Deportes
Con un banderazo, hinchas de Argentinos del Norte respaldaron al cuerpo técnico y exigen elecciones
Hinchas y familiares de jugadores de inferiores se manifestaron desde el Zit Formiga hasta la Sede céntrica de calle Villegas.

Tras una fuerte discusión que se produjo en las últimas horas con la dirigencia del club, Rafael Salvo y Sebastián Muñoz renunciaron a sus cargos, lo que motivó que un centenar de hinchas de Argentinos del Norte brindaran su respaldo a la dupla técnica y pidieran por su continuidad.
En este sentido, se realizó un banderazo desde el Zit Formiga, en el barrio Tiro Federal, hasta la sede céntrica del ‘Carcelero’. Fue este mediodía (29/10).
La parcialidad del Norte exige llamado urgente a elecciones, además de respaldar y pedir con la reincorporación de Salvo y Muñoz. Según manifestaron ambos en la manifestación de hoy, «en el club hay un destrato, una violencia y una falta de respeto hacia nosotros como personas. Incluso a los chicos y al trabajo que venimos haciendo». Responsabilizaron directamente a las autoridades de la entidad que hoy comanda Tania Lastra, ex legisladora provincial.

La fuerte discusión se produjo el pasado jueves, mientras se programaba el viaje del equipo de primera división a Algarrobo, Buenos Aires, para disputar el Torneo Regional Amateur frente a Juventud Agraria. Pero el conflicto, se extendió al resto de las formativas, por lo que el club pidió suspender a la Liga Confluencia los partidos que estaban previstos para este sábado, en todas las divisiones menores. No obstante, el hecho de no presentarse a jugar podría generar una abultada multa económica en concepto de multa.
A ellos hay que sumar dos jugadores de Primera que están trabajando con los más chicos y que han quedado en el medio del conflicto ya que son cercanos a la dupla técnica, pero están participando del Torneo Regional Amateur, competencia de ascenso en la que el carcelero está jugando.
Hasta el momento, el club no ha emitido ningún comunicado y aseguran que no se han comunicado con ninguno de todos los involucrados.
Deportes
Lara Herrera, la roquense campeona nacional de ajedrez, fue recibida por la intendenta Soria
Ahora, la joven representará a la Argentina en el Torneo Panamericano Escolar que se realizará en Brasil. Inició su formación en los Talleres Municipales.

Lara Herrera, la joven ajedrecista roquense que inició su formación en los Talleres Municipales y que recientemente se consagró campeona nacional en la categoría femenina Sub 15 de las Olimpiadas Escolares de Ajedrez, organizadas por la Federación Argentina de Ajedrez, fue recibida por la intendenta de Roca, María Emilia Soria.
La competencia reunió a 176 jóvenes de todo el país, donde Lara fue la única representante de Río Negro. Con un desempeño sobresaliente, logró quedarse con el primer puesto y sumar un nuevo título para el ajedrez local.
Gracias a este logro, la joven deportista tendrá ahora la oportunidad de representar a la Argentina en el Torneo Panamericano Escolar, que se desarrollará del 30 de agosto al 5 de septiembre en Florianópolis, Brasil.
Soria destacó «el esfuerzo, la dedicación y el talento de Lara», así como la importancia de «los talleres deportivos y culturales que promueven la formación de jóvenes en distintas disciplinas».
Deportes
Los Juegos de la Araucanía se mudarían a La Pampa
Se reunieron los secretarios de Deporte de las provincias participantes tras la baja de Tierra del Fuego como organizadora.

La 32° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, programados en primera instancia para desarrollarse a mediados de octubre en Tierra del Fuego mudarían su escenario a La Pampa para fines de noviembre. Así lo definió el Consejo General de los Juegos tras la renuncia de la provincia más austral del país en los últimos días.
En una reunión virtual los secretarios de deporte de la Patagonia Argentina y el sur chileno llevarán adelante la competencia en una nueva sede tras la renuncia de Tierra del Fuego como anfitriona.
En relación a la nueva sede de la competencia, el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, aseguró que «esta política nacional de ajuste afecta notablemente a todas estas iniciativas y la suspensión se debe a la compleja situación económica que atraviesan muchas de las provincias».
En esta línea, explicó que «siguiendo el lineamiento de nuestro gobernador Alberto Weretilneck, hemos planteado nuestra voluntad para que los Juegos se realicen, pese a este cambio de última hora, por la importancia que tienen para el desarrollo de nuestros deportistas».
En tanto el secretario de Deporte, Nahuel Astutti, sostuvo que «por suerte todos los miembros del Consejo General de los Araucanía estamos en la misma sintonía y queremos que la competencia se mantenga en pie” y agregó que “la propuesta de correr la fecha para finales de noviembre está relacionada con poder permitir a todas las provincias y regiones participantes tener tiempo para resolver las cuestiones administrativas que implica un evento de esta magnitud”.
Finalmente, el encargado de la cartera deportiva, manifestó que «queremos que todos los y las deportistas de nuestra región puedan disfrutar de estos Juegos, que no solo son un momento de excelencia deportiva, sino un motivo de encuentro para miles de jóvenes».
Participan de los Juegos Binacionales de la Araucanía más de 2000 atletas representantes las provincias argentinas de Río Negro, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego y las regiones chilenas de Aysén La Araucanía, Bío Bío, Magallanes, Ñuble, Los Ríos y Los Lagos.
Actualmente Río Negro es la campeona vigente, título que repitió en las últimas cinco ediciones, y también la máxima ganadora con 15 consagraciones.
Deportes
Escaris es el nuevo presidente de Deportivo Roca
Será su segundo mandato al frente de la institución Naranja. Fabián Zgaib lo acompañará como vicepresidente.

Este viernes (8/08), en el Complejo del Club Social y Deportivo General Roca, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la institución, donde Jorge Escaris fue electo como nuevo presidente de la entidad. Es su segundo mandato al frente del Naranja.
Fabián Zgaib y Gilda Schiavoni acompañarán a Escaris como vicepresidente primero y segunda respectiva.
En la Asamblea se encontraban integrantes de la Comisión saliente como el presidente Fernando Merino y Óscar Del Castillo, coordinador del equipo de fútbol integrado del Depo.
Así quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Naranja
Presidente: Jorge Escaris
Vicepresidente 1°: Fabián Sgaib
Vicepresidente 2°: Gilda Schiavoni
Secretario: Pablo Ais
Prosecretario: Rosanna Roy
Tesorero: Gerri Cibran
Protesorero: Gustavo Guiacobini
Vocales titulares:
Lino Mocciola
Alejandro Singer
Ariel Lima
Julio Molina
Tomás Gallisa
Vocales suplentes:
Fátima Norry
Marcela Contreras
Claudio Cofre
Andrés Millaleu
Federico Cordoneda
Revisores de cuentas titulares:
Martín Minio Bonnet
María Victoria González
María Eugenia Romero
Revisores de cuentas suplentes:
Néstor Estuardo
Hernán Secreto