Seguinos

Roca

ESRN N° 1: Tras los hechos de violencia, estudiantes iniciaron una sentada

Quieren respuestas ante lo sucedido.

el

Luego del violento hecho que se vivió ayer (02/11) en un aula de la Escuela Secundaria Río Negro N° 1 de Roca, los estudiantes iniciaron una sentada apenas ingresaron al establecimiento durante la jornada de hoy. La protesta es torno a obtener respuestas ante lo ocurrido.

Cabe recordar que ayer (02/11) a la mañana una madre de un alumno de segundo año ingresó al aula de cuarto año, y ante la mirada atónita de todos los presentes, comenzó a increpar a los estudiantes, alegando estar harta del bullying que, según ella, ejercerían sobre su hijo. No obstante, el resto de los jóvenes aseguran que sería el hijo de la mujer el hostigador.

La madre sorprendió incluso a la profesora cuando ingresó bruscamente al aula. Allí comenzó a acusar a todos los presentes diciendo que a su hijo lo vivían molestando «acosándolo, molestándolo en el baño. Ya les queda un año para egresar a ustedes, sin vergüenzas».

«Vine 10 millones de meses, estoy podrida que nadie haga nada» gritó la mujer. Y en cuestión de segundos se abalanzó sobre un estudiante del fondo y comenzó a golpearlo sin mediar palabra. Allí reaccionaron el resto de los estudiantes intentando calmar la situación.

Las imágenes se viralizaron rápidamente e incluso llegaron a la pantalla de canales de televisión nacional.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro se dispuso una serie de acciones luego de los hechos de violencia ocurridos en la ESRN N° 1. En primera instancia, autoridades de Educación en el Alto Valle presentaron una denuncia contra la persona que ingresó al establecimiento y agredió física y verbalmente al menor y –según algunos testimonios- a docentes.

Además, a partir de las intervenciones del equipo supervisivo y el acompañamiento de la Dirección de Educación Secundaria, se solicitaron informes de la situación para que luego la Junta de Disciplina inicie una investigación en dos sentidos. Por un lado, se buscará conocer cómo una persona adulta –que no trabaja ni asiste a la escuela- logró ingresar al establecimiento y posteriormente a un aula, sin ningún tipo de autorización. Del mismo modo, se investigará si hubo inacción por parte del establecimiento educativo para abordar y frenar la situación de acoso escolar que fue denunciado por la madre.

Roca

Erradicaron otro basural clandestino en Roca

Personal municipal trabajó en barrio Chacra Monte.

el

El Municipio de Roca continúa trabajando en la limpieza de sectores críticos de la ciudad donde se reiteran los basurales clandestinos. Estos se forman por la mala disposición de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda, entre otros.

En los últimos días se realizaron tareas de desmonte y limpieza en las calles Lago Lacar y Fernando Rajneri del barrio Chacra Monte. Las tareas fueron realizadas con retroexcavadora, pala cargadora y camiones volcadores de la Municipalidad. A estos se le sumaron otros aportados por productores de la zona que colaboraron en esta oportunidad.

Desde el Municipio recordaron que se encuentran habilitados los siguientes puntos para disponer de sus residuos: Las Plantas I y II de Tratamiento de Residuos, ubicadas en Vintter 3550 y Ruta Provincial N° 6 (15 km al norte de la ciudad) respectivamente; Escombrera Municipal (exclusivamente para escombros, residuos de la construcción e inertes), ubicada en Graciela Montes, entre Maipu y Defensa; y los 58 Puntos Limpios distribuidos por toda la ciudad -conocé cuál es el más cercano en: https://www.generalroca.gov.ar/puntos-limpios-general-roca/-.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron en Roca, una moto que había sido robada en Neuquén

La denuncia estaba radicada en la vecina provincia.

el

En el marco de un operativo de cuidado y control en General Roca, personal de la Comisaría 21° de la Policía de Río Negro recuperó una moto con pedido de secuestro vigente.

El procedimiento tuvo lugar sobre Avenida Roca, donde los efectivos identificaron a un joven de 25 años que conducía una motocicleta que no tenía la patente colocada. Al verificar el estado del rodado, los policías descubrieron que tenía un pedido de secuestro emitido la Policía de Neuquén.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía en turno que dispuso el inicio de actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Roca

Suman más puntos de inscripción para el Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales

Anses dispuso otros cuatro puntos de inscripción en diferentes puntos de Roca.

el

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso nuevos puntos de inscripción en Roca para todos aquellos interesados en inscribirse para el Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales.

Según lo informado por el organismo nacional, vecinos de Chacra Monte, Alta Barda, Barrio Nuevo y las 250 Viviendas podrán acceder al trámite sin necesidad de acercarse al centro.

El próximo martes (03/10), Anses atenderá en el Centro Comunitario de Chacra Monte; el miércoles (04/10) en el Centro Comunitario de Alta Barda; el jueves (05/10) en el Centro Integrador Municipal (CIM) de Barrio Nuevo; y finalmente el viernes (06/10) en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) de las 250 Viviendas. En todos los casos se entregarán 60 turnos desde las 14.30 horas.

Por su parte, en las oficinas centrales del organismo nacional en Roca, en calle La Pampa 1444, se otorgan 60 turnos por la mañana y otros 60 desde las 14 horas.

Es necesario asistir con DNI y un comprobante de Clave Bancaria Uniforme (CBU) de banco. No se aceptarán Clave Virtual Uniforme (CVU) de financieras como MercadoPago.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement