Policiales
Pago de zona austral: Minor recibió a retirados de la Policía
En medio de la manifestación que llevan a cabo cuatro ex integrantes de la fuerza, que unirán Roca con Viedma a pie, la ministra de Seguridad y Justicia dialogó con uno de los referentes.

La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, recibió a Mario Pérez, referente de retirados de la Policía de Río Negro, quien se encuentran reclamando por el pago de la zona austral para el sector.
Durante la reunión, Minor explicó las gestiones que se vienen haciendo desde el Gobierno de Río Negro en relación al tema. Señaló que se emitió un informe técnico a ANSES y se está a la espera de una respuesta formal por parte de este organismo, al cual además se elevó una nota para su directora Ejecutiva, Fernanda Raverta, solicitando una respuesta.
En el encuentro también se puso en conocimiento del pedido de intervención por parte de la provincia a la Fiscalía de Estado.
En ese sentido, se reiteró el acompañamiento al reclamo y se puntualizó en la necesidad de que ANSES responda el informe elevado por la Provincia, para así brindar una solución a la problemática.
Tal como se informó hace unos días, en informe técnico y a través de un análisis de la situación, se determinó que ANSES debería reconocer el pago de zona austral aplicando el fallo judicial de primera instancia que favorece a los retirados de la provincia de Río Negro, para comenzar a liquidar el pago del beneficio junto a los haberes jubilatorios.
Otra de las gestiones tuvo que ver con la solicitud de incluir a una iniciativa parlamentaria a los retirados y pensionados de la Policía para que tengan alcance del coeficiente denominado “zona austral o patagónica”, establecido por el Decreto Ley N° 19.485/72 y sus modificatorias.
Policiales
Intentó salir de un supermercado con un whisky de $60.000 y terminó detenido
El hecho ocurrió en un supermercado ubicado en inmediaciones de Juan Domingo Perón y Chulavista, en las 827 Viviendas.

Un joven de 19 años fue detenido en General Roca luego de ser sorprendido cuando intentaba retirarse de un supermercado con una botella de whisky que no había abonado.
El hecho ocurrió en un comercio ubicado en inmediaciones de las calles Juan Domingo Perón y Chulavista, en las 827 Viviendas, donde la Policía acudió tras recibir un aviso sobre una persona que había sido demorada por personal de seguridad del lugar.
El joven llevaba oculta entre sus prendas una botella de whisky de 700 mililitros, valuada en unos $60.000. Fue interceptado luego de atravesar la línea de cajas sin realizar el pago correspondiente.
El producto fue recuperado y entregado nuevamente al supermercado, mientras que el joven fue trasladado a la Comisaría 3° para completar las actuaciones correspondientes.
Desde el comercio se radicó la denuncia penal y la Fiscalía de turno dispuso iniciar actuaciones por el delito de tentativa de hurto.
El joven permaneció tras las rejas durante las diligencias y posteriormente recuperó su libertad.
Policiales
Detuvieron en Roca a un hombre de 26 años que tenía pedido de captura
El pedido de captura había sido solicitado por la Fiscalía Nº 2 en el marco de una causa judicial.

Un hombre de 26 años fue detenido en General Roca luego de que un control policial permitiera confirmar que tenía un pedido de captura vigente solicitado por la Justicia.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Subcomisaría 69°, quienes durante un recorrido preventivo identificaron a dos hombres que caminaban por calle Cóndor, entre San Juan y Urquiza.
Al verificar sus datos en el sistema policial, los uniformados constataron que uno de ellos registraba un pedido de captura vigente, requerido por la Fiscalía Nº 2 en el marco de una causa judicial. Ante esta situación, el hombre fue detenido y trasladado a la dependencia policial.
El otro sujeto no presentaba medidas judiciales vigentes, por lo que pudo continuar su camino.
La situación fue informada a la Fiscalía Nº 8 de turno, desde donde se dispuso que el detenido permaneciera privado de su libertad y quedara a disposición de la Fiscalía Nº 2, que continúa interviniendo en la causa.
Policiales
Persecución y forcejeo: detuvieron a un joven y secuestraron un revólver en Roca
El procedimiento se inició tras un aviso por presuntas detonaciones desde una moto. El detenido llevaba un revólver calibre 38 con seis cartuchos.

Un joven de 25 años fue detenido en General Roca luego de un procedimiento policial iniciado tras un aviso por presuntas detonaciones de arma de fuego realizadas desde una motocicleta. El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles Posadas y Hungría, donde personal de la Comisaría 31° acudió tras recibir el alerta.
Al llegar al sector, los efectivos observaron a dos hombres que hicieron caso omiso a la presencia policial y comenzaron a correr hacia un domicilio ubicado sobre calle Hungría. Durante la huida, uno de ellos habría llevado una de sus manos hacia la cintura, por lo que los policías iniciaron la persecución.
Finalmente, los efectivos lograron interceptar a uno de los sospechosos. El joven se habría resistido al procedimiento y, durante un forcejeo, cayó de sus prendas un revólver calibre 38 que tenía seis cartuchos. El segundo involucrado, menor de edad, logró ingresar a una vivienda.
La Fiscalía dispuso la detención del joven de 25 años por portación de arma de fuego y resistencia contra la autoridad.
En el lugar trabajaron efectivos de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones, mientras que también se ordenó una prueba de nitratos en las manos del detenido.
Posteriormente, con autorización judicial, se realizó un allanamiento en el domicilio donde había ingresado el menor. El procedimiento finalizó con resultado negativo.
La investigación continúa bajo intervención de la Justicia.








