Sociedad
Álvarez, candidato de la UP: «Buscamos devolver a Roca el rol protagónico»
“Buscamos devolverle a la ciudad el rol protagónico que supo tener en la provincia”, dijo.

La Unidad Popular presentó a su candidato a intendente para uno de los municipios más poblados de la provincia: Mario Álvarez competirá por la intendencia de Roca, proveniente del vecinalismo local, abogado y ex concejal de la ciudad.
“Hoy es un día muy importante para nosotros porque nos permite dar un paso más en esta propuesta de unidad que venimos trabajando desde hace varios meses. En los próximos días comenzaremos a dar a conocer nuestras propuestas. Todas se basarán en una mejor planificación local que permitan devolverle a Roca el lugar protagónico que ha ido perdiendo en la provincia, y lo haremos con mayor participación ciudadana”, aseguró Álvarez en el acto realizado en la Plaza Manuel Belgrano, frente al municipio.
Por su parte, el Presidente del partido, Rodolfo Aguiar, celebró esta candidatura y evaluó: «En Roca sí hay grieta. La hacen los Soria y los Weretilneck. Podemos superarla con Mario Álvarez y la UP. Vamos a construir nuestra propuesta de gobierno con la participación de todos los vecinos. Hoy es un gran día. Con un muy buen candidato la Unidad Popular se empieza a hacer un lugar en la ciudad».
Además de su paso por el Concejo Deliberante roquense, en 2013 se postuló a diputado nacional por el Frente Progresista, cargo al que no pudo acceder por una mínima cantidad de votos en la lista por la cual Magdalena Odarda fue electa senadora. Con su vasta experiencia en la política local, intentará llegar a la intendencia en las elecciones convocadas para el 12 de marzo, un mes antes que las provinciales.
“En caso de ganar, el nuestro va a ser un gobierno municipal de puertas abiertas, con juntas vecinales para trabajar sobre las propuestas de todos los vecinos, dándole voz a los barrios populares. También vamos a trabajar en un Concejo Deliberante que trabaje con total libertad, y no que sólo se limite a decir lo que el Ejecutivo quiere”, aseguró Álvarez.
Además, en los próximos días se realizará el Congreso Provincial de la UP junto con el referente de Somos, Mateo Canosa, para definir quién encabezará la lista como candidato a gobernador para el 16 de abril.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.
Roca
Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto
Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.
Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.
“Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.
“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.
Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.
Río Negro
Avanzan con la vacunación antigripal e instan a reforzar esquemas
La vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades.

Mientras Río Negro avanza con la estrategia de vacunación antigripal, con más de 52.800 dosis aplicadas y registradas, desde el Ministerio de Salud se insta a la población a reforzar esquemas.
El último registro indica que, al 30 de abril, el sistema público de Salud vacunó gratuitamente contra la gripe a 52.841 rionegrinas y rionegrinos incluidos en los grupos priorizados por el Programa Nacional de Inmunizaciones.
Del total, 7.186 dosis corresponden al personal de Salud, con una cobertura del 76,45%; 1.113 a embarazadas (28,45%), 15.575 dosis a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo; 25.314 a personas mayores de 65 años; 214 dosis a puérperas, y 1.613 primeras dosis en menores de 6 meses a 2 años (22,32%) y 484 en segundas dosis en esta mismo grupo etario (4,40%).
Desde el Departamento de Inmunizaciones recordaron que la vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades y protegen contra infecciones que pueden ser graves. Asimismo, remarcaron la importancia de avanzar con el porcentaje de vacunación en los grupos priorizados, especialmente personal de salud.
La dosis antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita y obligatoria y tiene como principal propósito reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en el país.