Roca
Un roquense fue detenido con más de 7 kg de cocaína
Fue durante un control en la Ruta 22. El perro Máximo fue fundamental para advertir que el sujeto llevaba la droga escondida en una de las puertas.
En el marco de un operativo de rutina llevado a cabo sobre Ruta Nacional N° 22 por la Delegación Toxicomanía de General Roca, la División Canes Narcóticos de Allen y en conjunto con el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, la Policía de Río Negro secuestró más de 7 kilos de cocaína.
En ese sentido, durante un procedimiento se identificó un vehículo conducido por un hombre con domicilio en la ciudad de General Roca. Luego del trabajo del perro Máximo que advirtió la posible presencia de estupefacientes, se realizó la requisa correspondiente y se constató la existencia de 7 lotes ocultos en el panel de una de las puertas que arrojó un peso superior a los 7 kilos de cocaína.
Por el hecho se puso en conocimiento al Juzgado Federal de General Roca a cargo del Dr. Hugo Greca, quien dispuso la detención del conductor del rodado y el secuestro de la sustancia.
Política
Municipio exigirá que terminen los trabajos en la rotonda de Jujuy y Rochdale
La comuna intimó el 15 de septiembre a la Provincia y a la contratista de la obra.
A partir de lo que consideran un estado de abandono de la obra de recambio de colector cloacal de calle Jujuy entre Antártida Argentina y Rochdale, el Municipio de Roca intimó al gobierno provincial y a la empresa adjudicataria Rimsol S.A., a concluir los trabajos estipulados.
«Transcurrieron más de 10 meses desde el inicio de obra, entorpeciendo el tránsito y generando múltiples inconvenientes a los frentistas de la zona. Actualmente se habilitó el tránsito vehicular»,», indicaron.
La obra se encuentra «abandonada y la rotonda de Jujuy y Rochdale así como el pavimento en todo el sector, espacios verdes, barandas metálicas, separadores viales, columnas de alumbrado, cartelería, señalización horizontal, entre otros, quedaron destrozados», lo cual representa un grave peligro para quienes circulan por el lugar», indicaron desde la comuna.
Las intimaciones legales al gobierno provincial y a la empresa, ambos responsables de los daños ocasionados, se cursaron el 15 de septiembre pasado.
Roca
Nuevas excursiones en el Mes Aniversario de Roca
Mirá las dos excursiones que propone la Dirección de Turismo roquense para este sábado. Son gratuitas pero con cupos limitados.
Para el próximo sábado (30/09), el Municipio de Roca -a través de la Dirección de Turismo-, propone dos excursiones. Se trata del Ciclo Turismo en floración y Confitería y pastelería El Molino nos cuenta su historia.
Residentes y visitantes podrán disfrutar de éstas y otras propuestas de excursiones durante todo el mes aniversario, para conocer la historia, la producción local y el entorno natural de Roca.
Ambas propuestas son gratuitas y tienen cupo limitado, por lo que requieren de inscripción previa. Para más información e inscripción comunicarse con la Oficina de Turismo ubicada en la ex Estación de Ferrocarril de lunes a viernes de 8 a 18 horas al teléfono (0298) 4423195 o en la Oficina de Informes en el Área Natural Protegida de Paso Córdoba de lunes a domingo de 8 a 19 horas al 2984646319.
Ciclo Turismo en floración
Iniciará a las 9 horas del sábado y tendrá una duración estimada de 4 horas. Destinada a personas mayores de 16 años. Como punto de partida se estableció la Oficina de Informes de Paso Córdoba.
La actividad plantea realizar un sendero de aproximadamente 8 km, donde se recorrerán caminos rurales contemplando la floración y se visitará el establecimiento Las Lagunas Agroturismo. Para ello, se hará uso de bicicletas provistas por la Dirección de Turismo.
Confitería y pastelería El Molino nos cuenta su historia
Iniciará a las 15.30 horas del sábado y tendrá una duración estimada de 4 horas. Destinada al público en general, la actividad plantea un paseo por la ciudad para conocer los edificios más representativos, a través de los cuales se descubrirán anécdotas de los vecinos y vecinas de Roca que hacen a la historia de una de las principales ciudades del Valle.
Además, en esta ocasión, se visitará la emblemática Confitería y Pastelería El Molino, donde se recibirá a los y las visitantes, para conocer su historia y disfrutar de una merienda con su variada oferta de productos.
Policiales
Repartidor bajó en un comercio y le robaron la camioneta
Tras un rápido operativo de la Policía -con cinco unidades trabajando en conjunto- se logró recuperar el rodado. Hay un detenido.
Personal de la Comisaría 3° de General Roca logró recuperar un vehículo y un hombre de 31 años fue detenido.
El damnificado, de 27 años, se acercó a la unidad policial ubicada en calles 25 de Mayo y Sarmiento manifestando que se habían llevado la camioneta en la que trabaja como repartidor. El delincuente aprovechó el momento justo en el que el trabajador descendió a un comercio de la calle Italia.
Con los datos obtenidos, se inició un operativo cerrojo donde personal de la Unidad 69° en conjunto con el Cuerpo de Investigación Judicial, la Comisaría 31° y la 21°, lograron localizar la camioneta robada sobre Avenida Roca, entre Cisnes y Picaflor.
Tras identificar al delincuente, se procedió al secuestro del vehículo, según lo dispuesto por el fiscal de turno. El sujeto quedó tras las rejas a disposición de la Justicia.