Roca
Kapanga cierra la segunda edición del Festival de la Sidra
A pesar de la tormenta, muchos disfrutaron ayer de la primera jornada que tuvo como figura principal a la cantante Angela Leiva.

Pasó la tormenta. Y este domingo se espera un día soleado con una máxima de 23°C y cielo despejado durante todo el día. La mejor manera de cerrar la segunda edición del Festival de la Sidra que en su jornada inaugural sufrió precipitaciones constantes. A pesar de ello, el público acompañó de buena manera y disfrutaron sobre el final, el gran show que brindó Angela Leiva
Para hoy (13/11) el cierre estará en manos de Kapanga. La banda de Quilmes vuelve a la ciudad tras varios años de ausencia en los escenarios de Roca.
Domingo (13/11)
18.45 – Apertura
19.00 – Colectividad Vasca (Danzas típicas)
19.30 – Colectividad Libanesa (Danzas típicas)
20.00 – Campania de danzas Pasión y Amor (Español)
20.30 – Danza Libre Instituto Daniela Tauro
21.00 – Colectividad Española (Danzas típicas)
21.40 – Negro el Tiburón
22.40 – Los Comodines (Rock/Pop)
23.45 – Kapanga
Múltiples atractivos para el público
Para esta edición, en el Festival de la Sidra se pueden encontrar a más de 25 sidreras con más de 30 variedades de sidra y espumantes de pera y manzana. Las sidreras son oriundas de diferentes puntos del país, y de países limítrofes como Chile.
Además de la propuesta gastronómica de las colectividades, al igual que el año pasado, hay carros de comidas y bebidas, algunos de ellos ofreciendo un menú realizado con sidra como base. También están los carritos con pochoclos, garrapiñadas, copos de azúcar y otras preferencias de los más chicos.
Para el público infantil, el predio cuenta con un sector de juegos organizado por la Dirección de Deportes y, al igual que el año pasado, se ofrecen Paseos a caballo de 18 a 21 hs, por orden de llegada. Ambas actividades pensadas para el disfrute de chicos y chicas son de acceso libre y gratuito.
Aparte, hay otro sector con inflables y juegos mecánicos también para las infancias, con tarifas de entre $300 y $500.
La feria del festival cuenta con una amplia gama de artesanías dispuestas en más de 100 puestos de exposición y venta; productos locales y regionales vinculados al cultivo y producción, tales como frutos secos, cervezas, jugos, snacks de manzana, cosmética natural, mermeladas, frutas y verduras agroecológica.
En cuanto a la participación institucional, además de las Universidades y organismos públicos ligados a la actividad sidrera, también están presente la CAIC con su espacio joven, junto a otras Cámaras de la región en un stand destinado a mostrar los emprendimientos del sector comercial.
Accesos y salidas al predio
El ingreso al Predio APYCAR será únicamente peatonal. Las vías de acceso vehicular al Festival serán por las calles Primeros Pobladores (barrio La Rivera) y Gobernador Viterbori (Paseo del Bicentenario).
Colectivos gratis
Para quienes deseen concurrir al Festival de la Sidra y, apelando a la concientización sobre la conducción responsable, el Municipio puso a disposición un servicio de colectivos gratis desde las dársenas hacia el predio, con circulación exclusiva por calle Viterbori girando hacia Lago Huechulafquen hasta la Plataforma ubicada antes de la rotonda. De 18.00 a 2.00 horas.
Además hay transporte privado con taxis por calle Viterbori girando por Lago Huechulafquen hacia la cabecera de Plataforma ubicada antes de la rotonda.
Estacionamiento
-APYCAR: Dentro del Predio única y exclusivamente se permiten motovehículos y vehículos de personas acreditadas como expositores y/o feriantes, y las que posean Certificado de Discapacidad.
-Centro Recreativo La Española: $300 cada vehículo. La vía de acceso recomendada es por calle Primeros Pobladores (barrio La Rivera) hacia Lago Huechulafquen.
-Detrás de APYCAR: organizado por el Club Deportivo Roca. $ 300 por vehículo. Vía recomendada calle Viterbori hacia calle Lago Huechulafquen continuando hacia al Parador del Paseo de La Costa.
-Banquina Lago Huechulafquen (frente al Predio de la Española y Campo de Doma): a cargo de Agrupación San Sebastián. $300 por vehículo.
-Golf Club: $500 por vehículo.
Se solicita a quienes desean asistir al evento en vehículos particulares, contar un conductor designado para que sea quien, al no beber alcohol, pueda manejar responsablemente. De ese modo se minimizan los riesgos de accidentes e inconvenientes.
Policiales
Demoraron a un joven que intentaba ingresar a la casa de su ex pareja
La joven solicitó presencia policial al advertir que su ex novio merodeaba el domicilio.

Durante la madrugada del viernes (23/01), personal de la Comisaría 47º intervino tras un llamado de auxilio realizado por una joven de 19 años, quien alertó que su ex pareja intentaba ingresar a su domicilio, ubicado sobre calle Los Lirios.
Al arribar al lugar, los efectivos policiales constataron la presencia de un hombre merodeando la zona, el cual fue identificado como un joven de 24 años. El mismo manifestó que su intención era dialogar con la joven, aunque no pudo acreditar su identidad al momento del procedimiento.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a demorarlo y trasladarlo a la unidad policial, con el fin de realizar las verificaciones correspondientes.
La joven indicó a los efectivos que no había sido agredida físicamente y expresó que no deseaba radicar una denuncia penal. El episodio fue registrado en la dependencia policial conforme a los protocolos vigentes, sin mayores novedades.
Policiales
Vecinos redujeron a un ladrón en las 160 Viviendas
El sujeto había robado una bicicleta. Fue trasladado por la Policía a la Comisaría 31°.

Gracias a una rápida intervención del personal de la Comisaría 31°, un hombre de 51 años fue detenido durante la mañana del viernes (23/01) en el barrio 160 Viviendas, luego de ser señalado como autor del robo de una bicicleta desde una vivienda particular.
El procedimiento se inició tras un llamado telefónico a la guardia policial, que alertó sobre la presencia de un sujeto retenido por vecinos en la intersección de las calles Jamaica y Cuba. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el hombre había sido reducido a escasa distancia del domicilio donde se habría cometido el ilícito.
El personal policial intervino de inmediato, resguardó el rodado sustraído y tomó declaraciones a testigos del hecho. Posteriormente, se dio intervención al Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.
Informada la Fiscalía de turno, se dispuso la detención del sospechoso, la solicitud de sus antecedentes penales y la restitución de la bicicleta a su propietario, procedimiento que se concretó en el lugar mediante acta y con la presencia de testigos.
Policiales
Ingresó a una chacra, rompió el alambrado y fue detenido con frutas robadas
El hecho ocurrió el viernes por la tarde en la intersección de Colombia y Jujuy.

Durante la tarde del viernes (23/01), personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli intervino en un hecho de robo en una chacra, luego de recibir un aviso sobre un hombre que había ingresado a un predio rural.
El procedimiento policial se desarrolló en una chacra ubicada en calle Colombia, en cercanías de Jujuy, donde un sujeto había roto el alambrado perimetral y se retiraba del lugar con un cajón de frutas.
Al arribar al sector, los efectivos lograron visualizar al hombre, de 30 años, cuyas características coincidían con las aportadas en el llamado. Al advertir la presencia policial, el sospechoso intentó huir, aunque fue rápidamente reducido y detenido.
Durante la intervención se constató que el cajón de frutas había sido sustraído del interior de la chacra, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes en presencia de un testigo.
El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición del fiscal de turno, quien dispuso que permanezca detenido en calidad de detenido por el delito de robo, a la espera de nuevas resoluciones judiciales.
La denuncia penal fue radicada por el propietario del predio, quien confirmó tanto la sustracción de las frutas como los daños ocasionados en el cerco perimetral, elementos que fueron recuperados por el personal policial.






