Seguinos

Roca

¿Será hoy? El Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir un alerta amarilla por tormentas

Es por tormentas, algunas localmente fuertes. Alcanza a parte de Neuquén y todo Río Negro.

el

Aunque ya hubo dos alertas amarillos durante las últimas 72 horas, y ninguno de los dos se cumplió, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta amarillo por tormentas para este lunes (28/11) a la tarde-noche en Neuquén y Río Negro.

Según informa el SMN, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Tanto el viernes pasado, como ayer (27/11), el SMN había emitido alertas amarillos por tormentas en la región, pero ninguno se cumplió, por lo menos en el Alto Valle de Río Negro. ¿La tercera será la vencida?.

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), no prevén tormentas para la noche, pero si fuertes vientos, con ráfagas que podrían alcanzar los 55 km/h.

La temperatura máxima alcanzaría los 37°C, mientras que para el martes será de 32°C. El miércoles, el termómetro bajaría a 27°C y desde la AIC si prevén tormentas durante la jornada.

Policiales

Robaron hamburguesas de pollo y los vieron por las cámaras de seguridad

Fueron atrapados a las pocas cuadras.

el

Dos personas fueron detenidas en Roca luego de intentar robar mercadería de un comercio ubicado sobre calle La Plata al 1000, en un hecho que fue advertido a través de las cámaras de seguridad del local.

La situación fue detectada durante un operativo de Comando Radioeléctrico, que observó mediante el sistema de monitoreo cómo los sospechosos sustraían productos del interior del comercio. A partir de esa alerta, se desplegó un operativo para localizarlos en la vía pública.

Minutos después, efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo lograron interceptar a un hombre de 34 años y una mujer de 25, quienes se desplazaban por la ciudad con los elementos robados. Entre sus pertenencias se encontraron hamburguesas de pollo, que habían sido sustraídas de una pollería de la zona.

El propietario del comercio indicó además que, durante el episodio, los sospechosos habrían intentado arrebatarle la cartera a una mujer que se encontraba dentro del local, aunque la potencial víctima ya se había retirado cuando se realizó la intervención.

Tras el procedimiento, intervino el Gabinete de Criminalística y el fiscal de turno dispuso que ambas personas permanezcan detenidas mientras se verifican sus antecedentes. La mercadería recuperada será restituida al comercio mediante el acta correspondiente.

Continuar leyendo

Policiales

Intentaron escapar y lograron meterse a una vivienda, pero fueron atrapados por la Policía

Los sospechosos desobedecieron una orden de identificación y emprendieron la fuga.

el

En la noche del martes (06/01), dos hombres fueron detenidos en General Roca luego de una persecución policial que se inició cuando circulaban a bordo de una motocicleta y se negaron a detenerse para ser identificados.

El hecho comenzó en la intersección de Pasteur y Carpintero, donde personal de la Comisaría 31º intentó identificar a los ocupantes de una motocicleta 110 cc de color negro. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la indicación y escapó a gran velocidad, tomando la calle Carpintero hacia el oeste y escabulléndose en un sector de difícil acceso, lo que complicó la intervención policial.

Minutos más tarde, un móvil de la Subcomisaría 69º, que colaboraba en el operativo, logró localizar un ciclomotor con dos ocupantes cuyas características coincidían con las de los fugitivos. Al advertir la presencia policial, los hombres intentaron huir nuevamente, dirigiéndose hacia el sector del Zanjón y avanzando por las calles Cóndor y España, en dirección norte.

La persecución se extendió durante varios minutos hasta que los individuos ingresaron sin detenerse a una propiedad ubicada en calle España al 3000. Allí, finalmente, fueron interceptados y reducidos, quedando a disposición de la Justicia.

Debido a que la jurisdicción operativa correspondía a la Subcomisaría 69º, el personal de esa unidad quedó a cargo de la detención y de las actuaciones posteriores para determinar la situación legal de los involucrados.

Continuar leyendo

Judiciales

Violento ataque a tiros en una plaza de Roca: El acusado seguirá preso

Violento ataque a tiros en una plaza de Roca: el acusado seguirá preso

el

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre acusado de intentar matar a otro mediante el uso de un arma de fuego, en un violento episodio ocurrido a fines de noviembre en la ciudad de General Roca. La jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva del imputado.

De acuerdo con la acusación fiscal, el hecho ocurrió el viernes 28 de noviembre del 2025, alrededor de las 16.30 horas, en la vía pública, en inmediaciones de la plaza ubicada en calles España y Los Cardenales. En ese contexto, el imputado, que portaba un arma de fuego sin autorización legal, mantuvo una discusión con la víctima y, con intención de causarle la muerte, le efectuó dos disparos dirigidos al cuerpo.

Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió lesiones graves en el hígado, el intestino grueso y el intestino delgado, lo que motivó su urgente traslado al Hospital Francisco López Lima.

Durante la audiencia se destacó que la intervención del sobrino de la víctima fue clave para evitar un desenlace fatal, ya que logró que el agresor se retirara del lugar y colaboró en el traslado del herido, junto a un hombre que pasaba circunstancialmente por el sector. Si bien el estado de salud se agravó durante la internación, el trabajo del personal médico permitió salvarle la vida.

La Fiscalía también atribuyó un segundo hecho, ocurrido inmediatamente después del ataque, cuando el imputado exhibió el arma de fuego al sobrino de la víctima, generándole temor, para luego darse a la fuga.

Como sustento probatorio, el Ministerio Público Fiscal mencionó testimonios de testigos presenciales, entre ellos el del sobrino, quien refirió conflictos previos entre las partes, además del proyectil secuestrado, las lesiones acreditadas, el traslado al hospital y demás constancias reunidas en la investigación.

La orden de detención había sido dispuesta el mismo viernes (28/11), en atención a la gravedad del hecho, aunque el imputado fue detenido recién el lunes (05/01).

La Defensa Penal se opuso a la formulación de cargos, al sostener que existió un supuesto amedrentamiento previo por parte de la víctima y que el acusado habría actuado en legítima defensa. No obstante, la jueza consideró que la evidencia reunida hasta el momento respalda la hipótesis fiscal, aclarando que la defensa podrá producir prueba durante la investigación.

Finalmente, se dispuso un plazo de dos meses de investigación penal preparatoria y la prisión preventiva del imputado por el mismo período, fundamentada en la falta de arraigo, el riesgo de fuga y los antecedentes penales del acusado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement