Seguinos

Policiales

Secuestran dos armas de fuego en Roca

Fue en dos procedimientos realizados sobre las rutas de la región. En ambos casos, quienes poseían las armas, no tenían la documentación correspondiente.

el

Personal policial del Destacamento Especial de Seguridad Vial Paso Córdoba secuestró un arma de fuego sin la correspondiente documentación. Lo mismo sucedió en otro operativo de control vehicular realizado por efectivos que se desempeñan en el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, donde otra arma de fuego larga, fue incautada.

En Paso Córdoba, un hombre de 28 años que conducía una camioneta, fue interceptado por los efectivos y a simple vista, debajo del volante se observó una escopeta calibre 16 con cartuchos. Al consultar al conductor sobre la documentación de la misma, manifestó no tenerla.

En tanto, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca hizo detener la marcha de otra camioneta en la que circulaba un hombre de 70 años y en la parte trasera se observó un arma de fuego larga calibre 22. Como el conductor no tenía documentación, en presencia de testigos, se realizó una requisa de urgencia y en la parte delantera del rodado, se encontró gran cantidad de municiones.

En ambos casos, se dio conocimiento al fiscal en turno que dispuso el secuestro del arma y demás actuaciones pertinentes al caso.

Policiales

Hallaron en Roca a la mujer y su bebé que eran intensamente buscados en toda la región: Están en buen estado de salud

Intervino SENAF y continúa trabajando en la causa la Policía de Neuquén.

el

En horas de la mañana de este lunes (04/05) fueron localizados en General Roca una joven de 27 años y su hijo de cuatro meses, quienes eran intensamente buscados en toda la región. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

Según informó la Policía, la mujer se presentó de manera voluntaria en la Comisaría 31°, acompañada por el bebé, luego de tomar conocimiento de su búsqueda. De inmediato se llevaron adelante las actuaciones correspondientes, priorizando el resguardo de la integridad de ambos.

Desde un primer momento, la Unidad Regional Segunda había activado el protocolo vigente para este tipo de situaciones, con un operativo coordinado para dar con su paradero.

Tras las diligencias de rigor y con intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se hizo presente una comisión de la Policía de Neuquén, que continuará con las actuaciones en el marco del caso.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba con un vehículo robado desde 2022 y lo detectaron en un operativo

El procedimiento se realizó el domingo por la noche en el puente de calle Mendoza del Canal Principal de Riego.

el

Un automóvil con pedido de secuestro activo fue detectado durante un operativo policial realizado el domingo por la noche en el puente de calle Mendoza ubicado sobre el Canal Principal de Riego, en General Roca.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 31º, en el marco de controles vehiculares e identificación de personas. Durante el operativo, los efectivos identificaron un Renault Fluence que, al ser verificado en el sistema policial, arrojó un requerimiento judicial vigente desde mayo de 2022.

El rodado estaba vinculado a un hecho de robo y era requerido por la División Judicial e Investigaciones de Villa Regina.

Ante esta situación, la Policía procedió al secuestro del vehículo, que fue trasladado al Destacamento N° 104, donde quedó a disposición de la Justicia.

Además, se dio intervención a la autoridad judicial competente, que dispuso la notificación del conductor por el delito de encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Fue a la vivienda de su madre pese a una prohibición judicial y lo detuvieron

Antes de ser trasladado a la Comisaría, el hombre fue derivado al Hospital por presentar signos de consumo de estupefacientes.

el

Un hombre fue detenido luego de incumplir una medida judicial que le prohibía acercarse a su madre. El procedimiento fue realizado por personal de la Subcomisaría 69º tras recibir una denuncia de la mujer, quien alertó que su hijo se encontraba dentro de su vivienda ubicada en calle Rosario Santa Fe.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la situación y procedieron a la detención del individuo por violar una disposición judicial vigente.

La Fiscalía de turno dispuso su detención por el delito de desobediencia judicial. Además, debido a que presentaba signos de estar bajo los efectos de estupefacientes, fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para su evaluación.

Tras recibir el alta médica durante la madrugada, el hombre fue derivado a la Comisaría 31º, donde permanece alojado a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement