Seguinos

Sociedad

Historia y popularidad del bingo en Brasil

El bingo es un evento regular en varios países de Latinoamérica.

el

El bingo es un juego popular que se juega en todo el mundo. En algunos países, el bingo es un evento regular, mientras que en otros solo se juega ocasionalmente. Sin embargo, donde sea que se juegue, todos pueden estar de acuerdo en una cosa: ¡el bingo es divertido! El juego presenta números dispuestos en una cuadrícula con cuadrados llamados cartones de bingo. Los jugadores ganan puntos apuntando correctamente los números de las cartas con sus bolillas. Cuando los jugadores completan una serie de números, anuncian el bingo y se llevan el premio correspondiente.

El bingo se juega en clubes, teatros y lugares de entretenimiento. Esto se puede ver con mayor frecuencia durante la Navidad cuando la gente celebra la festividad con juegos y comida. La gente juega al bingo para celebrar la festividad y promover la felicidad. Durante la Segunda Guerra Mundial, los juegos de bingo se utilizaron como ejercicio para mantener motivados a los soldados. Hoy en día, el juego del bingo todavía se usa para motivar y animar a las personas cuando están en el trabajo o durante otras actividades.

El bingo se hizo tan popular en Brasil que ahora se considera parte de la cultura del país. En los clubes donde se celebren juegos de bingo, se reservan áreas de juego para este fin, como en cualquier otro lugar de entretenimiento. Estos juegos suelen atraer a grandes multitudes, ya que la gente está acostumbrada a esperar estos juegos en la mayoría de los establecimientos. La popularidad del bingo ha llevado a la creación de reglas especiales para los juegos de bingo de mujeres para que las jugadoras no se sientan poco atractivas durante el juego.

El bingo tiene muchos beneficios para los gobiernos que intentan llegar a fin de mes. Todos los meses, el gobierno juega juegos de premios para aumentar los ingresos. En 2016, la Legislatura estatal de Brasil gastó $18 millones en un sorteo de bingo. El gobierno también utiliza el Bingo como herramienta para difundir información sobre problemas sociales como el hambre o el analfabetismo. Por ejemplo, Bingo hambriento puede tener imágenes de comida y Bingo analfabetismo puede tener imágenes de herramientas de escritura. Naturaleza y sistema de recompensas. En la cultura china, el juego del bingo a menudo tiene un efecto perjudicial sobre la salud mental de los jugadores y aficionados por igual. La configuración del juego requiere que los jugadores se sienten en un círculo, donde deben dividirse físicamente en grupos opuestos: rojo contra azul, etc. Este tipo de antagonismo en las relaciones interpersonales puede causar serios problemas a los amantes de las fiestas. De hecho, algunos pacientes chinos buscan ayuda tras problemas mentales provocados por el bingo, como xenofobia extrema o delirios de grandeza respecto a posiciones de liderazgo entre grupos de amigos! Sin embargo, desde un punto de vista histórico, este juego clásico ha encontrado su aplicación en muchos hogares a lo largo de los años en todo el mundo debido a su popularidad entre los visitantes del club y los jugadores por igual. Si bien muchos todavía disfrutan jugando este juego clásico, ahora conocido en todo el mundo, otros han encontrado nuevas formas de aplicarlo a sus situaciones únicas en el hogar. Con eso en mente, ¿quizás otro nombre para este juego atemporal sea «juego»?

Advertisement

Roca

Habrá un corte de energía programado este martes en un barrio de Roca

El servicio se interrumpirá durante dos horas.

el

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este martes (30/12) se llevará adelante un corte programado de electricidad en un sector de la ciudad de General Roca, debido a trabajos de mantenimiento en redes de media tensión y poda preventiva.

Según detallaron desde la compañía, las tareas estarán a cargo de cuadrillas operativas de la empresa y requerirán la interrupción del servicio entre las 9.00 y las 11.00 horas.

El corte afectará al sector comprendido por las calles Avenida Argentina, Jujuy, Runge y Ruta Nacional N° 22, correspondiente a la zona del barrio Central.

Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comercios de la zona tomar las medidas de precaución necesarias durante el lapso en que se desarrollen los trabajos, con el objetivo de garantizar la seguridad y permitir el normal avance de las tareas programadas.

Continuar leyendo

Roca

Empezó el verano y subieron notablemente los conductores alcoholizados

El Municipio de Roca detectó 41 casos de alcoholemia positiva en la última semana.

el

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de preservar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Los procedimientos se desarrollaron durante la semana comprendida entre el lunes (22/12) y el domingo (28/12), y arrojaron como resultado la confección de 218 actas de infracción. De ese total, 41 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

Como consecuencia de las infracciones detectadas, se procedió a la retención de 8 vehículos por alcoholemia y a otras 24 retenciones preventivas por distintas faltas, de las cuales 17 fueron motocicletas y 7 automóviles.

Desde el área municipal informaron que las infracciones más frecuentes registradas durante los controles fueron la falta de licencia de conducir, la falta de seguro obligatorio y el mal estacionamiento.

Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza 5020/23, que establece la política de Alcohol Cero al Volante, prohibiendo conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a esta normativa es considerada una falta grave y contempla multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes a montos que oscilan entre $1.000.000 y $3.000.000 según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Desde el Municipio insistieron en que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales y puede generar consecuencias graves para todos los usuarios de la vía pública». Por este motivo, «se recomienda evitar la ingesta de alcohol al conducir o designar un conductor responsable para garantizar la seguridad colectiva».

Continuar leyendo

Roca

Orgullo: El Hospital de Roca recibió un reconocimiento internacional

El logro destaca el trabajo conjunto de profesionales de todo el país en cuidados intensivos pediátricos.

el

El Hospital Dr. Francisco López Lima de General Roca fue protagonista de un importante logro para la salud pública al obtener el tercer puesto en el Concurso Latinoamericano de Investigación. Este prestigioso galardón, entregado en el marco del Congreso Latinoamericano de Cuidados Intensivos Pediátricos realizado en Mérida, México, fue otorgado de manera conjunta al nosocomio local y a un grupo de terapias intensivas pediátricas de diversos centros de salud de toda la Argentina.

El trabajo distinguido representa un esfuerzo federal coordinado por el Grupo SATI-Q Pediátrico, consolidando una red de colaboración nacional en pos de la excelencia médica.

La investigación, titulada 20 años de monitoreo de indicadores de calidad en Unidades de Cuidados Intensivos de Argentina: Programa SATI-Q Pediátrica, fue premiada por su innovación, relevancia, originalidad y aplicabilidad práctica. El jurado destacó especialmente la solidez metodológica del desarrollo, considerándolo un aporte de gran valor científico para el avance del cuidado intensivo pediátrico en toda la región.

El equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital López Lima está encabezado por Santiago Garay (jefe de UCIP), e integrado por: Mauricio Nava, Andrea Karpf, Patricia Rust, Pianelli Claudio y Edith Regliner (médicos) y Marcela Antiqueo, Alan Guachala, Miriam Sánchez, Cecilia Pineda, Ana Quesada, Daniela Velázquez, Vanesa Morales, Evelyn Avello, Mariana Fernández, Paula Becerra y Leticia Mendoza (enfermería).

Además, todos los servicios del Hospital coordinan y complementan el trabajo diario del área, entre ellos: neurocirugía kinesiología, cirugía general, laboratorio, imágenes, entre otros. La autoría del trabajo estuvo a cargo de los profesionales María del Pilar Arias López, Ariel Fernández y María Elena Ratto, junto al equipo que integra el Programa SATI-Q pediátrico.

El congreso internacional, que se desarrolló bajo el lema Latinoamérica lidera, innova y preserva el futuro de la salud infantil, fue organizado por las entidades referentes de la especialidad Sociedad Latinoamericana de Cuidados Intensivos Pediátricos (SLACIP); Asociación Mexicana de Terapia Intensiva Pediátrica (AMTIP).

«Con este logro el Hospital López Lima reafirma su compromiso con la mejora continua de la calidad asistencial y su integración activa en proyectos de investigación de alcance nacional e internacional», destacaron al respecto desde el Ministerio de Salud.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement