Seguinos

Sociedad

En fotos: La UNRN Sede Alto Valle – Valle Medio tiene 38 nuevos graduados y graduadas

La ceremonia de graduación se realizó en General Roca.

el

La Universidad Nacional de Río Negro Sede Alto Valle – Valle Medio tiene 38 nuevos y nuevas graduados y graduadas, luego de que en una emotiva ceremonia recibieran su título el pasado viernes 4 de noviembre. El acto se realizó en el Centro Municipal de Artes (CEMAR) de la ciudad de General Roca.

La ceremonia de graduación fue presidida por el rector de la UNRN, Mg. Anselmo Torres, y la vicerrectora de la Sede Alto Valle – Valle Medio, Ph. D. Arq. Andrea Tapia, quienes saludaron y felicitaron a las nuevas y los nuevos profesionales. Se entregaron diplomas a graduados y graduadas de la Diplomatura en Geociencias; Tecnicatura Universitaria en Metodología y Práctica Paleontológica; Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas; Tecnicatura Universitaria en Enología; Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial; Ciclo de Licenciatura en Educación; Tecnicatura Universitaria en Representación de Obra; Diseño Industrial; Diseño de Interiores y Mobiliario; Licenciatura en Artes Visuales; Licenciatura en Diseño Visual; Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses; Licenciatura en Geología; Licenciatura en Paleontología; Odontología; Medicina Veterinaria; y Especialización en Management Tecnológico. Además, recibió una mención especial al mejor promedio, con 8.71 en su trayecto académico, la Licenciada en Geología con Orientación en Geología de Hidrocarburos, Stefanía Vittore.

Además, esta graduación tuvo la particularidad que recibieron su diploma las primeras dos Técnicas Universitarias en Representación de Obra, que es el título intermedio de la carrera de Arquitectura, la cual inició su primera cohorte en el año 2018.

Una vez que se entregaron todos los títulos, Julieta Piuque Quiroga, graduada de Odontología, habló en representación de los nuevos y las nuevas egresados y egresadas. “Agradecemos a todas aquellas personas que directa o indirectamente nos acompañaron en este arduo camino para que estemos aquí recibiendo nuestro tan esperado título. Especialmente agradecemos a nuestras familias que hoy nos acompañan con gran orgullo”, sostuvo.

“Queremos agradecer también a cada uno de los docentes y nodocentes de todas las carreras que estuvieron a lo largo de este camino, contribuyendo en nuestra formación y sobre todo a la Universidad Nacional de Río Negro, que nos dio la oportunidad no solo de cumplir con la meta académica, sino de vivir experiencias únicas”, añadió. En este sentido, destacó el Programa de Extensión de Odontología que se lleva adelante en la Línea Sur rionegrina y la experiencia sumada en actividades de este tipo. Asimismo, enfatizó que “el Hospital Escuela de Odontología de Allen se convirtió en nuestra segunda casa”.

Agregó que “ha sido un camino maravilloso y sumamente enriquecedor. Aunque muchas veces ese camino se tornaba un poco más cuesta arriba, sin embargo, el destino se encargó de poner a nuestro lado a esas personas que fueron equipo, compañeros que sabías que estaban ahí y con una palabra de aliento o una simple mirada indicaban que entendían ese sentimiento que solo se siente en la Universidad”.

“Superando todas las adversidades, transcurrimos bellos momentos a lo largo de estos años. Esta meta está cumplida, dando puntapié al inicio de nuevas oportunidades y grandes desafíos. Gracias queda chico. Gracias a los docentes, Nodocentes y a la Universidad en general”, cerró la graduada.

Luego fue el turno de la vicerrectora de la Sede Alto Valle – Valle Medio, Andrea Tapia, quien felicitó a los 38 nuevos y nuevas profesionales, destacando que “en la UNRN “ahora inician un camino de servidores públicos, tras formarse en la Línea Sur, en los parajes rionegrinos y cada una de las ciudades de nuestra provincia. Para nosotros es fundamental que ustedes se formen como ciudadanos idóneos en una especialidad, pero también como ciudadanos comprometidos con el derecho colectivo, que sepan sobreponer los derechos individuales para lograr conquistar derechos colectivos y hacer que esta sociedad sea cada día mejor”.

“Agradezco a docentes, directores de carrera y de escuelas, secretarios y secretarias, al rector, a los nodocentes, y al personal del Municipio, para hacer que este día sea una fiesta y que todo sea perfecto”, indicó. También expresó su agradecimiento a la intendenta de General Roca, María Emilia Soria -quien se encontraba presente-, por su constante colaboración con la UNRN.

“En la Universidad queremos estar cada vez más a la altura de las circunstancias, poder dar respuestas reales a nuestros problemas cotidianos y hacer que ustedes estén preparados para afrontar el futuro. La universidad es su casa, hoy cumplieron una etapa, pero esta etapa de formación sigue, porque si hay algo que nos da el conocimiento es el saber que no nos alcanza con lo que hicimos en la universidad, sino que tenemos que aprender todos los días y esta casa está abierta para todos ustedes”, concluyó Tapia.

Finalmente, el rector Anselmo Torres también felicitó a cada uno de los graduados y graduadas y agradeció a la intendenta Soria, ya que “sin el apoyo de las organizaciones del pueblo, no podemos funcionar. Este lugar en que estamos hoy lo prestó el Municipio. Pero también hizo que contemos con el edificio académico en la ex Valle Fértil. En todo el territorio provincial contamos con apoyo de organizaciones sociales, organizaciones de la comunidad, del gobierno nacional. Siempre es bueno rescatar y mencionar estos logros que se tienen gracias a la ayuda de diferentes instituciones”, consideró.

Recordó al rector creador de la Universidad Nacional de Río Negro Juan Carlos Del Bello y destacó que “en este 2022 ya tuvimos dos actos de colación en cada una de las Sedes de las Universidad. Estamos mostrando a la comunidad nuestros egresados. Estamos orgullosos, porque solamente en esta segunda tanda de graduación, tenemos más de 200 graduados y graduadas en todo el territorio provincial”.

En este sentido indicó que “la Universidad sigue creciendo. Este año inauguramos el Hospital Escuela de Kinesiología y el Gimnasio en Viedma. Hace días abrimos en Bariloche el Edificio Anasagasti 2, y estamos a punto de inaugurar el edificio académico de Choele Choel. Además, estamos terminando el Campus de Bariloche y próximos a firmar la segunda etapa de Valle Fértil, que será un edificio muy importante para la ciudad de General Roca”.

“Académicamente también estamos creciendo, con la reciente aprobación de nuevos Doctorados, Especializaciones y Diplomaturas, lo que da cuenta que la Universidad es una organización flexible y estamos dispuestos a responder a todas las demandas que la comunidad nos exige”, añadió.

Finalmente, les dijo a todos los graduados, “los esperamos para que puedan seguir capacitándose en nuestra Universidad. Siempre estarán las puertas abiertas para todos ustedes”.

Además del rector y la vicerrectora, participaron del acto autoridades de la UNRN, de la Sede Alto Valle – Valle Medio, directores de Escuelas y de carreras, la intendenta Soria y su par de Fernández Oro, Mariano Lavín, y el secretario de Cultura de Roca, Ricardo La Sala.

Roca

Fiesta de la Manzana: La ganadora del Concurso del Peso recibió su vivienda

Laura Inés Méndez recibió su vivienda totalmente terminada y equipada, tras superar demoras por parte de la empresa proveedora.

el

La intendenta María Emilia Soria hizo entrega este viernes (07/11) del premio del Concurso del Peso de la Manzana 2023 a Laura Inés Méndez, completando así el compromiso asumido por el Municipio de General Roca.

La ganadora recibió una vivienda de construcción tradicional, compuesta por dos dormitorios, cocina-comedor y baño, ubicada en un terreno que ya fue adjudicado a su nombre.

El proceso de construcción había sufrido demoras debido al incumplimiento del contrato por parte de la empresa proveedora, lo que obligó al Municipio a intervenir para finalizar la obra por administración propia.

Además, la beneficiaria ya había recibido anteriormente la otra parte del premio, correspondiente al amoblamiento completo de la vivienda, entregado por la firma Lubrano Hogar.

Con esta entrega, el Municipio de Roca cerró oficialmente el premio pendiente de la edición 2023 de la Fiesta Nacional de la Manzana, al tiempo que se iniciaron acciones legales contra la empresa incumplidora para resguardar los intereses municipales.

Continuar leyendo

Policiales

Fuerte choque entre un camión y una camioneta en Roca

El camión, que distribuía bebidas, habría ingresado en contramano y terminó chocando de frente contra una Volkswagen Amarok. Ocurrió en inmediaciones de la rotonda de calles Alsina y San Juan.

el

Foto: Gentileza Tania Domenicucci (Agencia de Noticias Roca - ANR)

Un fuerte choque entre un camión distribuidor de bebidas y alimentos y una camioneta Volkswagen Amarok se registró esta mañana en la intersección de Alsina e Islas Malvinas. A pesar de la magnitud del impacto no se registraron heridos.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el camión habría tomado la calle en contramano, lo que provocó el impacto frontal con la Amarok. El golpe fue violento: la camioneta quedó con graves daños en el frente y el tránsito permaneció interrumpido varios minutos.

Los ocupantes del camión no serían oriundos de Roca y habrían malinterpretado la señalización.

A pesar de la magnitud del accidente, no se registraron heridos de gravedad. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó sobre la calzada debido al derrame de combustible que se produjo tras la colisión, arrojando polvo absorbente para evitar riesgos. Por su parte, una grúa del Municipio retiró la camioneta siniestrada.

Continuar leyendo

Roca

Corte de agua en Roca por reparación de una cañería

El corte afecta al sector comprendido al sur del Canal Principal de Riego y la zona noreste de Maipú y Gelonch.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentran trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la intersección de calles Vinter y Viedma, en General Roca.

Las tareas comenzaron a las 9 de la mañana y se estima que el servicio se normalizará alrededor de las 18 horas de este viernes (07/11).

Por este motivo, el suministro de agua potable está afectado en la zona baja de la ciudad, es decir, en el sector comprendido desde el sur del Canal Principal de Riego hasta el noreste de Maipú y Gelonch, incluyendo el casco céntrico.

Desde la empresa solicitaron a los vecinos hacer un uso racional del recurso, priorizando el consumo esencial y la higiene personal, hasta que se restablezca el servicio con normalidad.

Por dudas o reclamos, Aguas Rionegrinas recordó que están disponibles la línea de WhatsApp 2920-402808 y el 0800 999 24827, gratuito.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement