Seguinos

Roca

Ya habilitaron el semáforo de calles Alsina y Misiones

Tiene cuatro posiciones, cuenta regresiva (conteo de segundos), peatón dinámico y sonido para personas ciegas.

el

Desde esta mañana (01/12) se encuentra en funcionamiento el nuevo semáforo en la intersección de calles Alsina y Misiones. El nuevo semáforo busca ordenar el tránsito en el sector.

Al igual que los semáforos instalados anteriormente en Roca, el mismo tiene cuatro posiciones (tres movimientos viales más un peatonal), cuenta regresiva (conteo de segundos), peatón dinámico y sonido para personas ciegas. Su instalación se realiza en el marco del programa que se lleva adelante con la colocación de dispositivos que facilitan la accesibilidad y brindan mayor seguridad a peatones y conductores.

Además se construyeron rampas de acceso a veredas en todas las esquinas, y se pintaron sendas peatonales y cordones.

Judiciales

Caso Florencia Moreno: Piden 5 años de prisión para el conductor del auto

El vehículo colisionó contra un árbol, causándole serias heridas a la joven, que falleció luego en el Hospital.

el

Ayer (26/02) a la mañana, la Fiscalía solicitó 5 años de pena para Kevin López, quien ya fue declarado culpable por el «homicidio culposo doblemente agravado» de Florencia Moreno.

En sus alegatos, la fiscal del caso argumentó que «se trata de un accidente de tránsito grave, con dos agravantes, donde el test de alcoholemia practicado al conductor dio resultado positivo. También se probó que al momento del hecho contaba con una inhabilitación desde Tránsito del municipio para conducir, y que lo hacía de manera imprudente, negligente y antirreglamentaria».

«Además, como resultado de todo ello, Florencia Moreno fue herida de gravedad y producto de ello falleció, además dos personas más, sufren aún hoy las consecuencias de las lesiones de ese día», agregó la fiscal.

De esta manera, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de 5 años de prisión efectiva, más inhabilitación especial para conducir cualquier vehículo por el término de 10 años, y las accesorias legales y costas, cuestión a la que adhirió el querellante, mientras que la defensa particular del hombre solicitó 3 años de prisión en suspenso.

El Tribunal Colegiado conformado para este juicio de cesura de pena dará a conocer su resolución el próximo lunes 4 de marzo a las 11.00.

El hecho

El hecho que fue probado durante el debate oral y público sucedió «el 24 de octubre de 2021, a las 8.12 aproximadamente, en la esquina de Defensa y Chingolo. El imputado conducía un vehículo marca Peugeot 206, con un nivel de alcohol en sangre de 1.46 g/l, y estaba junto a cuatro personas más«.

«No mantuvo el efectivo dominio del vehículo, embistió contra un árbol y producto de ello, murió Florencia Belén Moreno a causa de un politraumatismo cerebral y pulmonar. Además le ocasionó lesiones de carácter leves a dos víctimas más», explicó la Fiscalía.

Calificación legal

El hombre fue declarado responsable penal el 5 de diciembre pasado por los delitos de: «homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre y por estar inhabilitado para conducir vehículo automotor por autoridad competente, en concurso ideal con lesiones leves culposas reiteradas de dos victimas».

Continuar leyendo

Policiales

Chocaron dos motos y ambos conductores resultaron lesionados

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima.

el

Un fuerte impacto sucedió esta mañana (27/02), cerca de las 7.30 horas, en calle Vintter a la altura del Canal Principal de Riego. Dos motociclistas colisionaron y resultaron heridos.

Por razones que aun son materia de investigación, dos motos chocaron. Sus conductores salieron despedidos de sus rodados y terminaron sobre el asfalto.

Dos ambulancias del SIARME llegaron al lugar y trasladaron a los heridos al Hospital Francisco López Lima. Ambos son mayores de edad.

En el hecho también trabajó personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Roca

El boleto del colectivo en Roca sube a $940 desde marzo

Así lo informaron desde la Cooperativa 1° de Septiembre. Es por la quita del subsidio por parte del gobierno nacional.

el

La Cooperativa 1° de Septiembre, a cargo del servicio de transporte urbano en Roca, comenzó a informar esta mañana (26/02) a sus usuarios que el boleto del colectivo subirá a $940 a partir del próximo viernes 1 de marzo.

«Nos vemos obligados a incrementar el valor de la tarifa para poder seguir funcionando. Es por la quita del subsidio al transporte público por parte del gobierno nacional», indicaron desde la Cooperativa.

Ya la intendenta María Emilia Soria había adelantado en los primeros días de febrero que tras la quita del Fondo Compensador del Interior por parte del gobierno nacional, «la ciudad quedó expuesta la crítica situación actual y el complejo escenario que se presenta para este año». En este sentido, aseguró que el boleto podría aumentar más del doble, algo que finalmente ocurrirá.

Es que el último incremento en la tarifa se había dado en diciembre pasado, cuando las Secciones 1, 2 y 3 subieron a $300, la 4 a $330 y la 5 a $350, valores que se mantienen hasta el día de hoy.

El anuncio del gobierno nacional plantea que la ayuda estatal para viajar será a los usuarios de menores recursos, a través de la tarjeta SUBE; sin embargo, el Fondo Compensador del Interior amortiguaba el precio de los pasajes. Incluso, en Roca, se cuenta con el compromiso de la Provincia de Río Negro de sostener su aporte, porque si no el boleto podría incrementarse aun más.

El anuncio por parte de la Cooperativa 1° de Septiembre fue colocado en todas las unidades que circulan por las calles de la ciudad.

Cabe recordar que en 2019, Roca fue la primera localidad del país en contar con un servicio de transporte público de pasajeros concesionado a una Cooperativa que surgió a partir de una firma recuperada. Asimismo, desde un primer momento, el Municipio asumió un rol activo en el proceso para llegar a cumplir ese objetivo y luego sostuvo la colaboración en forma regular.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement