Policiales
Tras una nueva denuncia al 0800 DROGAS, la Policía desarticuló cinco puntos de venta de droga
Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo, entre otros elementos. Además cuatro personas fueron imputadas.
Tras una importante investigación, la Policía de Río Negro logró desactivar cinco puntos de venta de estupefacientes en la localidad de Allen, al tiempo que se secuestró cocaína, marihuana y dinero en efectivo, entre otros elementos. Además cuatro personas fueron imputadas.
De esta manera se pudo culminar de manera exitosa otro trabajo articulado entre la fuerza de seguridad provincial, la Justicia Federal y la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia.
La División Toxicomanía Alto Valle Centro Allen, comenzó una investigación ordenada por la Justicia Federal, luego de una denuncia al 0800 DROGAS de la SENAC. Tras recabar los elementos probatorios, desde el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, se dispusieron las ordenes de allanamientos en diferentes domicilios.
Durante los operativos se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, armas, municiones, un vehículo, plantas de marihuana, equipos de comunicación, teléfonos celulares y balanzas de precisión.
Además, la Justicia dispuso el inicio de causas por infracción a la Ley 23.737 en la que resultaron imputadas cuatro personas. A su vez se dio intervención a la Justicia por haberse hallado un arma de fuego y al respecto se imputó a un hombre por el delito de tenencia ilegal de armas.
Este tipo de investigaciones y operativos forman parte de las políticas de lucha contra el narcotráfico del gobierno provincial que continúan dando importantes resultados.
En este caso, la División Toxicomanía de Allen de la Policía de Río Negro, contó con la colaboración de Toxicomanía de General Roca, Cipolletti, Sección Canes Narcóticos de Allen y Grupo Especial COER de General Roca y Allen.
Policiales
Ingresaron a robar a un céntrico comercio y fueron detenidos por la Policía
Tres sujetos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°, mientras que el otro fue entregado a la SENAF, ya que es menor de edad.
Efectivos de la Comisaría 3° de General Roca, pasada la medianoche de ayer (21/11), demoraron a un adolescente y detuvieron a otras tres personas que habían ingresado a robar a un local comercial de calle Mitre.
Un llamado alertó al personal policial de un robo que estaba ocurriendo en pleno centro de la ciudad. Rápidamente un patrullero acudió al lugar y tras realizar una recorrida, en calles Sarmiento y Gadano, los uniformados lograron detener a cuatro sospechosos.
Los delincuentes tenían en su poder prendas de vestir nuevas, con etiquetas, sin poder justificar la procedencia de las mismas.
En tanto, en la parte externa del comercio, la Policía constató que la puerta de acceso había sido forzada.
Los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía N°5, que dispuso la detención de los tres mayores y la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del adolescente.
Policiales
Circulaban en moto con un arma de fuego, los vio la Policía y terminaron detenidos
Aunque intentaron escapar, ambos fueron atrapados y trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°.
Tras una persecución por la zona céntrica de Roca, personal de la Comisaría 3° detuvo a dos hombres de 21 años que se movilizaban en una motocicleta; uno de ellos llevaba un arma de fuego.
Los efectivos policiales se encontraban realizando tareas de prevención y fueron alertados por un vecino de que sobre la calle Rodhe y Chacabuco, dos personas habían descendido de una moto y uno de ellos llevaba un arma de fuego en la mano.
Inmediatamente fueron alcanzados por lo que se inició una persecución por las calles céntricas de la ciudad hasta lograr la detención de los sujetos.
Uno de los delincuentes fue interceptado cuando ingresaba a un domicilio de Viedma casi Mendoza, ya que se bajó del rodado y emprendió la huida a pie. El restante, por su parte, fue atrapado en Córdoba entre 9 de Julio y Tucumán. En tanto, la motocicleta y el arma fueron encontrados abandonados sobre calle Córdoba.
Se dio intervención a personal del Gabinete de Criminalística y a la Fiscalía N° 5 que dispuso los pasos a seguir.
Policiales
Murió un hombre que recibió un disparo en la cabeza
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en J.J. Gómez. Este mediodía le formularán cargos al único sospechoso.
Un hombre de 34 años que recibió un disparo en su cabeza, falleció esta mañana (21/11) en el Hospital Francisco López Lima, donde estaba internado. El hecho ocurrió ayer (20/11) a la madrugada en una vivienda del barrio J.J. Gómez.
La víctima fatal, que sería de apellido Aedo, ingresó al nosocomio en estado grave, donde fue trasladado de urgencia. La Justicia investiga las causas del hecho ocurrido en una vivienda ubicada en la intersección de Dalias y Calle Pública
Según el único testigo y también principal sospechoso del ataque, estaban compartiendo unos tragos con su amigo y tras ir al baño, regresó y lo encontró un disparo en la cabeza. Fue él quien se comunicó con el 911 y recibió al personal policial y del SIARME que fueron los primeros en llegar al lugar.
La Fiscalía inició la investigación tras lo sucedido, y aun no han podido confirmar si se trató de un accidente o fue embestido intencionalmente.
No obstante por el momento se detuvo al amigo de la víctima fatal, quien es el principal sospechoso, y hoy se le formularán cargos al mediodía en la Ciudad Judicial.