Seguinos

Roca

Increíble: Vecinos denuncian que le llegaron boletas de electricidad por más de $400.000

Son más de 60 familias roquenses que padecen esta situación. Desde EdERSA los acusan de cometer fraude contra la empresa.

el

Cerca de 60 vecinos de Roca denuncian que la empresa distribuidora de electricidad EdERSA le quiere cobrar hasta $400.000 en sus últimas boletas. Previamente, un operario de la firma les cambió el medidor y les hizo firmar un papel, con presencia de un efectivo policial como testigo.

Según detalló Roxana Anguita, una de las referentes del grupo de más de 60 familias que se unieron para reclamar contra la empresa, «el pasado 4 de octubre llegó personal de EdERSA con un efectivo policial a la casa de mis papás. Mi padre tiene 80 años. Le hicieron firmar un papel para que le cambien el medidor, porque supuestamente no registraba consumo».

En este sentido, Anguita indicó a Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) que «el papel que le hicieron firmar es por borneras quemadas y medidor parado. Supuestamente estaba adulterado el aparato».

Agregó la vecina que «el martes 25 de octubre llegó la factura de la electricidad por $225.000. No sabemos si son dos cuotas o una».

«Cuando mi papá va a hacer el reclamo a EdERSA, le dicen que el medidor estaba parado desde diciembre de 2018. Que cometió fraude contra la empresa. Pero nunca antes le habían dicho», añadió.

«Lo más llamativo es que a las personas que le llegan estos montos y en las viviendas donde hicieron cambio de medidor, son todos jubilados. Pareciera que se aprovechan», indicó Anguita.

Lo más llamativo son todos jubilados. Pareciera que se aprovechan.

Detalló que «sabemos que han llegado boletas de hasta $1.200.000 a algunos vecinos. Te ofrecen pagar un 30% y el resto en cuotas con interés».

«Sentimos que es una estafa. Además, llegan al domicilio con la policía, que es la que firma como testigo», manifestó.

Sentimos que es una estafa. La misma policía firma como testigo. Llegan con ellos, con los operarios de la empresa.

«Tenemos un abogado que nos está ayudando. nos está aconsejando. No nos quisieron dar ni el libro de quejas en EdERSA. Te atienden muy mal. Ya iniciamos el reclamo en el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) que es el que debe darnos una respuesta. Defensoría del Consumidor o Defensoría del Pueblo solo pueden actuar contra el ente contralor, no contra EdERSA, nos explicaron», agregó Anguita.

Finalmente resaltó que «nos dicen que cometimos fraude contra la empresa, pero no explican de donde sale el monto que nos quieren cobrar».

Roca

Aguas Rionegrinas construye una nueva estructura para asegurar la toma de agua en Paso Córdoba

Quedará instalado permanentemente, aunque se presenten cambios en los caudales del río.

el

Personal de Aguas Rionegrinas está realizando de una nueva estructura en la que estará alojada de manera permanente la bomba utilizada para la captación de agua del río Negro, en Paso Córdoba.

Esta obra permitirá que este equipo quede instalado permanentemente, aunque se presenten cambios en los caudales del río.

Al respecto, desde la subgerencia regional se informó que «esta nueva estructura alojará la bomba de captación, por lo que el servicio de toma de agua no se verá interrumpido ante las crecidas del río».

Las tareas son realizadas por personal de la empresa estatal y estiman finalizar esta semana.

Continuar leyendo

Policiales

Un motociclista resultó lesionado tras chocar contra un camión

El camionero giró y no vio al rodado menor. La víctima fue atendida por una ambulancia del SIARME.

el

Un nuevo hecho de tránsito se registró en las calles de General Roca este mediodía (23/05). Un motociclista resultó lesionado tras chocar contra un camión en el barrio 260 Viviendas.

Testigos informaron que el camionero circulaba por calle Villegas de oeste a este y quiso girar en calle 99, sin percibir que venía una motocicleta. El conductor del rodado menor terminó colisionando fuertemente contra el camión.

La víctima quedó tendido en el asfalto y resultó con varias heridas. Fue atendido por una ambulancia del SIARME.

En el lugar también trabajó personal policial.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra de apertura de la calle Evita

Se colocarán 39 columnas con luminarias de tecnología LED.

el

El Municipio, a través de la Secretaria de Obras Públicas, avanza a buen ritmo con la obra de conectividad vial para la apertura de la calle Evita, entre Mendoza y Avenida Roca, ejecutando un nuevo eje de conexión vial este-oeste que conectará los barrios de la zona norte de la ciudad y el Centro Deportivo de la Pista de Atletismo, Natatorio y canchas de fútbol.

Actualmente se están realizando trabajos de infraestructura eléctrica, donde se colocarán 39 columnas con luminarias de tecnología LED en todo el trayecto de calle Evita entre Mendoza y Avenida Roca, para brindar mayor seguridad a todo el sector.

Además, continúan los trabajos con máquinas viales en la apertura, limpieza del sector y trabajos de metalúrgica. Se recuerda que esta vía en construcción se encuentra actualmente cerrada al tránsito.

El proyecto se ejecutó por medio de un convenio establecido con el Servicio Penitenciario Federal, que permite al Municipio ejecutar esta obra que tiene por objetivo ampliar la conectividad y mejorar la circulación vial, en la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement