Estación de Ferrocarril que custodia y administra el Municipio de Roca, funcionan las Direcciones de Turismo y de Cultura. Además en año 2012 a través de la firma de un convenio se le cedió temporalmente un espacio en dicho edificio al Teatro de la Estación para el funcionamiento de diversas actividades culturales, entre ellas una Biblioteca de Arte.

Ambas agrupaciones (Teatro de la Estación y Biblioteca de Arte) convivieron inicialmente de manera armónica, compartiendo sanitarios para uso de los asistentes. Sin embargo, con el correr del tiempo, la Comisión Directiva del Teatro decide en el año 2022 dar de baja el préstamo del espacio a la Biblioteca de Arte, notificando de esta situación al Municipio mediante nota y desligándose de toda responsabilidad del uso de la oficina.

De esta forma, el grupo a cargo de la Biblioteca de Arte deja de disponer del préstamo de la oficina y de los sanitarios que anteriormente compartía con «Teatro de la Estación». Paralelamente la oficina donde estaba instalada la Biblioteca deja de ser utilizada, encontrándose el espacio en estado de abandono.

Por todo ello y ante la necesidad de disponer de dicha oficina por parte de la Dirección de Turismo, el Municipio ofrece la reubicación de la Biblioteca en otro espacio que disponga de los servicios y elementos acordes para su correcto funcionamiento, pone en resguardo los libros y elementos culturales que allí se encontraban, e inicia los trabajos de acondicionamiento de la oficina.

El 14 de marzo pasado, rechazando la propuesta de reubicación, referentes de la Biblioteca irrumpen en la oficina y la ocupan. El Municipio realiza la denuncia correspondiente y toma intervención la Justicia formulando cargos contra los ocupantes y estableciendo una instancia de mediación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement