Seguinos

Policiales

300 efectivos reforzarán la seguridad en puntos turísticos rionegrinos

El Plan Operacional se pondrá en marcha este lunes.

el

En el marco de la apertura oficial de la Temporada de Verano por parte del Gobierno de Río Negro que tuvo lugar en Las Grutas, se presentó el refuerzo policial que será distribuido en los distintos puntos turísticos de la provincia para que rionegrinos, rionegrinas y visitantes puedan disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad.

En ese sentido y bajo el paradigma de cuidado y control, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía de Río Negro, se diseñó el Plan Operacional para la temporada de verano que se pondrá en marcha el lunes 12 de diciembre y mediante el cual se reforzarán todos los destinos turísticos con un total de 300 efectivos.

140 de ellos serán destinados a la Zona Andina (Bariloche y El Bolsón) mientras que otros 160 cumplirán tareas en Zona Atlántica (Las Grutas; Puerto San Antonio Este; El Cóndor y Playas Doradas).

Además, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, señaló que también se sumarán los 81 Oficiales Ayudantes recientemente egresados y más de 200 Agentes que formarán parte de la Policía de Río Negro sobre fin de año y que se incorporarán a las distintas unidades policiales de toda la provincia.

La funcionaria destacó también el despliegue que se realizará desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial a través del Programa Río Negro Te Cuida. De esta manera se intensificarán las actividades preventivas y educativas con la globa institucional que estará en Las Grutas y Payas Doradas, al tiempo que las patrullas de la Agencia prestarán apoyo en el control de tránsito de rutas y caminos de la provincia.

Los vehículos están equipados con alcoholímetros y alómetros además de diferentes elementos que hacen a la seguridad vial.

«Por primera vez habrá dos drones que serán de gran utilidad para la detección de conductas graves que afecten a la seguridad en las rutas», explicó la ministra quien agregó que la Secretaría de Protección Civil estará coordinando acciones bajo el esquema de gestión del riesgo y definiendo estrategias de abordaje.

A su vez, señaló que se duplicará el personal en el servicio RN Emergencias para potenciar la atención y el monitoreo y visualización de las cámaras.

«Agradecemos a toda la población y a aquellas personas que visiten nuestra provincia, a que puedan contribuir con las autoridades en la preservación de nuestro entorno, el disfrute de nuestros paisajes dentro del cumplimiento de las normas y el respeto por el otro, y al tránsito respetuoso en nuestras rutas», concluyó Minor.

Policiales

Detuvieron a tres hombres armados tras disparos en Alta Barda

La Policía secuestró un revólver calibre 32, vainas y un cuchillo.

el

Tres hombres fueron detenidos este miércoles (20/05) en el sector de la denominada toma de Alta Barda, en General Roca, en el marco de una investigación por abuso de arma, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 47°, luego de que una joven de 20 años alertara a la Policía sobre la presencia de tres sujetos que habían pasado frente a su domicilio y que uno de ellos habría efectuado disparos al aire. Con las características aportadas por la denunciante, el personal policial realizó recorridas por la zona y logró ubicar a los sospechosos.

Al momento de identificarlos, uno de los hombres arrojó una riñonera al suelo. Durante la inspección, los uniformados encontraron en su interior un revólver calibre 32 sin municiones, tres vainas servidas y un cuchillo de tamaño mediano.

Tras el hallazgo, la Fiscalía de turno dispuso la detención de un hombre de 31 años por los delitos de abuso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias y el secuestro de los elementos encontrados. Posteriormente, y luego de formalizarse la denuncia de la damnificada, también fueron detenidos los otros dos involucrados, ambos de 18 años.

Los tres quedaron alojados a disposición de la Justicia mientras avanzan las actuaciones judiciales y se define la audiencia de formulación de cargos.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó entrar a robar a una pollería y terminó detenido en J.J. Gómez

El hecho ocurrió en un comercio ubicado sobre calle Villegas al 4000.

el

Un hombre de 53 años fue detenido durante la madrugada de este miércoles (20/05) tras intentar ingresar a robar a una pollería y fiambrería ubicada sobre calle Villegas al 4000, en barrio J.J. Gómez.

El hecho fue advertido mediante un llamado al Centro de Emergencias 911, que alertó sobre un sujeto que intentaba forzar el ingreso al comercio.

Personal de la Comisaría 47° acudió rápidamente al lugar y comenzó un recorrido por la zona siguiendo las características aportadas por vecinos.

Minutos después, los efectivos encontraron al sospechoso siendo golpeado por varias personas que lo acusaban de haber intentado robar en el local. Al notar la presencia policial, varios de los agresores escaparon. Los uniformados intervinieron para resguardar al hombre y controlar la situación.

Posteriormente, la propietaria del comercio mostró imágenes de las cámaras de seguridad donde se observa al sujeto dañando la reja y la vidriera del local, aunque sin lograr ingresar ni sustraer elementos.

Además, la mujer expresó temor por posibles represalias y señaló que tiempo atrás su familia le había dado alojamiento debido a que el hombre se encontraba en situación de calle. Durante el procedimiento, la Policía secuestró una mochila que contenía un cuchillo tipo carnicero.

La Fiscalía de turno dispuso actuaciones por tentativa de robo y el sospechoso quedó detenido a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó llevarse mercadería sin pagar y terminó detenida

La sospechosa llevaba una billetera y sets de manicura entre sus pertenencias.

el

Una mujer de 42 años fue detenida este martes (19/05) en General Roca tras ser acusada de intentar sustraer distintos elementos de comercios ubicados en pleno centro de la ciudad.

El procedimiento se llevó adelante durante la tarde, luego de que personal de la Comisaría 3° recibiera un alerta por parte de una empleada de un local de indumentaria y accesorios sobre calle Tucumán.

Según informaron fuentes policiales, la mujer habría intentado retirarse del comercio con mercadería sin abonarla.

Al llegar al lugar, los efectivos identificaron a la sospechosa y encontraron entre sus pertenencias dos sets de manicura y una billetera negra. Tras realizar averiguaciones, se determinó que los elementos habían sido sustraídos de un bazar y juguetería ubicado sobre calle Tucumán al 800.

El encargado del comercio manifestó su intención de radicar la denuncia penal correspondiente.

Por disposición de la Fiscalía de turno, la mujer fue trasladada a la unidad policial e imputada por el delito de hurto en grado de tentativa.

Los artículos recuperados fueron restituidos a su propietario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement