Roca
Increíble: Vecinos denuncian que le llegaron boletas de electricidad por más de $400.000
Son más de 60 familias roquenses que padecen esta situación. Desde EdERSA los acusan de cometer fraude contra la empresa.

Cerca de 60 vecinos de Roca denuncian que la empresa distribuidora de electricidad EdERSA le quiere cobrar hasta $400.000 en sus últimas boletas. Previamente, un operario de la firma les cambió el medidor y les hizo firmar un papel, con presencia de un efectivo policial como testigo.
Según detalló Roxana Anguita, una de las referentes del grupo de más de 60 familias que se unieron para reclamar contra la empresa, «el pasado 4 de octubre llegó personal de EdERSA con un efectivo policial a la casa de mis papás. Mi padre tiene 80 años. Le hicieron firmar un papel para que le cambien el medidor, porque supuestamente no registraba consumo».
En este sentido, Anguita indicó a Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) que «el papel que le hicieron firmar es por borneras quemadas y medidor parado. Supuestamente estaba adulterado el aparato».
Agregó la vecina que «el martes 25 de octubre llegó la factura de la electricidad por $225.000. No sabemos si son dos cuotas o una».
«Cuando mi papá va a hacer el reclamo a EdERSA, le dicen que el medidor estaba parado desde diciembre de 2018. Que cometió fraude contra la empresa. Pero nunca antes le habían dicho», añadió.
«Lo más llamativo es que a las personas que le llegan estos montos y en las viviendas donde hicieron cambio de medidor, son todos jubilados. Pareciera que se aprovechan», indicó Anguita.
Lo más llamativo son todos jubilados. Pareciera que se aprovechan.
Detalló que «sabemos que han llegado boletas de hasta $1.200.000 a algunos vecinos. Te ofrecen pagar un 30% y el resto en cuotas con interés».
«Sentimos que es una estafa. Además, llegan al domicilio con la policía, que es la que firma como testigo», manifestó.
Sentimos que es una estafa. La misma policía firma como testigo. Llegan con ellos, con los operarios de la empresa.
«Tenemos un abogado que nos está ayudando. nos está aconsejando. No nos quisieron dar ni el libro de quejas en EdERSA. Te atienden muy mal. Ya iniciamos el reclamo en el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) que es el que debe darnos una respuesta. Defensoría del Consumidor o Defensoría del Pueblo solo pueden actuar contra el ente contralor, no contra EdERSA, nos explicaron», agregó Anguita.
Finalmente resaltó que «nos dicen que cometimos fraude contra la empresa, pero no explican de donde sale el monto que nos quieren cobrar».
Roca
Llaman a preservar las Áreas Naturales Protegidas del Río Negro en temporada estival
Las recomendaciones apuntan a prevenir incendios y proteger el ambiente ribereño.

Con la llegada del verano, las costas del Río Negro se convierten en uno de los espacios más elegidos por vecinos y visitantes de General Roca. Ante el aumento de la concurrencia, el Municipio difundió una serie de recomendaciones para promover el uso responsable de los sectores que integran el Área Natural Protegida Paso Córdoba y el ANP Ribera Norte.
Desde las Direcciones de Ambiente y Turismo recordaron que «el fuego solo está permitido en los lugares habilitados y que es fundamental informarse previamente en la Oficina de Turismo». Además, se pidió extremar los cuidados al encender fogones, evitando hacerlo sobre raíces, troncos o cerca de vegetación, y asegurarse de apagar completamente el fuego antes de retirarse para prevenir incendios.
Otro de los puntos destacados es la prohibición de retirar leña del lugar o cortar plantas, por lo que se solicita llevar leña desde el hogar. Asimismo, los residuos generados durante la estadía deben regresar con cada visitante o ser depositados en los cestos más cercanos, con el objetivo de mantener el espacio limpio y cuidado.
También se remarcó la importancia de no dañar la vegetación y de respetar el carácter natural del entorno, manteniendo la música a bajo volumen para no alterar el descanso ni la experiencia de otras personas que disfrutan del río.
Agentes municipales de Turismo y Ambiente realizan relevamientos diarios y brindan asesoramiento sobre los sectores habilitados, buscando garantizar un disfrute seguro y la preservación de las áreas naturales protegidas.
Desde el Municipio recordaron además que el único espacio habilitado como balneario en la zona ribereña es el Balneario Municipal APYCAR, que funciona todos los días de 8 a 00. Los juegos acuáticos están disponibles de viernes a miércoles de 13 a 21, mientras que los jueves el sector permanece cerrado por tareas de limpieza.
Finalmente, recordaron que el cuidado del Río Negro, sus costas y su vegetación es una responsabilidad compartida, y que el incumplimiento de las normas vigentes puede derivar en multas. Para consultas, se encuentran disponibles los canales de la Dirección de Turismo y las redes sociales oficiales de turismo local.
Policiales
Tecnología y patrullaje: Recuperaron una moto robada en Roca
El Centro de Monitoreo 911 fue fundamental para recuperar el rodado.

A través del Sistema Integral de Prevención del Delito, se logró recuperar una moto robada y dar inicio a una causa judicial en General Roca. Todo comenzó con la atenta observación de los operadores del Centro de Monitoreo 911 RN Emergencias, que detectaron a una persona trasladando un rodado en una situación sospechosa. Minutos después, el móvil policial corroboró que tenía pedido de secuestro vigente por un delito contra la propiedad.
El hecho ocurrió en pleno mediodía, cuando desde una de las cámaras ubicadas en una esquina de San Juan y Los Mirlos, en el norte de la ciudad, se observó a un hombre adulto que avanzaba por la calle llevando una moto negra a la par. Además, el vehículo presentaba faltantes visibles de plásticos, un detalle que encendió las alertas y activó el protocolo preventivo.
A partir de esa situación, el operador del 911 dio aviso inmediato a personal policial de la Subcomisaría 69° que se encontraba patrullando la zona. La comunicación fue clara y precisa, lo que permitió una rápida respuesta en pocos minutos. Gracias a esa coordinación, el hombre fue interceptado en otro sector del barrio sin que se produjeran incidentes.
Una vez en el lugar, los efectivos realizaron las verificaciones de rutina. Fue allí cuando, al chequear los datos del rodado, se confirmó que tenía un pedido de secuestro vigente desde fines de diciembre, por una causa por hurto. El conductor, un hombre mayor de edad, fue trasladado a la unidad policial y notificado del inicio de las actuaciones judiciales.
Este procedimiento vuelve a poner en valor el trabajo silencioso pero clave que realizan a diario los operadores del Centro de Monitoreo y el personal policial en la calle. Por un lado, la tecnología permite observar situaciones que de otro modo pasarían desapercibidas. Por otro, la presencia policial y la rápida intervención hacen posible transformar una sospecha en un resultado concreto contra el delito.
Policiales
Recuperaron una camioneta robada tras un allanamiento en Stefenelli
El operativo permitió secuestrar otro vehículo usado en el robo y autopartes faltantes.

Efectivos policiales de la Comisaría 3º de General Roca lograron recuperar una camioneta Ford Ranger que había sido robada el pasado miércoles, tras realizar un allanamiento en el barrio Stefenelli. Durante el procedimiento también se hallaron autopartes y una segunda camioneta presuntamente utilizada para cometer el delito, y se concretó la detención de los sospechosos involucrados.
La investigación se inició a partir de la denuncia de un vecino, quien informó que su vehículo había sido sustraído mientras se encontraba estacionado con desperfectos mecánicos y sin batería ni radiador. Con esos datos, la fiscalía avanzó en las tareas investigativas que derivaron en la localización de la camioneta robada.
Durante el allanamiento, los uniformados confirmaron la identidad del rodado mediante el número de chasis y el grabado de los cristales. Además, constataron daños visibles y la ausencia de las ópticas y la parrilla. En el mismo predio se encontró otra camioneta de la misma marca, que habría sido utilizada para remolcar el vehículo sustraído. Debajo de esta unidad se hallaron las autopartes faltantes.
La Fiscalía autorizó el secuestro de ambos vehículos y de las piezas recuperadas, que fueron trasladadas al Puesto Hostal para su depósito judicial y la realización de las pericias correspondientes. La investigación continúa para determinar si existen más personas involucradas en el hecho.









