Seguinos

Policiales

Sin señal de teléfono ni WiFi, la desesperación por auxiliar a las víctimas

En la zona del trágico siniestro en que murieron un niño roquense y un familiar, fallan las comunicaciones.

el

El trágico siniestro ocurrido el viernes 30 por la tarde en la Ruta provincial Nº 2, en el que murieron Fausto Gil (12) de Roca, y su tío abuelo Manuel Gil (61), enluta a la comunidad y deja una preocupación para quienes transitan por las rutas regionales: el servicio de telefonía y Wi-Fi en sectores aislados.

La situación surge a partir del posteo de un vecino, Aldo Paz, que fue una de las personas que trató de asistir a las víctimas del siniestro junto a otros conductores que también se detuvieron en el sector de la Ruta provincial Nº 2, a la altura de El Solito, cuando vieron el siniestro.

Paz posteó en su Facebook la situación de desesperación vivida por todos aquellos que quisieron asistir a los heridos.

«Hoy nos tocó viajar a auxiliar a mi hermano cerca de Él Solito, no sabíamos bien la ubicación del auto y por eso decidimos acercarnos a unos de los Postes WiFi S.O.S entre Pomona y San Antonio, nos dimos cuenta que no funcionaba», dijo.

«Decidimos seguir para ver si los encontrábamos y aproximadamente a 1km de la rotonda  hubo un accidente. Bajamos a ver si podíamos ayudar en algo. Había una familia completa, que se notaba dentro de todo bien pero en el otro vehículo había una persona mayor atrapada y fuera del vehículo un nene de aproximadamente 10 años», agregó Paz.

«Entre varias personas auxiliamos como podíamos pero se presentó un gran problema, nadie tenía señal. Estábamos a 200 metros de un poste WiFi S.O.Sy tampoco funcionaba. La gente salió en sus vehículos a buscar ayuda hasta Pomona que era lo más cercano. Hoy me di cuenta que estos postes son de muchísima ayuda para socorrer a nuestros familiares y ni hablar en casos de accidentes» refirió Paz.

«Solo espero que Vialidad Nacional o quien corresponda pueda urgentemente revisar estos equipos. Hoy esa gente estuvo aproximadamente 1 hora y media tirada literalmente en la ruta».

Policiales

Operativos, detenidos y una caravana de patrulleros tras un robo a un local de motos

En cuestión de horas, la Policía recuperó todo lo robado y detuvo a cinco sujetos.

el

Foto: Gentileza Agencia de Noticias Roca (ANR).

Una jornada movida se vivió ayer (11/06) en la zona norte de General Roca, luego de que delincuentes perpetrarán un robo en un local de motos de calle San Juan. Varios patrulleros de la Policía trabajaron en el operativo y se pudo recuperar lo robado. Hay cinco detenidos.

Todo inició cerca de las 11 de la mañana, cuando tres delincuentes ingresaron encapuchados a un comercio del rubro de motociclismo ubicado en calle San Juan al 3200. Los sujetos se llevaron varias cubiertas y un celular.

Mientras dos de los individuos ingresaron al local, otro se quedó de campana en la puerta. Con un arma en mano, amenazó al empleado del lugar y le robó el celular, además de varias cubiertas para motos. Rápidamente, huyeron hacia el norte en una motocicleta color negra de 150 cc.

Tras el aviso al 991, un móvil llegó al lugar y luego de informar al fiscal Gastón Britos Rubiolo, se revisaron las cámaras de seguridad de la zona.

Así fue que unas horas más tarde, efectivos de la Comisaría 21°, con aprobación de la Fiscalía, realizaron una serie de allanamientos y lograron dar con los ladrones y recuperar lo robado.

El primer operativo fue en Barrio Nuevo, en un domicilio de calle Los Horneros al 1400. Un sujeto de 46 años, que tenía el celular robado, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Después, en el segundo allanamiento, en calle Libertad al 3000, la Policía halló ocho cubiertas y procedió a la detención de un joven de 26 años. En la misma cuadra, encontraron más elementos robados e incluso el rodado utilizado en el hecho delictivo. Allí detuvieron a tres sospechosos más: de 22, 23 y 35 años.

Los cinco sujetos serán ahora indagados por la Justicia para conocer su grado de responsabilidad en el robo.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía secuestró cables de cobre y elementos robados de un taller

Un sujeto terminó detenido.

el

Personal de la Comisaría 48° del barrio Mosconi de General Roca fue alertado por la sustracción de varias cajas de herramientas y de 60 metros de cable de cobre.

El propietario de un taller de reparaciones ubicado sobre la calle Tronador, manifestó que desconocidos habían ingresado a su lugar de trabajo y tras violentar la puerta, se llevaron tres cajas de herramientas con taladros en su interior, juego de llaves de tubo, pinzas, destornilladores, entre otros elementos. Asimismo, la víctima detectó la falta de cables de cobre de diferentes medidas.

Tras diferentes recorridas por la zona, los efectivos notaron salir humo debajo de un puente ubicado en el predio de la Fiesta de la Manzana. Al acercarse, se encontraron con un hombre en situación de calle que estaba quemando cables de cobre que coincidían con la descripción de los denunciados como sustraídos.

Como no pudo justificar la procedencia de los elementos, se procedió a trasladar a la persona a los asientos del Destacamento 177° del barrio Chacramonte, en calidad de demorado.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía allanó varias viviendas en Roca y secuestró un sinfín de objetos robados

Ahora apelan a quienes tengan la denuncia correspondiente para recuperar los elementos sustraídos.

el

Ayer (10/06) la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de allanamientos en General Roca, logrando secuestrar una gran cantidad de objetos robados. La operación, liderada por el personal de la Comisaría 21°, permitió detectar y recuperar diversos elementos que habían sido sustraídos de distintos domicilios.

Uno de los allanamientos más importantes se realizó en una vivienda ubicada en calle Pilcomayo al 2253. La policía encontró una variedad de objetos robados, incluyendo consolas de videojuegos, CPU, monitores, un bajo eléctrico, una batería, raquetas de tenis, parlantes, una amoladora, una bordeadora, un matafuego, una silla y dos ruedas de auto, entre otras objetos.

Las personas que hayan sufrido robos y reconozcan alguno de los elementos, pueden acercarse a la Comisaría 21º para recuperar sus pertenencias.

Es importante presentar una constancia de propiedad del elemento robado para poder realizar el reclamo correspondiente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement