Seguinos

Policiales

Entregaron 185 computadoras para la Policía de Río Negro

La Provincia realizó una inversión de más de 22 millones de pesos.

el

Con una inversión de más de $22.000.000, la Policía de Río Negro adquirió 185 computadoras cuya entrega formal se realizó en el día de hoy (08/11) con la presencia de la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General, Osvaldo Tellería.

Minor destacó el hecho de poder hacer entrega de este equipamiento destinado a diferentes unidades de orden público y unidades especiales de distintos puntos de la provincia, así como también para las futuras Subcomisarías de General Roca y Cipolletti.

«En el marco de la modernización permanente que nos propusimos, en este caso estamos entregando 185 computadoras en una inversión de más de $22.000.000 que se suman a las compras que se han hecho este año de motos, camionetas, monoculares de visión nocturna para Toxicomanía, cámaras filmadoras, equipamiento de reactivos, discos extraíbles, etc.».

La Ministra señaló además que se encuentra en proceso de compra una serie de cámaras digitales de última generación para Gabinetes de Criminalística, y computadoras para los predios camineros.

Al respecto, Minor indicó que todas estas adquisiciones forman parte de un objetivo oportunamente planteado en cuanto a continuar modernizando a la Policía: «Si bien la situación económica todos sabemos que es compleja más que nada por lo que complica a los proveedores, pudimos lograr esta compra de gran cantidad de equipamiento tecnológico pero tenemos 61 computadoras para todas las unidades camineras que se sumarán al Plan Provincial de Seguridad Vial junto a la APP Río Negro Seguridad Activa. También tenemos una compra de 20 motocicletas en trámite que se van a entregar sobre fin de año. Estamos con la compra de tres drones de alta tecnología para todas las brigadas rurales además las computadoras y cámaras fotográficas para equipar a los Gabinetes de Criminalística».

Policiales

Más control y prevención: Patrulleros con conectividad satelital en rutas rionegrinas

La herramienta permite verificar documentación y monitorear recorridos en tiempo real.

el

El Gobierno de Río Negro incorporó tecnología satelital en las patrullas que refuerzan el cuidado y la prevención en las rutas provinciales durante la temporada de verano. La medida suma una herramienta clave para agilizar los controles y mejorar la capacidad de respuesta ante distintas situaciones en caminos y rutas.

La iniciativa se desarrolla en el marco del programa Río Negro Te Cuida, a través del cual cada patrulla destinada a tareas de control y prevención cuenta ahora con conectividad satelital móvil y portátil. Esta tecnología permite disponer de internet en cualquier punto del territorio, incluso en sectores donde no existe cobertura de datos móviles tradicionales.

Gracias a este sistema, los agentes pueden monitorear en tiempo real el recorrido de las patrullas y verificar de manera inmediata la documentación del conductor y del vehículo. Además, facilita la realización de controles preventivos en rutas y caminos alejados de los centros urbanos, fortaleciendo la presencia del Estado en zonas de difícil acceso.

El programa depende de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, y busca garantizar una mayor seguridad tanto para residentes como para turistas. «Con patrullajes permanentes y controles más eficientes, la Provincia refuerza la prevención de siniestros viales en una etapa de alto tránsito vehicular», destacaron.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó huir saltando patios y terminó detenido en pleno centro roquense

El delincuente fue localizado escondido en una vivienda de calle Buenos Aires.

el

Un hombre fue detenido en el centro de General Roca tras un operativo preventivo encabezado por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), que permitió frustrar un hecho de robo y secuestrar varios elementos vinculados a la causa.

El procedimiento se inició cuando los efectivos observaron al sujeto salir de un domicilio sin moradores con un bolso en mano. Al ser abordado para su identificación, el hombre mostró una actitud nerviosa que despertó las sospechas del personal policial.

Lejos de colaborar, el sospechoso intentó escapar saltando hacia un patio lindante, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda en conjunto con personal de la Comisaría 3°. La rápida coordinación permitió cerrar el perímetro y continuar con el rastrillaje en la zona.

Minutos más tarde, el hombre fue localizado escondido en el patio trasero de una vivienda ubicada sobre la calle Buenos Aires. Fue detenido y se procedió al secuestro de diversos objetos, tanto los que había abandonado durante la huida como los que llevaba consigo.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Forcejearon con empleados y terminaron detenidos en pleno centro roquense

Los sospechosos forcejearon con empleados antes de ser reducidos. Ocurrió en un local de calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán.

el

Dos personas fueron detenidas este miércoles (07/01) por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) luego de intentar sustraer objetos de un comercio ubicado sobre la calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán, en pleno centro de General Roca. La rápida intervención policial permitió controlar la situación y evitar que el robo se concretara.

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos robando en el local, lo que motivó que fueran alertados por los empleados, con los que posteriormente forcejearon cuando intentaban escapar. La escena generó momentos de tensión hasta la llegada del personal policial, que intervino de inmediato para resguardar a los trabajadores del comercio.

Durante el procedimiento, los efectivos redujeron al hombre, quien adoptó una actitud violenta frente a la autoridad. En tanto, al requisar a la mujer, constataron que llevaba consigo varios elementos que habían sido sustraídos del comercio.

Ambos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de la Fiscalía. En el lugar también intervino el Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias de rigor para avanzar con la investigación y determinar las responsabilidades en el hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement