Policiales
Tras una nueva denuncia al 0800 DROGAS, la Policía desarticuló cinco puntos de venta de droga
Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo, entre otros elementos. Además cuatro personas fueron imputadas.

Tras una importante investigación, la Policía de Río Negro logró desactivar cinco puntos de venta de estupefacientes en la localidad de Allen, al tiempo que se secuestró cocaína, marihuana y dinero en efectivo, entre otros elementos. Además cuatro personas fueron imputadas.
De esta manera se pudo culminar de manera exitosa otro trabajo articulado entre la fuerza de seguridad provincial, la Justicia Federal y la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia.
La División Toxicomanía Alto Valle Centro Allen, comenzó una investigación ordenada por la Justicia Federal, luego de una denuncia al 0800 DROGAS de la SENAC. Tras recabar los elementos probatorios, desde el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, se dispusieron las ordenes de allanamientos en diferentes domicilios.
Durante los operativos se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, armas, municiones, un vehículo, plantas de marihuana, equipos de comunicación, teléfonos celulares y balanzas de precisión.
Además, la Justicia dispuso el inicio de causas por infracción a la Ley 23.737 en la que resultaron imputadas cuatro personas. A su vez se dio intervención a la Justicia por haberse hallado un arma de fuego y al respecto se imputó a un hombre por el delito de tenencia ilegal de armas.
Este tipo de investigaciones y operativos forman parte de las políticas de lucha contra el narcotráfico del gobierno provincial que continúan dando importantes resultados.
En este caso, la División Toxicomanía de Allen de la Policía de Río Negro, contó con la colaboración de Toxicomanía de General Roca, Cipolletti, Sección Canes Narcóticos de Allen y Grupo Especial COER de General Roca y Allen.
Policiales
Robó una bicicleta y lo detuvieron cuando ingresaba al Hospital con el candado puesto
Un joven de 27 años admitió el hurto minutos después de haberlo cometido. La Policía identificó a la propietaria y la Fiscalía inició las actuaciones.

Durante la mañana de este miércoles (19/11), personal de la Comisaría 23° de El Cuy que se encontraba en inmediaciones del Hospital Francisco López Lima de General Roca, observó a un hombre que ingresaba al nosocomio llevando una bicicleta que todavía tenía el candado colocado.
Al ser consultado, el sujeto primero aseguró haber perdido la llave, aunque luego admitió que había sustraído el rodado minutos antes en la zona de Avenida Roca y Canal Grande.
Ante la confesión, los efectivos procedieron a reducirlo y detenerlo. El individuo, de 27 años, fue puesto a disposición de la Justicia.
Más tarde, personal de la Comisaría 3° logró ubicar a la propietaria de la bicicleta, quien había dejado el rodado en el ingreso a los consultorios de calle Gadano y, al salir, constató que ya no se encontraba. La damnificada formalizó la denuncia.
Gracias al rápido accionar policial, la bicicleta fue recuperada y restituida. La Fiscalía dispuso las actuaciones correspondientes y continúa con el proceso judicial.
Policiales
Tenía prohibido acercarse a su familia y regresó: Terminó detenido
La madre pidió ayuda al ver que su hijo, con prohibición de acercamiento, había regresado al domicilio.

Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca detuvo a un hombre de 36 años que violó una medida de exclusión del hogar al presentarse nuevamente en la vivienda de su familia y protagonizar un episodio de violencia.
El hecho ocurrió durante la noche del martes (18/11), cuando una mujer solicitó la presencia policial ante la aparición de su hijo, pese a que pesaba sobre él una orden que le impedía acercarse al domicilio. Al llegar al lugar, los efectivos divisaron al individuo en las inmediaciones y, al notar el patrullero, intentó escapar corriendo por calle El Cóndor.
Tras una breve persecución, el hombre fue interceptado y reducido en la intersección de calles El Cóndor y Cipolletti. Allí fue identificado y posteriormente trasladado a la unidad policial.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por el delito de desobediencia judicial, manteniendo al aprehendido a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.
Policiales
Cayó en Roca un hombre buscado por la Justicia Federal: Debía cumplir una condena por drogas
Fue identificado en un control policial en la zona norte de Roca.

Un hombre que tenía vigente una orden de detención para cumplir una condena federal fue detenido el martes (18/11) al mediodía en General Roca, durante un operativo de identificación realizado por personal de la Comisaría 21º.
El procedimiento ocurrió cuando los efectivos patrullaban la zona y detuvieron la marcha de un Chevrolet Sonic azul que circulaba por calle Hornero. Al identificar a sus ocupantes, comprobaron que el acompañante, de 28 años, registraba un pedido de detención emitido por el Juzgado Federal para cumplir una condena de 4 años por infracción a la Ley de Estupefacientes N.º 23.737 y al Artículo 189 bis del Código Penal.
Según informó la Policía, el individuo era intensamente buscado por la Justicia Federal y su ubicación fue posible gracias al personal de la Unidad 21º, que había logrado establecer los recorridos habituales y medios de movilidad del sospechoso.
La conductora del vehículo no tenía requerimientos judiciales y el rodado tampoco registraba novedades en el sistema policial. Tras comunicar la situación al secretario del Juzgado Federal, se dispuso que el detenido quede alojado en la unidad a la espera de su traslado a un establecimiento del Servicio Penitenciario Federal, donde deberá cumplir la condena impuesta.
La investigación continúa bajo la órbita de la Justicia Federal.









