Policiales
Le dispararon al parabrisas y le robaron casi dos millones de pesos en la Ruta 22
Un camionero que retornaba a La Pampa tras haber entregado su carga, fue atacado por delincuentes, que se llevaron dinero y lo dejaron maniatado.
Un hecho que parece más de una serie policíaca que real, ocurrió ayer (19/12) a la mañana en la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros del cruce con la Ruta Nacional N° 251, en cercanías a Río Colorado.
El chofer de un camión Volvo 380 con batea volcadora, que venía de descargar casi 35.000 kilos de maíz que transportó a un campo de Choele Choel, retornaba a La Pampa con el dinero en efectivo que había cobrado por la carga.
Pero, según informó MejorInformado.com, cerca de las 10.30 horas, a la altura del kilómetro 908 de la Ruta N° 22, la aparición sorpresiva de una Renault Captur con dos personas en el interior le bloqueó el paso al camionero y lo obligó a detener la marcha de su rodado. Apenas la camioneta superó la marcha del camión, que transitaba a 90 kilómetros por hora, el acompañante sacó un arma y comenzó a disparar contra el vehículo mayor. Uno de los proyectiles dio en el parabrisas y fue la clave para que el chofer decida parar y no ofrecer resistencia para poder salvar su vida.
En cuestión de unos pocos segundos, desde la Captur bajó una persona armada que le obligó a la víctima a abrir la puerta y lo amenazó con una pistola para que entregue el efectivo que había cobrado casi una hora atrás. Sin resistirse, el chofer entregó el bolso donde llevaba los fajos con los billetes. Se calcula en $1.700.000. También le exigieron su billetera, el teléfono celular y las llaves del camión.
Los delincuentes habrían planificado el golpe y aprovecharon esa zona por la falta de controles policiales y la ausencia de conectividad de las empresas de telefonía celular.
Si bien ya tenía el botín en su poder, el ladrón maniató al camionero con el cinto de seguridad y emprendió la huida con dirección a Choele Choel. El chofer debió permanecer encerrado hasta que cerca del mediodía logró que un colectivero interpretara las señas de luces que podía realizar desde la incómoda posición en la que había quedado inmóvil dentro de la cabina.
Una vez liberado, pudo hacer dedo y llegar a Río Colorado, en donde logró formalizar la denuncia correspondiente. Por el hecho tomó intervención la Fiscalía de turno que inició una investigación por robo agravado por el uso de arma de fuego. En tanto que se solicitó las imágenes de las estaciones de servicio de Choele Choel donde paró el camionero, como para determinar si había algún vehículo vigilando su marcha y preparando el golpe.
Policiales
El fuego destruyó una costosa camioneta en la zona céntrica de Roca
El incendio ocurrió durante la madrugada en calle Don Bosco y Alsina. Sospechan que fue intencional.
En la madrugada de hoy (28/11), pasadas las 2 de la madrugada, una camioneta Ram Laramie se vio afectada por un incendio. El rodado se encontraba estacionado en calle Don Bosco, a metros de Alsina. Investigan las causas del siniestro.
Una unidad de los Bomberos Voluntarios llegó al lugar, quienes trabajaron para controlar y extinguir las llamas. No obstante, el fuego ya había afectado a gran parte del vehículo, el cual quedó destruido por completo.
Afortunadamente, a pesar de las llamas, no se registraron heridos.
En el hecho también trabajó personal policial de la Comisaría 3°, quienes investigan las causas del siniestro. Todo indica que habría sido intencional.
Policiales
Video: Se robó una cámara de seguridad de una vivienda y quedó registrado en las imágenes
Fue durante la madrugada en un domicilio de calle Moreno.
Un sujeto quedó registrado en las cámaras de seguridad luego de robarse una cámara de una vivienda de calle Moreno. El vecino se comunicó con La Super para manifestar su indignación por lo ocurrido.
El hecho ocurrió el martes (26/11) a las 4.20 horas de la madrugada. En cuestión de segundos, el delincuente pasó caminando, vio una cámara de seguridad, se trepó a la reja exterior y se la llevó.
El hombre nunca se percató que otra cámara lo estaba filmando y que quedó registrado en el sistema de seguridad.
«A tener en cuenta la persona que realiza el hurto, para que pueda ser identificado», pidió el damnificado.
Policiales
Weretilneck recorrió la ampliación del Penal 2 de Roca
Se trata de un espacio diseñado con las máximas condiciones de seguridad para alojar a 116 reclusos condenados por delitos sexuales y violencia de género, quienes deben permanecer aislados del resto de los internos.
El gobernador Alberto Weretilneck recorrió ayer (26/11) la ampliación del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca. Los trabajos ofrecerán espacio para alojar a más de un centenar de condenados por delitos sexuales y permitirá descomprimir las comisarías, con la redistribución de internos. «Los violadores y abusadores estarán donde deben estar: adentro de un Penal», dijo el mandatario.
Weretilneck estuvo acompañado en la recorrida por los ministros de Seguridad y Justicia, Daniel Jara y de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Cristian Villagra.
Esta obra comenzará a operar en las próximas semanas y representa una inversión provincial de más de $2.000 millones. Se trata de un espacio diseñado con las máximas condiciones de seguridad para alojar a 116 reclusos condenados por delitos sexuales y violencia de género, quienes deben permanecer aislados del resto de la población penitenciaria.
«Esta obra no solo mejora las condiciones carcelarias, sino que también descomprime las comisarías y refuerza la nueva disposición en Río Negro: todo condenado por el Superior Tribunal de Justicia, debe cumplir su pena de inmediato», dijo el mandatario.
Weretilneck confirmó que la próxima semana comenzarán las tareas de traspaso y agradeció «la seriedad y responsabilidad» de todos los integrantes del Servicio Penitenciario.