Policiales
300 efectivos reforzarán la seguridad en puntos turísticos rionegrinos
El Plan Operacional se pondrá en marcha este lunes.

En el marco de la apertura oficial de la Temporada de Verano por parte del Gobierno de Río Negro que tuvo lugar en Las Grutas, se presentó el refuerzo policial que será distribuido en los distintos puntos turísticos de la provincia para que rionegrinos, rionegrinas y visitantes puedan disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad.
En ese sentido y bajo el paradigma de cuidado y control, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía de Río Negro, se diseñó el Plan Operacional para la temporada de verano que se pondrá en marcha el lunes 12 de diciembre y mediante el cual se reforzarán todos los destinos turísticos con un total de 300 efectivos.
140 de ellos serán destinados a la Zona Andina (Bariloche y El Bolsón) mientras que otros 160 cumplirán tareas en Zona Atlántica (Las Grutas; Puerto San Antonio Este; El Cóndor y Playas Doradas).
Además, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, señaló que también se sumarán los 81 Oficiales Ayudantes recientemente egresados y más de 200 Agentes que formarán parte de la Policía de Río Negro sobre fin de año y que se incorporarán a las distintas unidades policiales de toda la provincia.
La funcionaria destacó también el despliegue que se realizará desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial a través del Programa Río Negro Te Cuida. De esta manera se intensificarán las actividades preventivas y educativas con la globa institucional que estará en Las Grutas y Payas Doradas, al tiempo que las patrullas de la Agencia prestarán apoyo en el control de tránsito de rutas y caminos de la provincia.
Los vehículos están equipados con alcoholímetros y alómetros además de diferentes elementos que hacen a la seguridad vial.
«Por primera vez habrá dos drones que serán de gran utilidad para la detección de conductas graves que afecten a la seguridad en las rutas», explicó la ministra quien agregó que la Secretaría de Protección Civil estará coordinando acciones bajo el esquema de gestión del riesgo y definiendo estrategias de abordaje.
A su vez, señaló que se duplicará el personal en el servicio RN Emergencias para potenciar la atención y el monitoreo y visualización de las cámaras.
«Agradecemos a toda la población y a aquellas personas que visiten nuestra provincia, a que puedan contribuir con las autoridades en la preservación de nuestro entorno, el disfrute de nuestros paisajes dentro del cumplimiento de las normas y el respeto por el otro, y al tránsito respetuoso en nuestras rutas», concluyó Minor.
Policiales
Disturbio nocturno en Mosconi terminó con dos detenidos, uno con cuatro pedidos de captura
El hecho ocurrió durante la noche del jueves tras el llamado de una vecina al 911.

Un violento disturbio entre varios hombres movilizó a la Policía durante la noche del jueves (15/01) en Mosconi, luego de que una vecina solicitara presencia policial ante la magnitud del enfrentamiento que se desarrollaba en plena vía pública.
Efectivos de la Comisaría 48° arribaron rápidamente al lugar y constataron una riña entre varios individuos. Al advertir la presencia policial, la mayoría de los involucrados se dispersó, quedando dos hombres en la vía pública, quienes fueron inmediatamente identificados por los uniformados.
Al consultar los datos de uno de ellos, un hombre de 41 años, a través del sistema policial, se confirmó que registraba cuatro órdenes de captura vigentes, por lo que fue detenido en el lugar. El segundo sujeto, de 31 años, también fue identificado y se le labraron las actuaciones correspondientes.
Ambos hombres fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar las circunstancias y los motivos que originaron el disturbio.
El episodio generó preocupación entre los vecinos del sector, quienes solicitaron una mayor presencia policial y refuerzo de los controles preventivos en la zona.
Policiales
Secuestraron un auto en la Planta de Verificación de Roca por irregularidades en el motor
El número de motor presentaba anomalías que no serían originales de fábrica.

Un procedimiento realizado durante la mañana de este jueves (15/01) en la Planta de Verificación Automotor de General Roca culminó con el secuestro de un automóvil y el inicio de actuaciones judiciales, luego de que se detectaran irregularidades en su identificación.
El hecho ocurrió cerca de las 9 horas, cuando una mujer se presentó en el lugar para realizar la verificación de su vehículo. Durante la inspección de rutina, el personal especializado advirtió que el número de motor presentaba anomalías, ya que evidenciaba un regrabado devastado, el cual no coincidiría con los registros originales de fábrica.
Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Provincial de turno, que dispuso el secuestro del rodado junto con la documentación correspondiente, además del inicio de actuaciones judiciales por el presunto delito de adulteración.
El vehículo quedó a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes, mientras avanza la investigación para determinar el origen de las irregularidades detectadas.
Policiales
Agredió a su ex pareja en la vía pública y terminó detenido
El agresor intentó escapar al ver a los uniformados, pero fue reducido a pocos metros.

Un hombre fue detenido durante la tarde del jueves (15/01) por personal policial de la Comisaría 48° de Mosconi, acusado de desobedecer una medida judicial de prohibición de acercamiento, luego de ser sorprendido mientras agredía a su ex pareja en plena vía pública.
El hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban tareas de prevención sobre calle Viterbori. Al llegar a la intersección con calle Lago Nahuel Huapi, observaron una situación violenta en la que el hombre sujetaba del cuello a una mujer.
Al advertir la presencia policial, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y detenido a pocos metros del lugar por los uniformados.
La mujer manifestó que el hombre era su ex pareja y que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento vigente, dispuesta por el Juzgado de Familia, documentación que fue exhibida al personal policial en el lugar.
Tras el procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del acusado y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por el delito de desobediencia judicial. El hombre quedó a disposición de la Justicia.









