Policiales
Sin señal de teléfono ni WiFi, la desesperación por auxiliar a las víctimas
En la zona del trágico siniestro en que murieron un niño roquense y un familiar, fallan las comunicaciones.
El trágico siniestro ocurrido el viernes 30 por la tarde en la Ruta provincial Nº 2, en el que murieron Fausto Gil (12) de Roca, y su tío abuelo Manuel Gil (61), enluta a la comunidad y deja una preocupación para quienes transitan por las rutas regionales: el servicio de telefonía y Wi-Fi en sectores aislados.
La situación surge a partir del posteo de un vecino, Aldo Paz, que fue una de las personas que trató de asistir a las víctimas del siniestro junto a otros conductores que también se detuvieron en el sector de la Ruta provincial Nº 2, a la altura de El Solito, cuando vieron el siniestro.
Paz posteó en su Facebook la situación de desesperación vivida por todos aquellos que quisieron asistir a los heridos.
«Hoy nos tocó viajar a auxiliar a mi hermano cerca de Él Solito, no sabíamos bien la ubicación del auto y por eso decidimos acercarnos a unos de los Postes WiFi S.O.S entre Pomona y San Antonio, nos dimos cuenta que no funcionaba», dijo.
«Decidimos seguir para ver si los encontrábamos y aproximadamente a 1km de la rotonda hubo un accidente. Bajamos a ver si podíamos ayudar en algo. Había una familia completa, que se notaba dentro de todo bien pero en el otro vehículo había una persona mayor atrapada y fuera del vehículo un nene de aproximadamente 10 años», agregó Paz.
«Entre varias personas auxiliamos como podíamos pero se presentó un gran problema, nadie tenía señal. Estábamos a 200 metros de un poste WiFi S.O.Sy tampoco funcionaba. La gente salió en sus vehículos a buscar ayuda hasta Pomona que era lo más cercano. Hoy me di cuenta que estos postes son de muchísima ayuda para socorrer a nuestros familiares y ni hablar en casos de accidentes» refirió Paz.
«Solo espero que Vialidad Nacional o quien corresponda pueda urgentemente revisar estos equipos. Hoy esa gente estuvo aproximadamente 1 hora y media tirada literalmente en la ruta».
Policiales
Secuestraron y le robaron millones de pesos a un empresario roquense
El hecho ocurrió esta madrugada. La víctima fue llevada en su propio auto hasta su empresa, donde los delincuentes sustrajeron pesos y dólares.
Un nuevo hecho de inseguridad se registró durante la madrugada de este sábado (02/12) en Roca. Un empresario denunció que fue secuestrado por tres delincuentes quienes tras robarle, lo dejaron encerrado dentro de un baño junto a su pareja y sus dos hijos.
Según informó el diario Río Negro, el episodio ocurrió entre la noche del viernes y las primeras horas de hoy. La víctima se encontraba fuera de su vivienda, en calle San Martín al 1400, hasta que sintió que le apoyaron un revólver en la zona de las costillas para reducirlo. En ese instante, los tres asaltantes lo llevaron hacia el interior de la casa donde se encontraba su esposa y sus dos hijos menores de edad. Bajo amenaza, le quitaron todos los teléfonos celulares para no permitir que alertaran a la policía y empezaron a exigir la entrega de dinero.
El propietario de la casa, con el temor de que su familia resultara herida, les indicó a los delincuentes que el único dinero que tenía se encontraba en su distribuidora y que era plata destinada a los sueldos de los empleados. Sin dudarlo, los sujetos lo secuestraron, lo subieron al vehículo particular del mismo y se dirigieron hacia la firma, ubicada en calle Alsina.
Ya en el lugar, tomaron tres mochilas y comenzaron a guardar todo el dinero que estaba en la caja fuerte. Sería una suma cercana a los 8 millones de pesos, además de 500 dólares, cheques, tres celulares corporativos, una cámara de fotos profesional. Luego de lograr su cometido, volvieron a la vivienda de la víctima y lo dejaron encerrado en el baño junto a su familia.
Hay mucho hermetismo en cuanto al caso, pero la Policía ya se encuentra trabajando en el lugar para tratar de recabar la información de cámaras que ayude a encontrar a los autores del hecho.
A pesar de lo sucedido, la familia asaltada se encuentran en buen estado de salud en general.
Policiales
Delincuentes asaltaron a una mujer en Las Viñas y se llevaron miles de dólares
El hecho ocurrió ayer viernes a las 20 horas aproximadamente. Importante operativo para poder dar con los autores del hecho.
Anoche (01/12), en una vivienda de calle Entre Ríos al 100, en General Roca, delincuentes asaltaron a una mujer y huyeron con un monto que llegaría a los 30.000 dólares.
Según informó el sitio TodoRoca.com, el hecho se registró cerca de las 20 horas, cuando una mujer fue sorprendida por al menos cuatro delincuentes. Armados, ingresaron a la casa de la víctima y tras reducirla, le exigieron la entrega de dinero.
Luego de revolver toda la vivienda, los sujetos se llevaron 30.000 dólares. Se movilizarían a bordo de una Amarok o Toyota de color blanco.
Un fuerte operativo se llevó a cabo en toda la ciudad para dar con los delincuentes pero hasta el momento no hay novedades sobre el paradero de los delincuentes.
Policiales
Detienen a tres sujetos que intentaron ingresar a robar a una vivienda
Dos huyeron a pie y fueron alcanzados rápidamente, mientras que otro escapó en una motocicleta y tras una persecución, fue atrapado.
Tres jóvenes fueron detenidos por personal de la Comisaría 21º de General Roca en la madrugada del viernes (01/12), cuando intentaban cometer un robo en un domicilio de calle San Juan.
Los uniformados fueron alertados sobre la presencia sospechosa de tres sujetos que se encontraban violentando un portón para acceder al interior de una vivienda. Rápidamente arribó un móvil policial al lugar y los efectivos visualizaron a los individuos, de los cuales dos intentaron huir corriendo y uno a bordo de una motocicleta.
Los hombres que buscaron escapar a pie fueron detenidos rápidamente en la intersección de calles San Juan y Evita, mientras que el restante que escapó en la moto fue atrapado en calles Montevideo y Kennedy. Posteriormente fue entrevistada la damnificada, quien manifestó que el portón de su casa se encontraba dañado.
Se le dio conocimiento del hecho a la fiscal de turno, quien dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.