Seguinos

Policiales

Pago de zona austral: Minor recibió a retirados de la Policía

En medio de la manifestación que llevan a cabo cuatro ex integrantes de la fuerza, que unirán Roca con Viedma a pie, la ministra de Seguridad y Justicia dialogó con uno de los referentes.

el

La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, recibió a Mario Pérez, referente de retirados de la Policía de Río Negro, quien se encuentran reclamando por el pago de la zona austral para el sector.

Durante la reunión, Minor explicó las gestiones que se vienen haciendo desde el Gobierno de Río Negro en relación al tema. Señaló que se emitió un informe técnico a ANSES y se está a la espera de una respuesta formal por parte de este organismo, al cual además se elevó una nota para su directora Ejecutiva, Fernanda Raverta, solicitando una respuesta.

En el encuentro también se puso en conocimiento del pedido de intervención por parte de la provincia a la Fiscalía de Estado.

En ese sentido, se reiteró el acompañamiento al reclamo y se puntualizó en la necesidad de que ANSES responda el informe elevado por la Provincia, para así brindar una solución a la problemática.

Tal como se informó hace unos días, en informe técnico y a través de un análisis de la situación, se determinó que ANSES debería reconocer el pago de zona austral aplicando el fallo judicial de primera instancia que favorece a los retirados de la provincia de Río Negro, para comenzar a liquidar el pago del beneficio junto a los haberes jubilatorios.

Otra de las gestiones tuvo que ver con la solicitud de incluir a una iniciativa parlamentaria a los retirados y pensionados de la Policía para que tengan alcance del coeficiente denominado “zona austral o patagónica”, establecido por el Decreto Ley N° 19.485/72 y sus modificatorias.

Policiales

Más control y prevención: Patrulleros con conectividad satelital en rutas rionegrinas

La herramienta permite verificar documentación y monitorear recorridos en tiempo real.

el

El Gobierno de Río Negro incorporó tecnología satelital en las patrullas que refuerzan el cuidado y la prevención en las rutas provinciales durante la temporada de verano. La medida suma una herramienta clave para agilizar los controles y mejorar la capacidad de respuesta ante distintas situaciones en caminos y rutas.

La iniciativa se desarrolla en el marco del programa Río Negro Te Cuida, a través del cual cada patrulla destinada a tareas de control y prevención cuenta ahora con conectividad satelital móvil y portátil. Esta tecnología permite disponer de internet en cualquier punto del territorio, incluso en sectores donde no existe cobertura de datos móviles tradicionales.

Gracias a este sistema, los agentes pueden monitorear en tiempo real el recorrido de las patrullas y verificar de manera inmediata la documentación del conductor y del vehículo. Además, facilita la realización de controles preventivos en rutas y caminos alejados de los centros urbanos, fortaleciendo la presencia del Estado en zonas de difícil acceso.

El programa depende de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, y busca garantizar una mayor seguridad tanto para residentes como para turistas. «Con patrullajes permanentes y controles más eficientes, la Provincia refuerza la prevención de siniestros viales en una etapa de alto tránsito vehicular», destacaron.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó huir saltando patios y terminó detenido en pleno centro roquense

El delincuente fue localizado escondido en una vivienda de calle Buenos Aires.

el

Un hombre fue detenido en el centro de General Roca tras un operativo preventivo encabezado por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), que permitió frustrar un hecho de robo y secuestrar varios elementos vinculados a la causa.

El procedimiento se inició cuando los efectivos observaron al sujeto salir de un domicilio sin moradores con un bolso en mano. Al ser abordado para su identificación, el hombre mostró una actitud nerviosa que despertó las sospechas del personal policial.

Lejos de colaborar, el sospechoso intentó escapar saltando hacia un patio lindante, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda en conjunto con personal de la Comisaría 3°. La rápida coordinación permitió cerrar el perímetro y continuar con el rastrillaje en la zona.

Minutos más tarde, el hombre fue localizado escondido en el patio trasero de una vivienda ubicada sobre la calle Buenos Aires. Fue detenido y se procedió al secuestro de diversos objetos, tanto los que había abandonado durante la huida como los que llevaba consigo.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Forcejearon con empleados y terminaron detenidos en pleno centro roquense

Los sospechosos forcejearon con empleados antes de ser reducidos. Ocurrió en un local de calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán.

el

Dos personas fueron detenidas este miércoles (07/01) por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) luego de intentar sustraer objetos de un comercio ubicado sobre la calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán, en pleno centro de General Roca. La rápida intervención policial permitió controlar la situación y evitar que el robo se concretara.

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos robando en el local, lo que motivó que fueran alertados por los empleados, con los que posteriormente forcejearon cuando intentaban escapar. La escena generó momentos de tensión hasta la llegada del personal policial, que intervino de inmediato para resguardar a los trabajadores del comercio.

Durante el procedimiento, los efectivos redujeron al hombre, quien adoptó una actitud violenta frente a la autoridad. En tanto, al requisar a la mujer, constataron que llevaba consigo varios elementos que habían sido sustraídos del comercio.

Ambos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de la Fiscalía. En el lugar también intervino el Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias de rigor para avanzar con la investigación y determinar las responsabilidades en el hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement