Policiales
La Policía de Río Negro secuestró drogas y más de 3 millones de pesos en Roca
Se allanaron domicilios en Tiro Federal, Alta Barda, Bagliani y Quinta 25. Hay dos detenidos y cuatro personas imputadas.
Gracias a una nueva investigación de calidad desarrollada en articulación con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, y la Justicia Federal, la Policía de Río Negro desarticuló un punto de venta de estupefacientes que funcionaba en General Roca.
Tras una serie de allanamientos, se secuestró más de 1 kilo de marihuana, cocaína y $3.400.000, entre otros elementos de interés para la causa. Además dos personas fueron detenidas y 4 resultaron imputadas.
Los trabajos investigativos se iniciaron tras una denuncia anónima al 0800-Drogas de la SENAC y luego de importantes tareas de inteligencia, se certificó la existencia de un punto de venta de drogas al menudeo en el barrio Tiro Federal.
A su vez, se detectó una segunda boca de expendio en Alta Barda, un domicilio en Bagliani en donde se resguardaban estupefacientes y dinero en efectivo, y otro en Quinta 25 en el que se efectuaba el fraccionamiento de la droga.
En ese sentido, la Justicia Federal dispuso cuatro órdenes de allanamiento con resultados positivos que posibilitaron el secuestro de más de 1 kilo de marihuana, cocaína fraccionada para su comercialización, $3.400.000, un arma de fuego, municiones, balanzas, teléfonos celulares, y dos motocicletas.
Trabajaron en esta importante investigación la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca de la Policía de Río Negro, con la colaboración de las divisiones de Toxicomanía de Allen y Villa Regina, Sección Canes de Allen y personal del Cuerpo judicial de Investigaciones de General Roca.
Policiales
Tras un importante operativo se recuperaron seis vacas robadas de un campo en Roca
Los animales se encontraban a la vera de un camino vecinal en la zona.
A través de un importante operativo encabezado por personal de las Brigadas Montada y Rural de General Roca, la Policía de Río Negro logró hallar y recuperar seis animales que habían sido denunciados como robados.
Los trabajos iniciaron luego de una denuncia que alertaba sobre el robo de vacunos de un campo, mediante el arreo con caballos. De inmediato, la Policía intensificó las recorridas de prevención y los controles vehiculares en la región.
Durante varios días de trabajo y siguiendo las pistas de los animales, personal policial a caballo logró encontrar a los ejemplares sustraídos, que se encontraban a la vera de un camino vecinal en la zona.
Finalmente, la Fiscalía en turno dispuso las medidas correspondientes y, tras la confirmación de la propiedad de los vacunos, estos fueron entregados de inmediato a sus propietarios.
Judiciales
Indemnización para celadora de la cárcel que fue golpeada por una interna y se lesionó para evitar que se escape
Sufrió una torsión de la rodilla y una lesión en el menisco y el tendón rotuliano.
Una celadora del Servicio Penitenciario se vio envuelta en un altercado con una interna, que comenzó a golpearla en la cara y la cabeza, causándole múltiples traumatismos. Para evitar que la interna abriera la reja y tratara de escapar, usó su pierna izquierda para sostener la puerta. Por el esfuerzo, sufrió una torsión de la rodilla y una lesión en el menisco y el tendón rotuliano.
Recibió atención médica de la ART, que incluyó una cirugía artroscópica y posterior tratamiento de rehabilitación. Luego la ART le otorgó el alta médica, lo que llevó a la trabajadora a solicitar la intervención de la Comisión Médica. Se inició un trámite administrativo en el que la trabajadora argumentó que su incapacidad era mayor de lo que se le había diagnosticado.
En su demanda, afirmó que a partir del incidente también desarrolló una patología psiquiátrica, con situaciones de angustia. Tanto la demandada como la Comisión Médica determinaron que las lesiones de la trabajadora son las siguientes: «Desarrollo Vivencial Anormal Neurótico Grado II» y «menisectomía parcial interna artroscópica de rodilla izquierda sin secuelas».
En el proceso intervino un perito psiquiátrico se detalló que la trabajadora «presenta un trastorno del ánimo depresivo moderado con alto grado de angustia y ansiedad, esta patología se genera a partir del episodio que padeció en su ámbito laboral, con una situación de extrema violencia, con sensación de peligro inminente de su vida y de forma repentina, inesperada y violenta lo que justifica la afectación de su ánimo y las conductas evitativas que se demuestran con la angustia».
Tras analizar la totalidad de la prueba, la Cámara Laboral de Viedma reconoció una incapacidad permanente, total y definitiva mayor a la diagnosticada inicialmente y condenó a Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. a pagarle a la trabajadora.
Policiales
Roquense alcoholizado quiso escapar de la Policía neuquina y terminó detenido
Como si fuera poco destrozó los cuatro neumáticos de su automóvil importado.
Un hombre de 39 años y oriundo de General Roca intentó evadir un control de la Policía del Neuquén y terminó detenido y con su automóvil importado con los cuatro neumáticos destrozados.
El hecho ocurrió cerca de las 7.20 del domingo (24/09), a la altura del barrio Nueva Esperanza, cuando el conductor de un vehículo Audi A3, de color blanco, intentó pasar por el carril que estaban utilizando los fieles para ir hasta la Capital, a la peregrinación hacia la Virgen de Luján por la Ruta que se dirige a Centenario.
Las autoridades de la Policía del Neuquén explicaron que el sujeto «hizo caso omiso a las indicaciones del personal por la peregrinación, se dio a la fuga por la banquina en dirección al mirador y reventó las cuatro ruedas».
Tras reventar los cuatro neumáticos, el conductor intentó darse a la fuga en dirección a la barda, pero fue detenido por los policías que realizaban el operativo.
El roquense fue sometido a un control de alcoholemia que arrojó un resultado de 2,4 gramos de alcohol por litro de sangre.
Debido a la situación, el conductor fue trasladado a la Comisaría 20° de Parque Industrial, donde se le retuvo el Audi y su licencia de conducir por alcoholemia positiva.