Policiales
La Policía secuestró cocaína, marihuana y dinero en efectivo en Barrio Nuevo
Se desarticularon dos puntos de venta de estupefacientes y hay seis personas imputadas.

Una nueva y exitosa investigación fue desarrollada por la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Justicia Federal, y la Policía de Río Negro a través de la cual se desarticularon dos puntos de venta de estupefacientes que funcionaban en el Barrio Nuevo de General Roca.
Los trabajos se iniciaron luego de una denuncia anónima al 0800 DROGAS de la SENAC y gracias a estos se certificó la existencia de los lugares en donde se comerciaban los estupefacientes, más otro en donde se llevaba a cabo el armado y fraccionamiento de la sustancia.
El juez Federal Dr. Hugo Greca, ordenó los correspondientes allanamientos en tres domicilios que dieron como resultado el secuestro de 114 envoltorios de clorhidrato de cocaína, 36 envoltorios de marihuana, más de $40.000, celulares, balanzas de precisión y demás elementos de interés para la causa.
Por este hecho, seis personas resultaron imputadas por infracción a la Ley N° 23.737.
Los operativos fueron encabezados por personal de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales General Roca, con la colaboración de la División Toxicomanía Allen.
Una vez más y en el marco de las políticas de lucha contra el narcotráfico del gobierno provincial, la Policía de Río Negro desbarató otros puntos de venta de drogas gracias al trabajo y a las investigaciones.
Policiales
Le robó el celular a un estudiante y terminó detenido
El hecho ocurrió en el comedor de la Universidad del Comahue.

Personal policial de la Comisaría 31° de General Roca detuvo a un hombre que le robó el celular a un estudiante que se encontraba junto a sus compañeros en el comedor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
Si bien no hubo violencia al perpetrar el robo, el autor los amenazó insinuando que llevaba un arma entre sus prendas. Una vez que le entregaron el celular, éste se dio a la fuga aunque los efectivos lo interceptaron a la brevedad a las pocas cuadras del lugar.
Finalmente se informó a la Fiscalía de turno que impartió las directivas a seguir.
Policiales
Un sujeto terminó detenido tras robar herramientas de un patio
La alarma de la vivienda alertó a los vecinos que llamaron al 911.

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 21° de General Roca cuando pretendía huir con herramientas que había robado del patio de una vivienda ubicada en calles Palacios y Limay, en la zona norte de la ciudad.
La alarma del domicilio alertó a vecinas y vecinos que dieron aviso inmediatamente al 911. Una vez que los efectivos recorrieron el sector, encontraron al responsable huyendo con varios elementos que había robado.
Tras ser alcanzado por los uniformados, la damnificada reconoció los objetos que le fueron sustraídos.
Finalmente, se le informó a la Fiscalía de turno, quien resolvió que le fueran devueltos los elementos a la víctima y que se le inicien las actuaciones judiciales correspondiente al delincuente.
Policiales
Rescatan a 7 jilgueros que estaban capturados ilegalmente
Fueron hallados en una chacra de Paso Córdoba, donde residían trabajadores rurales oriundos de otra provincia.

Personal policial de la Brigada Rural de General Roca, junto con empleados de la Dirección de Fauna Silvestre, rescataron 7 jilgueros capturados con la intención de ser comercializados ilegalmente.
Las aves fueron encontradas encerradas en una chacra de Paso Córdoba donde residían trabajadores rurales oriundos de la provincia de Tucumán. Además, en el lugar encontraron jaulas vacías y tramperas.
Una vez que fueron rescatados, los jilgueros fueron trasladados al Centro de Cuarentena de la Fundación Guardafaunas Honorarios de Río Negro para su rehabilitación y posterior liberación.
La captura, tenencia y comercialización de animales silvestres es una infracción a la Ley Provincial de Fauna N° 2.056 y un delito para la Ley Nacional N° 22.421.