Policiales
La investigación que terminó con el periodista roquense detenido fue iniciada por una organización internacional
A su vez, se dio el alerta al FBI. Habría pagado la fianza y ya estaría en libertad. Aunque la causa continúa.

En el marco de un megaoperativo, llevado adelante por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, y que tuvo alrededor de 90 allanamientos en todo el país, fue detenido el reconocido conductor televisivo de la región, Emiliano Gatti, de 51 años.
Agentes de la Policía ingresaron al departamento del conductor en la madrugada de este martes (15/11), ubicado en Islas Malvinas y Tres Arroyos de General Roca.
Los oficiales rompieron la puerta y arrestaron a Gatti. También secuestraron computadoras y aparatos que contendrían imágenes de abuso sexual infantil.
Gatti es uno de los rostros más importantes de Canal 10; durante años fue el conductor del noticiero y a su vez, lleva adelante un programa solidario denominado Juntos Para Sumar. Incluso, desde el año pasado, pasó a tener una Fundación con la misma denominación.
Este tipo de actividades ilícitas es denunciada internacionalmente por Missing Children, quien a su vez alerta al FBI. Una vez transferida la información, cada país determina el procedimiento a llevar adelante. En la Argentina se concretaron alrededor de 90 allanamientos y además de Roca, en la provincia se realizaron operativos también en Cipolletti y Bariloche.
Estos allanamiento son producto de una investigación que inició el Ministerio Público Fiscal de CABA a través del uso de la plataforma Icaccops, que lo distribuyó a los Ministerios Públicos del país que presentaban alarmas. El envío consta de números de IP (no nombres propios) que son identificados y a partir de los cuales se realizan estas medidas en el marco de la investigación preliminar.
Todos los dispositivos secuestrados en las mismas serán peritados por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General y el área de Informática Forense del Poder Judicial. A partir de lo que surja de dichas pericias se avanzará hacia otras instancias, en el marco de esta investigación preliminar.
Al sujeto se le imputaría el delito bajo el criterio del artículo 128 del Código Penal que incluye penas de prisión de 3 a 6 años para quienes distribuyen o producen “representaciones sexuales en que participen menores”.
Policiales
Intentaron escapar y descartaron droga en plena huida
Los sospechosos fueron interceptados tras un seguimiento por varias calles.

Dos hombres fueron detenidos en Roca tras una persecución policial que culminó con el secuestro de marihuana que transportaban en un vehículo.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 31º, que detectó un rodado circulando a alta velocidad mientras llevaba adelante tareas de identificación en la vía pública. Ante esta situación, se inició un seguimiento por distintas calles de la ciudad hasta lograr interceptarlo.
Durante la intervención, los efectivos observaron que desde el interior del vehículo caía un frasco junto a un envoltorio con una sustancia vegetal, que luego se confirmó era marihuana.
Tras identificar a los ocupantes, también se constató que el conductor presentaba signos de haber consumido alcohol, por lo que se solicitó la presencia de personal de Tránsito para efectuar el test correspondiente.
Efectivos de Toxicomanía realizaron el test correspondiente, que confirmó que se trataba de marihuana, procediendo al secuestro de la sustancia, con un peso total superior a los 60 gramos.
Finalmente, se dispuso el traslado del material incautado y la notificación de los involucrados en el marco de la causa.
Policiales
Intentó escapar con mercadería robada y lo atraparon a pocas cuadras
El hecho ocurrió durante la noche del martes en una vivienda de calle Félix Heredia.

Un hombre de 27 años fue detenido por el delito de hurto en J.J. Gómez, luego de ser interceptado por personal policial con mercadería sustraída en su poder.
El hecho ocurrió durante la noche del martes (28/04), cuando una vecina alertó telefónicamente sobre la presencia de un sujeto en el patio de una vivienda ubicada sobre calle Félix Heredia. Ante esta situación, efectivos de la Comisaría 47° se dirigieron de inmediato al lugar.
En inmediaciones de Félix Heredia y Mitre, los uniformados identificaron a un individuo que coincidía con las características aportadas. Al momento del procedimiento, el hombre no pudo justificar la procedencia de los elementos que llevaba consigo.
Paralelamente, personal policial se entrevistó con la propietaria del domicilio, quien manifestó haber sorprendido a un sujeto sustrayendo productos desde una ventana de su comercio, tras lo cual se dio a la fuga.
Minutos después, se confirmó que los elementos en poder del sospechoso coincidían con los denunciados como robados, entre ellos distintos productos alimenticios.
La Fiscalía de turno dispuso la detención del hombre por el delito de hurto y la restitución de la mercadería a la damnificada.
Policiales
Detienen a un hombre con pedido de captura mientras circulaba en moto
Además, le retuvieron la motocicleta por no contar con la documentación obligatoria para circular.

Un hombre de 33 años fue detenido en Roca luego de constatarse que registraba un pedido de captura vigente, durante un operativo de control vehicular e identificación de personas llevado adelante por personal de la Comisaría 3°.
El procedimiento se desarrolló sobre calle 9 de Julio, casi La Pampa, donde efectivos del cuerpo de motoristas detuvieron la marcha de una motocicleta de 110 cc para realizar una verificación de rutina. Al identificar al conductor y consultar sus datos en el sistema policial, se comprobó que pesaba sobre él un requerimiento judicial activo, solicitado por la Fiscalía interviniente en el marco de una causa en trámite.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a su inmediata detención, dando cumplimiento a las disposiciones judiciales vigentes.
En cuanto al rodado en el que se desplazaba, si bien no presentaba impedimentos legales, el conductor no contaba con la documentación obligatoria para circular. Por este motivo, se dio intervención a inspectores de Tránsito, quienes labraron las actuaciones correspondientes y procedieron a la retención del vehículo.
El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la fiscal de turno, que dispuso que permanezca detenido hasta tanto se definan nuevas medidas en el marco de la causa judicial.








