Seguinos

Sociedad

Finde XL: Río Negro recibió más de 30.000 turistas

El Cóndor fue el destino más elegido.

el

Río Negro atravesó el penúltimo fin de semana largo con un interesante nivel de movimiento turístico interno. Los destinos de la provincia se preparan para el último finde extendido del 8 al 11 de diciembre con diversos eventos para captar la llegada de viajeros.

Los índices de ocupación fueron muy positivos, teniendo en cuenta que se trata de un fin de semana de 3 días, lo que genera principalmente, un movimiento de turismo de cercanía. De esta manera Viedma se posicionó como el destino con mayor ocupación con un 90% seguido de Bariloche, Las Grutas e Ingeniero Jacobacci con un 80%, mientras que El Bolsón ocupó el 60% de sus plazas y Dina Huapi el 50%.

Estas cifras se resumen en 30.273 visitantes que arribaron a la provincia durante este fin de semana, con una estadía promedio de 2.5 y generando un impacto económico de $1.814.000.000. Se trata de números que simbolizan un importante paso hacia el objetivo de desestacionalizar el turismo rionegrino y un gran augurio para la venidera temporada de verano que tendrá su apertura oficial el próximo 8 de diciembre en el último fin de semana largo del año.

Con la promoción de los atractivos que caracterizan a las cuatro regiones turísticas provinciales y la realización de eventos convocantes, los destinos rionegrinos recibieron a turistas que se movilizaron de distintas centros emisivos regionales y eligieron disfrutar del fin de semana largo en algunos de los rincones rionegrinos que gozaron de muy buen clima.

En tal sentido, la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez sostuvo que «este singular movimiento turístico de es un logro más de las acciones promocionales que lleva adelante este Ministerio junto a los Entes Mixtos de Promoción difundiendo las propuestas que cada destino prepara para el turismo. Estos números dan cuenta de una provincia turísticamente sostenible ya que cada fin de semana largo los niveles de ocupación se encuentran por arriba de la media, haciendo que el destino rionegrino se prepare para la próxima temporada en materia de oferta y calidad turística».

Más y mejor conectividad para potenciar el turismo

En materia de conectividad aérea, Aerolíneas Argentinas informó que la ruta Buenos Aires – Bariloche fue la de mayor ocupación desde enero a octubre y encabeza la lista de las 20 más vendidas por la compañía de bandera con 63.141 pasajeros que representa un 126% más que el mismo periodo de 2019. En ese sentido se sumarán para la temporada de verano (de enero a marzo), 24 vuelos totalizando 64 semanales desee CABA, el principal centro emisor de turistas en Río Negro.

Estas cifras se suman al dato que arrojó el pasado Cyber Monday, ubicando al destino andino fue uno de los más comercializados junto a Córdoba, Mendoza, Ushuaia y Calafate, entre otros.

La Costa comienza a palpitar el verano con fiesta y deporte

La Región Mar vivió un fin de semana único, con la exitosa realización del 1º Festival Medieval en Las Grutas, un evento que reunió espectáculos, juegos, cosplays, bailes y música con temática de la Edad Media en la Plaza Luis Piedra Buena de la Primera Bajada y que deleitó a los presentes hasta pasada la madrugada de cada día del fin de semana.

Además, la villa balnearia también tuvo diversos eventos deportivos que decoraron de forma perfecta la agenda del fin de semana, con el Encuentro de Rugby reuniendo a escuelas de este deporte de toda la provincia en la Cancha del Anexo al Polideportivo durante el sábado y el domingo; las Carreras en Homenaje al ARA San Juan en la Bajada Los Acantilados; la Final Provincial del Campeonato de Tiro con Arco en la modalidad 3D, en el Campo de Tiro Quirón; y un cronograma muy interesante de carreras de motocross que se llevaron a cabo en los alrededores del Cerro Banderita.

Al mismo tiempo, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, en el Balneario El Cóndor, se llevó adelante el Patagonia Kite 2022, un evento deportivo turístico que tuvo lugar entre el sábado 19 y el lunes 21, y que tiene como principal objetivo dar a conocer los lugares para la práctica de este deporte en la zona, posicionándolo como uno de los mejores puntos para el kitesurf a nivel nacional.

La capital brilló con los más deliciosos sabores regionales

Durante este fin de semana también tuvieron lugar, en Viedma, dos eventos gastronómicos que reúnen a los más exquisitos productos que se producen en la Región del Valle Inferior, la ya característica y tradicional Expo IDEVI y la innovadora ArgenCarne Argentina.

Ambos eventos se llevaron adelante durante todo el fin de semana en la capital, con un gran abanico de espectáculos musicales, actividades deportivas, artísticas y recreativas, clases magistrales y conferencias destinadas para pequeños productores y emprendedores, todo rodeado por stands donde se servirán distintas delicias regionales.

El Gobierno de Río Negro acompañó este evento de diversas maneras mediante sus diferentes organismos. En el caso del Ministerio de Turismo y Deporte, lo hizo a través de su presencia en cuatro presentaciones gastronómicas en el ArgenCarne Argentina, donde los cocineros Bianca Nicoletti, Francisco A. Ventura, Ailin Fogwell y Daiana Chaia, entre otros, deleitaron a los presentes con las más deliciosas preparaciones de carne patagónica.

Roca

Avanza la ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo

La intervención se desarrolla entre Damas Patricias y San Juan. Ya se ejecutaron 300 metros de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

el

El Municipio de General Roca avanza con la obra de ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y San Juan, una intervención destinada a ampliar un servicio esencial para los vecinos del sector.

Según se informó, los trabajos ya registran un importante avance con la ejecución de 300 metros lineales de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

La obra contempla un total de 1.021 metros lineales de cañería de PVC-RCPD de 160 milímetros de diámetro, la realización de 30 conexiones domiciliarias de cloaca, 30 conexiones domiciliarias de agua, la construcción de 11 cámaras de registro y la readecuación de dos bocas de registro existentes para integrar la nueva infraestructura a la red actual.

Desde el Municipio destacaron que «esta intervención permitirá responder a la demanda actual y futura de este importante corredor urbano, al tiempo que fortalecerá la infraestructura sanitaria de la ciudad, mejorando la calidad de vida de las familias y ampliando el acceso a los servicios básicos».

Continuar leyendo

Roca

La nueva plaza de barrio La Ribera entra en su etapa final de construcción

El espacio público contará con cancha de fútbol 5, juegos infantiles, iluminación LED, veredas, una garita para colectivos y forestación.

el

La construcción de la nueva plaza del barrio La Ribera transita su etapa final y pronto quedará habilitado un espacio público destinado al encuentro, la recreación, el deporte y el esparcimiento de vecinos y vecinas de todas las edades.

La obra se desarrolla en la intersección de calle Julio Armada y calle 606, donde previamente fue necesario realizar un importante movimiento de suelo y la preparación integral del terreno para ejecutar la infraestructura prevista.

El nuevo espacio contará con veredas peatonales de hormigón y sendas peatonales, además de un sistema de iluminación LED compuesto por seis columnas con reflectores simples y dos columnas con reflectores dobles, lo que permitirá mejorar la seguridad y el uso del predio durante la noche.

Entre las principales intervenciones se destaca la construcción de una cancha de fútbol 5 de 15 por 25 metros, un sector de juegos infantiles con un multijuego, siete bancos de hormigón y dos papeleros.

Además, la obra incluyó la instalación de una nueva garita para la espera del colectivo, un cartel nomenclador en la esquina y la forestación del predio con nuevo arbolado, incorporando espacios de sombra y mejorando las condiciones ambientales del sector.

Desde el Municipio señalaron que «esta intervención forma parte del proceso de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, promoviendo la integración comunitaria y generando nuevos ámbitos para el deporte, la recreación y la vida al aire libre».

Continuar leyendo

Policiales

Incidentes durante los festejos en Roca: Hubo detenidos por agredir a policías

Aunque la mayoría de los vecinos celebró de manera pacífica la victoria de la Selección Argentina ante Egipto, la desconcentración terminó con enfrentamientos y arrestos.

el

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto dejaron como saldo 5 detenidos y 3 menores de 18 años demorados en General Roca, donde la Policía tuvo que intervenir para controlar distintos incidentes registrados durante la desconcentración.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el primer procedimiento se realizó a raíz de una pelea protagonizada por dos adolescentes en las inmediaciones de la plaza ubicada frente al Municipio.

Más tarde, efectivos que participaban del operativo de seguridad fueron atacados con piedras por un grupo de personas. El episodio derivó en la detención de 5 adultos y la demora de un tercer menor.

Los mayores quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.

Desde la fuerza destacaron que el operativo permitió contener rápidamente los disturbios y precisaron que en el resto de las localidades de la jurisdicción los festejos convocaron a una gran cantidad de vecinos y transcurrieron sin registrarse incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement