Policiales
La Policía de Río Negro comprará drones para las Brigadas Rurales
Serán para Roca, Regina y Valle Azul.

En el marco del proceso de modernización que se viene llevando a cabo en la Policía de Río Negro y con una inversión superior a los $9.000.000, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, se adquirirán nuevos drones que serán destinados a las Brigadas Rurales de la fuerza de seguridad rionegrina.
De esta manera se dotará a las Brigadas de Cipolletti, General Roca y Valle Azul con herramientas de primer nivel que resultan de suma importancia para el trabajo del personal teniendo en cuenta la extensión territorial de las jurisdicciones.
La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, señaló que el 7 de diciembre se llevará a cabo la licitación y que la idea es poder entregar los drones durante los primeros días de enero: «La compra también incluye la capacitación para el personal porque al ser una aeronave no tripulada tiene que tener el curso correspondiente», señaló.
Minor explicó que los drones son de última tecnología, cuentan con cámara termogŕáfica, la posibilidad de filmar en horarios nocturnos, además de sensores, luces Led y demás elementos.
Este tipo de herramientas contribuyen a las tareas de prevención «pero además permiten obtener registros fílmicos dotando así de elementos probatorios de calidad para las investigaciones».
Por otro lado, recordó que este año también se incorporaron drones para la Subsecretaría de Seguridad Vial para supervisar los controles en ruta.
A su vez, se está llevando adelante la compra de 20 motocicletas para la Policía de Río Negro: «Es un proceso que está muy avanzado y también estamos dotando a todos los gabinetes de Criminalística de cámaras fotográficas de ultima tecnología junto a una gran cantidad de insumos específicos».
Policiales
Lo encontraron escondido en el patio de una vivienda y quedó detenido por desobediencia judicial
El hombre tiene 33 años y fue localizado por efectivos de la Subcomisaría 67º luego de ingresar al patio trasero de una vivienda lindera.

n hombre de 33 años fue detenido por personal de la Subcomisaría 67º de Stefenelli luego de ser localizado en el patio trasero de una vivienda, en el marco de un procedimiento originado por el presunto incumplimiento de una prohibición de acercamiento.
La intervención policial comenzó tras un aviso recibido por los efectivos, quienes acudieron rápidamente al domicilio señalado. En el lugar, una mujer manifestó que su hijo habría saltado un paredón e ingresado al patio trasero de una vivienda lindera.
Con autorización de la propietaria, los uniformados ingresaron al inmueble y realizaron una verificación del sector. Durante el procedimiento lograron localizar al hombre detrás de una puerta que comunicaba con el patio trasero.
El sujeto manifestó que se había asustado al observar la presencia policial y que, por ese motivo, habría saltado hacia el terreno vecino.
Tras ser identificado, fue trasladado a la dependencia policial en calidad de aprehendido por desobediencia judicial. Durante el operativo se constató que llevaba consigo una cédula de notificación correspondiente a una medida cautelar de prohibición de acercamiento.
La situación fue comunicada a la Fiscalía de turno, que dispuso que el hombre fuera notificado formalmente de la medida cautelar, además de solicitar sus antecedentes e informar sobre el procedimiento.
Asimismo, se ordenaron recorridas preventivas por el domicilio involucrado, mientras continúa la intervención de la Justicia.
Policiales
Golpeó a una mujer de 74 años en la terminal de Roca y fue reducido por los propios pasajeros
La víctima, de 74 años, recibió asistencia médica por un traumatismo facial y posteriormente radicó una denuncia.

Un hombre de 24 años fue aprehendido durante la madrugada en la terminal de ómnibus de General Roca, luego de ser señalado como el presunto autor de una agresión contra una mujer de 74 años que se encontraba en el lugar.
El hecho se habría registrado cuando el hombre salió de la terminal, se acercó a la mujer y le propinó varios golpes de puño. Inicialmente, no se conocía el motivo de la agresión. Como consecuencia del ataque, la damnificada quedó con lesiones visibles en el rostro.
Tras la agresión, el hombre regresó a la terminal, donde fue reducido por dos pasajeros que intervinieron al advertir lo ocurrido. Poco después arribó personal de la Comisaría 3º, que tomó intervención e identificó al sospechoso.
La mujer recibió asistencia en el lugar por parte de personal sanitario, que realizó curaciones por un traumatismo facial. Posteriormente, radicó una denuncia por lo sucedido. Además, fueron entrevistados el conductor del colectivo y los pasajeros que intervinieron en el hecho.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó detenido y fue trasladado a la dependencia policial, en el marco de una causa caratulada como lesiones. También se dispuso solicitar sus antecedentes penales y aguardar nuevas directivas de la Justicia.
Policiales
Chocó contra un poste: El test de alcoholemia le dio positivo
Una camioneta Haval H6 ProHEV chocó contra un poste de alumbrado, subió a la vereda y terminó junto a una vivienda de Alsina al 2500.

Una camioneta Haval H6 ProHEV terminó sobre la vereda y junto a una vivienda luego de chocar contra un poste de alumbrado público durante la madrugada de este jueves (20/08) en General Roca.
El siniestro se registró pasadas las 4.30 horas en Damas Patricias y Alsina, a la altura del semáforo. Personal del Destacamento 178º de Bagliani acudió al lugar y constató que el rodado había salido de la calle y había impactado contra el poste.
Después del choque, la camioneta subió a la vereda y derribó un canasto de residuos. El vehículo quedó finalmente junto a una casa ubicada en Alsina al 2500 y sufrió importantes daños en su parte delantera.
El conductor, un hombre mayor de edad, señaló que no requería atención médica, por lo que no fue trasladado hacia un centro de salud. En el lugar trabajó personal del SIARME e intervino además Seguridad Vial, que realizó el test de alcoholemia al conductor. El resultado fue positivo, aunque hasta el momento no se informó cuánto alcohol registraba en sangre.
Desde temprano permanecían en el sector efectivos policiales y personal de Tránsito, a la espera del retiro de la camioneta. También estaba prevista la intervención de personal de EdERSA y del Municipio para efectuar reparaciones.
La Fiscalía de turno tomó intervención y se investigan las circunstancias en las que ocurrió el siniestro.








