Seguinos

Política

Rodríguez Larreta se reunió con dirigentes de Río Negro y de todo el país

Fue en el marco de un nuevo encuentro federal de cara al 2023.

el

Bajo el lema «Juntos vamos a transformar la Argentina», el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional por Río Negro, Aníbal Tortoriello, reunieron ayer (15/12) a dirigentes políticos de la provincia con referentes de todo el país en un nuevo encuentro federal de cara al año electoral 2023. Por Río Negro también estuvieron el legislador Juan Martin, y el referente de Juntos por el Cambio y ex secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

La convocatoria fue en la Ciudad de Buenos Aires y reunió a senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales del PRO y de partidos aliados de 23 provincias. Sumado a colaboradores y militantes, el encuentro convocó en total a unas 5000 personas.

«En 2021 ganamos en todo el país gracias al laburo de cada uno de ustedes, que no aflojaron nunca, que pusieron la cara en los territorios más difíciles, contra las agresiones, las amenazas y los aprietes», afirmó Rodríguez Larreta, frente a los 5000 presentes en el predio de Costa Salguero, donde se realizó el encuentro.

«Los gobernadores están nerviosos, buscando todas las trampas posibles para no perder. Por eso desdoblan, sacan las PASO, ponen ley de lemas, tienen acoples y qué sé yo cuántas cosas más. Están nerviosos y tienen razón. Saben que vamos a ganar aunque nos cambien las reglas de juego, aunque hagan trampa y nos inclinen la cancha», agregó Larreta.

«Voy a terminar el año habiendo recorrido todas las provincias argentinas para escuchar y aprender de lo que pasa y se necesita en cada lugar. Y el año que viene voy a hacer lo mismo. Voy a poner el cuerpo, el esfuerzo y el apoyo necesario en cada elección provincial para ganar en cada una de las provincias y que desde ahí podamos apuntalar la transformación del país», añadió.

«Hay que ganar, para llegar al poder, pero para poder hacer las cosas, generar trabajo, cambiar. Argentina necesita un cambio profundo, no maquillaje. Un cambio rápido e integral, porque no existen las medidas mágicas. Un cambio que dure de una vez por todas, que se mantenga en el tiempo. Para eso necesitamos un consenso más amplio», indicó.

«Seamos parte de la generación del 23 que va a sacar la Argentina adelante, de esa generación que siente las bases para que Argentina crezca durante 30 años que cambie nuestro país para siempre», cerró el mandatario.

Entre los participantes también estuvieron Diego Santilli, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires; Omar De Marchi, diputado nacional por Mendoza; Rogelio Frigerio, diputado nacional por Entre Ríos; Luis Juez, senador nacional por Córdoba; Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán; Nacho Torres, senador nacional por Chubut; Claudio Poggi, diputado nacional por San Luis; Martín Maquieyra, diputado nacional por La Pampa; Felipe Álvarez, diputado nacional por La Rioja; Marcelo Orrego, diputado nacional por San Juan; Gabriela Neme, diputada provincial de Formosa; Alfredo Schiavoni y Martín Arjol, diputados nacionales por Misiones; Leticia Esteves, diputada provincial, y Marcelo Bermúdez, presidente del PRO provincial, por Neuquén; Gabriel Chumpitaz, diputado nacional por Santa Fe; Rubén Manzi, diputado nacional, Enrique Cesarini, diputado provincial, y Carlos Molina, presidente del PRO provincial, por Catamarca; José María Carambia, intendente del Municipio de Las Heras de Santa Cruz; Flavio Serra, presidente del PRO de Corrientes; Lucas Figueras, referente del PRO provincial, y Marilú Quiroz, diputada nacional, por Chaco; Facundo Pérez Carletti, concejal, por Santiago del Estero; Carlos Zapata por Salta; y Jorge Hiruela, presidente de la Fundación Pensar de Jujuy. Por la Ciudad de Buenos Aires estuvieron Soledad Acuña, Emmanuel Ferrario, Jorge Macri y Fernán Quirós.

El último encuentro federal convocado por Rodríguez Larreta había sido el 15 de septiembre. En esa ocasión la agenda estuvo enfocada en la situación económica del país y en el armado de un plan para generar trabajo, aumentar la producción y expandir la capacidad exportadora de la Argentina; contó con la participación del ex ministro de la Nación, Hernán Lacunza.

Rodríguez Larreta estuvo este año dos veces en Río Negro. En total recorrió, a lo largo de 2023, 41 ciudades de 21 provincias del país; además recorrió 25 distritos del conurbano bonaerense. A lo largo del año se reunió con dirigentes, productores, comerciantes, vecinos, empresarios de grandes y pequeñas y medianas empresas, emprendedores, líderes religiosos, referentes sociales, jóvenes, padres organizados; visitó ferias, centros urbanos, fábricas, campos, centros de apoyo y comunitarios; todo con el objetivo de escuchar y conocer las distintas realidades a lo largo y ancho del territorio argentino.

Durante enero de 2023, Larreta estará recorriendo la costa bonaerense y tiene previsto viajar a Córdoba, San Luis, La Pampa, Misiones y Corrientes.

Política

Pesatti: «El gobernador demostró que no somos responsables de ningún desmadre»

El vicegobernador destacó el discurso de Weretilneck en la apertura de sesiones ordinarias.

el

El vicegobernador Pedro Pesatti valoró la defensa de las autonomías provinciales que realizó el gobernador Alberto Weretilneck en el discurso que el primer mandatario rionegrino brindó en la apertura del 53° período de sesiones legislativas.

«Lo más importante fue la clara defensa de nuestra provincia que realizó el gobernador, en el contexto que está viviendo el país, donde intentan poner a las provincias como responsables», de la situación financiera.

«Alberto argumentó y demostró que no somos responsables de ningún desmadre en el manejo del gasto, y que no vamos a permitir la falta de respeto y el avance que pretende el gobierno nacional sobre las autonomías provinciales», explicó el titular del Parlamento.

También instó a una necesaria unión de los rionegrinos y de las rionegrinas para conformar una fortaleza «que nos permita enfrentar a un gobierno nacional» que intenta avasallar los derechos de las provincias.

En este sentido, Pesatti adelantó que en la sesión del 14 de marzo, la Legislatura tratará un proyecto del Poder Ejecutivo que tiene como finalidad promover la puesta en valor de un valioso recurso provincial, vital para la generación de energía hidroeléctrica: el agua.

«Necesitamos un marco jurídico que permita defender los intereses que la provincia tiene en la materia, en un proceso donde el estado nacional está a punto de contractualizar la explotación de las represas», finalizó el vicegobernador.

Continuar leyendo

Política

La Legislatura tendrá 7 bloques

Juntos Somos Río Negro tiene la mayor cantidad de legisladores, seguido por el PRO. El bloque que responde a Milei solo cuenta con dos bancas.

el

En la sesión preparatoria de la Legislatura fue confirmada la nueva conformación de los distintos bloques, con sus respectivos presidentes de bancada.

El bloque Alianza Juntos Somos Río Negro, con Facundo López en la presidencia, estará integrado por Cecilia Cévoli, Elbi Cides, María Escudero, Marcela Gonzalez Abdala, Aimé Kircher Castañarez, Facundo López, Silvia Morales, Norberto Moreno, Luis Noale, Lucas Pica, Natalia Reynoso, Marcela Rossio, Gustavo San Roman, Daniel Sanguinetti, Marcelo Szczygol, Carlos Valeri, Soraya Yauhar, Lorena Yensen y Fabián Zgaib.

Lorena Matzen será la presidente de la bancada de la Unión Cívica Radical, que también estará integrada por Ariel Bernatene. El bloque Coalición Cívica ARI-Cambiemos contará con la presidencia de Javier Acevedo, y tendrá en sus bancas a Daniela Agostino, Gustavo Frugoni y Roberta Scavo.

Yolanda Mansilla presidirá el bloque Primero Río Negro, con César Dominguez en sus escaños. En PRO-Unión Republicana, la presidencia estará a cargo de Juan Martin, Laura Frei, Santiago Ibarrolaza, Valeria Lacour, Doctorovich Claudio, Patricia Mc Kidd, Sebastián Murillo, Alejandra Picotti e Irene Stupenengo.

En el bloque Partido Justicialista-Nuevo Encuentro, Daniel Belloso será su presidente, y lo acompañarán Pedro Dantas, Gastón García, Ángel Ivancich e Ana Marks.

Finalmente, Vamos con Todos estará integrado por Luciano Delgado Sempé, Magdalena Odarda, Fabián Pilquinao y Ayelén Sposito; José Luis Berros será su presidente.

Continuar leyendo

Política

Fueron designadas las nuevas autoridades de la Legislatura y comisiones

Antes del discurso de Weretilneck, se llevó adelante la sesión preparatoria donde se definieron las autoridades.

el

En la sesión preparatoria a la apertura de sesiones del período legislativo, fueron designadas las autoridades de la Cámara y se conformaron las comisiones. La vicepresidencia primera la ocupará Silvia Morales , de Juntos Somos Río Negro, y la segunda, Pedro Dantas, del Bloque Justicialista – Nuevo Encuentro.

Entre las comisiones permanentes, Cultura, Educación y Comunicación Social quedó conformada por los legisladores Daniel Belloso, Daniela Agostino, María Celia Cévoli, César Domínguez, Santiago Ibarrolaza, Aime kircher, María Mc Kidd,Silvia Morales, Norberto Moreno, Fabián Pilquinao y Natalia Reynoso.

Asuntos Sociales estará integrada por Daniela Agostino , María Escudero , Luis Ivancich , Elba Mansilla , Silvia Morales , Gabriela Picotti, María Rossio, Ayelén Sposito, Irene Stupenengo, Marcelo Szczygol y Fabián Zgaib.

La comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo tendrá en su conformación a Javier Acevedo , Alejandro Doctorovich, César Dominguez, Gastón García, Marcela González Abdala, Aime Kircher Castañarez, Magdalena Odarda, Gustavo San Roman, Daniel Sanguinetti, Roberta Scavo y Carlos Valeri.

A Asuntos Constitucionales y Legislación General la integrarán los legisladores Javier Acevedo, José Luis Berros, Elbi Cides, Andrea Escudero, Valeria Lacour, Facundo López, Ana Marks, Lorena Matzen, Juan Murillo Ongaro, Lucas Pica y Natalia Reynoso.

Por último, la comisión de Presupuesto y Hacienda quedó conformada con los parlamentarios Ariel Bernatene , Cristian Dantas, Luciano Delgado, María Laura Frei, Gustavo Frugoni, Juan Martin , Luis Noale, Gustavo San Roman, Marcelo Szczygol, Soraya Yauhar y Rosana Yensen.

Entre las comisiones especiales, la Sala Acusadora quedó integrada por Javier Acevedo, Ariel Bernatene, José Luis Berros, Elbi Cides, María Laura Frei, Fernando Frugoni, Leandro Garcia, Marcela González Abdala, Santiago Ibarrolaza, Luis Ivancich, Facundo López, Elba Mansilla, Ana Marks, Silvia Morales, Norberto Moreno, Juan Murillo Ongaro, Lucas Pica, Gabriela Picotti, Natalia Reynoso, Ayelén Spósito, Ofelia Stupenengo, Marcelo Szczygol y Soraya Yauhar.

La comisión Sala Juzgadora la integrarán Daniela Agostino, Daniel Belloso, María Celia Cévoli, Pedro Dantas, Luciano Delgado Sempé, Claudio Doctorovich, César Domínguez, Andrea Escudero, Aime Kircher Castañarez, Martina Lacour, Juan Martin, Lorena Matzen, Patricia Mc kidd, Luis Noale, Magdalena Odarda, Fabián Pilquinao, Marcela Rossio, Gustavo San Roman, Daniel Sanguinetti, Roberta Scavo, Carlos Valeri, Lorena Yensen y Fabián Zgaib.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement