Seguinos

Roca

¿Será hoy? El Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir un alerta amarilla por tormentas

Es por tormentas, algunas localmente fuertes. Alcanza a parte de Neuquén y todo Río Negro.

el

Aunque ya hubo dos alertas amarillos durante las últimas 72 horas, y ninguno de los dos se cumplió, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta amarillo por tormentas para este lunes (28/11) a la tarde-noche en Neuquén y Río Negro.

Según informa el SMN, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Tanto el viernes pasado, como ayer (27/11), el SMN había emitido alertas amarillos por tormentas en la región, pero ninguno se cumplió, por lo menos en el Alto Valle de Río Negro. ¿La tercera será la vencida?.

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), no prevén tormentas para la noche, pero si fuertes vientos, con ráfagas que podrían alcanzar los 55 km/h.

La temperatura máxima alcanzaría los 37°C, mientras que para el martes será de 32°C. El miércoles, el termómetro bajaría a 27°C y desde la AIC si prevén tormentas durante la jornada.

Policiales

Intentó llevarse mercadería sin pagar de un supermercado y terminó detenido

El hombre, de 28 años, fue detectado por personal de seguridad cuando intentaba retirarse del establecimiento ubicado en Tucumán y San Juan.

el

Un hombre de 28 años fue detenido por personal de la Comisaría 3° de General Roca luego de ser sorprendido cuando presuntamente intentaba retirarse de un supermercado con mercadería escondida entre sus prendas y sin haberla abonado.

El hecho ocurrió durante la tarde del jueves (24/09) en el comercio ubicado en Tucumán y San Juan. La intervención se inició a partir de un llamado de la gerencia, que solicitó presencia policial ante una situación detectada en el sector de cajas.

Al arribar, los efectivos se entrevistaron con personal de seguridad, que había advertido la maniobra y logró demorar al sospechoso antes de que abandonara el establecimiento. Durante el procedimiento se constató que el hombre llevaba ocultos varios paquetes de golosinas.

El sospechoso fue trasladado a la unidad policial, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes. La Fiscalía de turno dispuso que fuera notificado por tentativa de hurto, además de solicitar sus antecedentes y ordenar que se aguardaran nuevas directivas.

Los productos fueron recuperados, reconocidos y restituidos al responsable del supermercado.

Continuar leyendo

Policiales

Robó elementos de un auto y cuando escapaba en un colectivo urbano, fue detenido

Una mujer había dejado su vehículo sobre calle Mitre para buscar a su hijo y, al regresar, constató el faltante de varias pertenencias. Tras la denuncia, el sospechoso fue encontrado y los objetos robados recuperados.

el

Una denuncia por el hurto de varias pertenencias del interior de un vehículo estacionado en el centro de General Roca derivó en la detención de un hombre de 54 años y en la recuperación de parte de los elementos sustraídos.

La situación se inició el miércoles (23/09), cuando una mujer de 42 años estacionó su automóvil sobre calle Mitre, casi Italia, y se dirigió a un establecimiento educativo para buscar a su hijo. Al regresar al rodado, advirtió que desconocidos habían ingresado y sustraído distintos objetos, sin ejercer violencia.

Entre los elementos denunciados se encontraban una cartera con documentación y tarjetas bancarias, teléfonos celulares, una tablet, prendas de vestir, dinero en efectivo y otros efectos personales.

La damnificada realizó la denuncia en la Comisaría 3°. En paralelo, efectivos del Destacamento 178° recibieron un llamado anónimo que advertía sobre un hombre que se encontraba a bordo de un colectivo urbano con varios objetos.

Los policías interceptaron la unidad y procedieron a identificar al pasajero, de 54 años. Durante el procedimiento encontraron en su poder teléfonos celulares, una tablet, documentación, prendas de vestir, dinero en efectivo y una cartera femenina.

La posterior verificación permitió establecer que parte de esos elementos coincidía con los objetos denunciados por la mujer.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó aprehendido en el marco de una causa por encubrimiento y fue puesto a disposición de la Justicia.

En tanto, el Gabinete de Criminalística y el Área de Investigaciones Judiciales fueron convocados para avanzar con las diligencias destinadas a esclarecer el hurto.

Continuar leyendo

Policiales

Una maniobra para incorporarse a la Ruta 6 terminó en un fuerte choque cerca de Paso Córdoba

El camionero intentó esquivar a la Ford EcoSport, pero terminó impactando contra el lateral izquierdo del vehículo. La conductora fue atendida en el lugar.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9.

Un choque entre un camión con batea y una Ford EcoSport dejó como saldo una mujer lesionada ayer (24/09) al mediodía sobre la Ruta Provincial N° 6, en cercanías de Paso Córdoba.

El siniestro se registró a la altura de Lago Quillén. Según la información disponible, la camioneta se habría incorporado a la ruta desde la banquina cuando se produjo la colisión con el camión que circulaba por la calzada.

El camionero intentó realizar una maniobra para evitar el impacto, aunque finalmente la colisión se produjo sobre el lateral izquierdo de la EcoSport, precisamente en la zona de la puerta del conductor.

La mujer que conducía la camioneta sufrió distintas contusiones como consecuencia del choque y recibió asistencia de los equipos del SIARME.

Tras ser evaluada en el lugar, se constató que no presentaba heridas de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un centro asistencial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement