Seguinos

Policiales

Pago de zona austral: Minor recibió a retirados de la Policía

En medio de la manifestación que llevan a cabo cuatro ex integrantes de la fuerza, que unirán Roca con Viedma a pie, la ministra de Seguridad y Justicia dialogó con uno de los referentes.

el

La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, recibió a Mario Pérez, referente de retirados de la Policía de Río Negro, quien se encuentran reclamando por el pago de la zona austral para el sector.

Durante la reunión, Minor explicó las gestiones que se vienen haciendo desde el Gobierno de Río Negro en relación al tema. Señaló que se emitió un informe técnico a ANSES y se está a la espera de una respuesta formal por parte de este organismo, al cual además se elevó una nota para su directora Ejecutiva, Fernanda Raverta, solicitando una respuesta.

En el encuentro también se puso en conocimiento del pedido de intervención por parte de la provincia a la Fiscalía de Estado.

En ese sentido, se reiteró el acompañamiento al reclamo y se puntualizó en la necesidad de que ANSES responda el informe elevado por la Provincia, para así brindar una solución a la problemática.

Tal como se informó hace unos días, en informe técnico y a través de un análisis de la situación, se determinó que ANSES debería reconocer el pago de zona austral aplicando el fallo judicial de primera instancia que favorece a los retirados de la provincia de Río Negro, para comenzar a liquidar el pago del beneficio junto a los haberes jubilatorios.

Otra de las gestiones tuvo que ver con la solicitud de incluir a una iniciativa parlamentaria a los retirados y pensionados de la Policía para que tengan alcance del coeficiente denominado “zona austral o patagónica”, establecido por el Decreto Ley N° 19.485/72 y sus modificatorias.

Policiales

Secuestraron en Roca una moto con pedido judicial vigente desde 2022

El rodado tenía un pedido de secuestro solicitado por autoridades judiciales de Neuquén. El conductor fue imputado, pero no quedó detenido.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró este sábado (24/10) por la tarde una motocicleta que tenía un pedido de secuestro vigente desde mayo de 2022, solicitado por la Justicia de Neuquén. El procedimiento se realizó durante un operativo preventivo de identificación de personas y control vehicular.

El control tuvo lugar sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del Canal Grande, donde los efectivos observaron una motocicleta que circulaba en sentido norte-sur. Al interceptarla, advirtieron que el rodado no tenía chapa patente ni espejos retrovisores y que le faltaba parte del asiento, por lo que identificaron al conductor y verificaron los datos del vehículo.

A través del sistema policial, constataron que se trataba de una Motomel SR200 con un pedido de secuestro vigente desde el 26 de mayo de 2022, requerido por autoridades judiciales de Neuquén en el marco de una causa por presunto robo y amenazas.

Ante esta situación, intervino la Fiscalía de turno de General Roca, que dispuso el secuestro de la motocicleta y la notificación del conductor, un hombre de 46 años, en calidad de imputado no detenido por el delito de encubrimiento.

El procedimiento se enmarcó en las tareas de prevención y control vehicular que permiten detectar irregularidades e identificar rodados requeridos por la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Un policía reanimó a una bebé que había dejado de respirar

El Oficial Inspector Julián Riquelme, de la Comisaría 47°, practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la pequeña, que llegó al Hospital con signos vitales estables.

el

La rápida intervención de un efectivo de la Comisaría 47° de J.J. Gómez fue fundamental para asistir a una bebé de un mes y nueve días de vida que había dejado de respirar durante la madrugada de este sábado (24/10) en General Roca. El Oficial Inspector Julián Riquelme inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y continuó con la asistencia durante el traslado de urgencia al hospital.

La emergencia comenzó cuando una mujer y un hombre llegaron a la dependencia policial con la pequeña en brazos y solicitaron ayuda porque no respiraba. Ante la gravedad de la situación, Riquelme tomó a la bebé y comenzó a practicarle maniobras de reanimación. Después de varios minutos, la niña empezó a respirar lentamente, pero poco después volvió a dejar de hacerlo.

Frente a esa situación, los efectivos decidieron trasladarla de inmediato al Hospital Francisco López Lima en un móvil policial, mientras continuaban con las maniobras durante el recorrido. En ese trayecto, la bebé volvió a reaccionar y comenzó a llorar. Además, los uniformados lograron despejar sus vías respiratorias y la acompañaron hasta su llegada al centro de salud, donde quedó bajo el cuidado del personal médico.

El caso se suma a otra intervención de la Comisaría 47° ocurrida el pasado miércoles (21/10), cuando una patrulla asistió a un bebé de aproximadamente un mes y medio que presentaba dificultades para respirar en el barrio J.J. Gómez. A las 21.42, una llamada de auxilio desde una vivienda de calle Villegas al 7500 movilizó a los efectivos, que al llegar constataron la gravedad de la situación y decidieron trasladar al pequeño junto a su madre, sin esperar una ambulancia.

Durante aquel traslado, los policías practicaron maniobras de reanimación y el bebé llegó al Hospital Francisco López Lima con signos vitales estables, quedando fuera de peligro.

Continuar leyendo

Policiales

Un vecino alertó sobre una camioneta abandonada y la Policía confirmó que era robada

El rodado fue hallado en la zona de hornos de Roca y trasladada al Destacamento 104°, donde quedó a disposición de la Justicia.

el

Una camioneta Renault Oroch que había sido denunciada como robada fue recuperada este sábado (24/10) en General Roca, luego de que un vecino alertara a la Policía sobre su presencia en aparente estado de abandono en la zona de hornos.

A partir del aviso, efectivos de la Comisaría 31° se dirigieron al sector para verificar la situación. Al consultar los datos del vehículo, constataron que tenía un pedido de secuestro vigente por un robo denunciado el pasado 18 de octubre.

Tras confirmar que se trataba de la camioneta buscada, los uniformados procedieron a su secuestro y posterior traslado al Destacamento 104°.

El vehículo quedó alojado en esa dependencia policial, a disposición de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement