Sociedad
¿Cuántas de nuestras interacciones digitales ahora se logran o respaldan con ‘La nube’?
Con el avance del internet las empresas pueden rastrear y cuantificar las interacciones, las transacciones y el comportamiento en línea de sus clientes.
El auge de la tecnología ha demostrado la obsolescencia de las viejas formas de comunicarse con los clientes. Y seguidamente, cómo la transformación digital y la migración a la nube puede abrir un abanico de posibilidades para cambiarlo todo, desde la forma de interactuar con los clientes hasta el archivo eficiente de los datos para su uso potencial en mejorar la experiencia del cliente.
Con el avance del internet las empresas pueden rastrear y cuantificar las interacciones, las transacciones y el comportamiento en línea de sus clientes. Y también pueden respaldar toda esta información en un servicio de nube digital, un entorno de TI que extrae, agrupa y comparte los recursos escalables en una red.
Con el uso de dispositivos digitales, aplicaciones y el almacenamiento digital, las empresas han podido cambiar sus procesos e involucrar mucho más a los clientes, pero esto ha requerido de los servicios de nube digital.
No es de sorprender entonces que la adopción de soluciones digitales relativas a la nube haya registrado un fuerte repunte en los últimos años. Según cifras de la multinacional alemana de tecnología SAP, el servicio de nube que esta empresa provee, se incrementó 24% en segundo trimestre de este año a nivel global. En América Latina, según la misma fuente, la demanda de esta tecnología ha aumentado sostenidamente durante los últimos siete años.
¿Qué son las interacciones digitales?
Hoy en día se sabe que lo que impulsa un negocio son las interacciones no solo con los clientes, sino también con los proveedores, socios, empleados y con toda la cadena de valor. En el caso de la interacción digital, ésta es solo posible gracias a las tecnologías digitales.
La interacción digital puede definirse entonces, como todas las formas posibles que una empresa tiene para interactuar con sus clientes y con toda la cadena de valor y la forma en que estos interactúan digitalmente con la empresa. Estos puntos de contactos son múltiples y van desde el correo electrónico, el sitio web, las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea, los chat bots y más.
Un ejemplo de interacción digital: La industria de casino online
Las redes sociales son quizá el canal más importante de un casino online para interactuar con sus clientes. Por ejemplo, un turista que acaba de llegar a Buenos Aires puede estar interesado en conocer si los mejores días para ir al casino son los fines de semana y probablemente lo primero que se le ocurra sea visitar el perfil de Instagram del casino en búsqueda de comentarios al respecto, pero también escribirá una pregunta pública o enviará un mensaje privado. Es entonces la oportunidad del casino para interactuar con este cliente potencial.
Las plataformas de casino online son un negocio estrictamente digital. No existe un local físico al que puedan dirigirse los clientes. Para este tipo de empresas, cuyos productos y servicios se ofrecen solo de forma online, la importancia de la interacción digital se torna aún más relevante.
¿Por qué es importante la interacción digital?
Un negocio puede tener el producto o servicio perfecto, contar una excelente estrategia de marketing y empleados dedicados, pero si no interactúa con sus clientes definitivamente está perdiendo un gran potencial de crecimiento. Según el Informe Comparativo de Conectividad 2022 de MuleSoftel, el 72% de las interacciones con los clientes son ahora digitales, por lo que esto parece ser la clave para mejorar la experiencia del cliente.
La importancia de la interacción digital con los clientes se podría resumir en las siguientes cuatro premisas:
1. Permite crear una relación con los clientes. Cuando un cliente visita regularmente una tienda seguramente quienes allí atienden terminan reconociéndolo y viceversa, conocen lo que el cliente regularmente compra y en qué horario lo hace. La interacción digital logra reproducir en parte esta experiencia.
2. Ayuda a aumentar el alcance de las redes sociales. Es necesario aumentar sostenidamente la base de seguidores orgánicos en las redes sociales ya que son actualmente el menor canal para la interacción digital. A través de las redes se puede mantener informada a la audiencia de novedades, ofertas y promociones y lo más importante se obtiene una interacción casi en tiempo real con relación a lo que esta audiencia piensa de tu marca y lo que espera de ella.
3. Ayuda a generar interés y que se conozca la marca. A través de las interacciones digitales la marca tiene la oportunidad de mostrar que tiene algo especial para ofrecer y aprovechar de diferenciarse de sus competidores.
Las interacciones digitales son la base para conocer al cliente. De la gestión de las interacciones digitales surgirá una gran cantidad de datos e información que le permite a la marca visualizar a sus clientes desde una perspectiva de 360 grados. Todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y capitalizar esto en un incremento en las ventas.
Roca
Rescataron a una mujer de las aguas del Canal Grande
Fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.
Una joven que se habría arrojado a las aguas del Canal Principal de Riego, fue rescatada y trasladada de manera urgente al Hospital Francisco López Lima. Se desconoce su estado de salud.
Según informó FM Patagonia 94.9, una mujer de unos 25 años se habría arrojado al Canal Grande a la altura de la Ruta Provincial N° 6. No obstante, es materia de información por parte de la Policía.
Rápidamente se dio aviso a personal policial que se dirigió al lugar. Una vez que la joven fue rescatada, fue trasladada al Hospital roquense, donde fue atendida.
Ampliaremos.
Roca
Se quiso robar una bicicleta en pleno centro de Roca y fue detenido
Estaba estacionada en la entrada de una peluquería.
Un hecho delictivo tuvo lugar el fin de semana en la intersección de las calles 9 de Julio y España, en pleno centro de General Roca, cuando un joven de 18 años de edad fue sorprendido por el personal de la Comisaría 3º mientras intentaba sustraer una bicicleta de la entrada de una peluquería.
La alerta fue emitida vía radial, cuando uniformados que realizaban tareas de prevención divisaron al sujeto intentaba sustraer la bici. En una rápida respuesta, los efectivos policiales verificaron la situación y corroboraron que efectivamente se trataba de un robo en proceso, procediendo inmediatamente a la detención del implicado.
El joven fue trasladado a la Comisaría. El Fiscal de turno dispuso el inicio de las actuaciones legales correspondientes, a fin de esclarecer los motivos detrás de este delito y asegurar una sanción adecuada.
Policiales
Video: Roquenses sufrieron el incendio de su vehículo en la Ruta 22
Fue en la madrugada de este domingo. Investigan las causas del siniestro.
Un automóvil que transitaba por la Ruta Nacional N° 22, a la altura del ingreso al Balneario de Huergo, Fortín Lagunita, se prendió fuego en la madrugada de este domingo (27/10). Cuando la conductora advirtió las llamas, detuvo el vehículo y todas las ocupantes lograron bajar rápidamente.
Se trata de un Peugeot que había salido desde Roca. Ahora se investigan las causas que provocaron el incendio, que rápidamente consumió todo el vehículo.
Una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Huergo, especializada en rescate vehicular, fue advertida de la situación por la Unidad 16° de la Policía. Rápidamente llegaorn al lugar y pudieron controlar las llamas.
Las llamas se iniciaron cerca de las 00.30 horas y en cuestión de minutos, consumieron el vehículo por completo.
En el automóvil circulaban cinco mujeres que resultaron ilesas. No fue necesaria la atención de una ambulancia.