Seguinos

Política

Carreras participó del Encuentro Empresarial Argentina-Brasil

El objetivo de la reunión fue destacar la relevancia histórica de la relación comercial entre los dos países sudamericanos.

el

La gobernadora Arabela Carreras participó de la apertura del Encuentro Empresarial Argentina-Brasil en el Museo del Bicentenario en Buenos Aires, acto que fue encabezado por los presidentes de ambos países, Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente.

Este encuentro significó el primer contacto entre los Gobiernos y el empresariado de ambas naciones, en el marco del relanzamiento de la alianza estratégica.

El objetivo del encuentro fue destacar la relevancia histórica de la relación comercial entre los dos países sudamericanos, así como la voluntad de gobiernos, empresas y trabajadores de avanzar en una nueva etapa con mayor integración bilateral y regional, con una visión de inserción global y desarrollo de la producción y la industria.

Luego de la apertura del evento, la gobernadora Carreras tuvo la oportunidad de saludar a los presidentes Fernández y Da Silva, a quien le agradeció por su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones de la provincia con Brasil.

“Tenemos exportaciones muy interesantes para el mercado brasilero, como frutas y hortalizas pesadas, como son la cebolla y el zapallo. En los últimos años mejoró mucho el vínculo en aspectos sanitarios, trabajando con el PAR Agroquímicos y la erradicación de los montes abandonados. No obstante esto, insistimos en la necesidad de implementar un tipo de cambio de dólar que sea más competitivo y beneficie a estas actividades productivas”, resaltó la gobernadora.

Del encuentro participaron los ministros argentinos de Economía, Sergio Massa y de Relaciones Exteriores, Comercio Interior y Culto, Santiago Cafiero; y los brasileros de Hacienda, Fernando Haddad y de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira; el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja y el presidente de la Confederación Nacional de Industria de Brasil, Robson Braga de Andrade.

Tras la apertura, funcionarios y empresarios de los dos países intercambiaron información y trabajaron para avanzar en una agenda común con el objeto de fortalecer los lazos comerciales.

Política

Pesatti: «El gobernador demostró que no somos responsables de ningún desmadre»

El vicegobernador destacó el discurso de Weretilneck en la apertura de sesiones ordinarias.

el

El vicegobernador Pedro Pesatti valoró la defensa de las autonomías provinciales que realizó el gobernador Alberto Weretilneck en el discurso que el primer mandatario rionegrino brindó en la apertura del 53° período de sesiones legislativas.

«Lo más importante fue la clara defensa de nuestra provincia que realizó el gobernador, en el contexto que está viviendo el país, donde intentan poner a las provincias como responsables», de la situación financiera.

«Alberto argumentó y demostró que no somos responsables de ningún desmadre en el manejo del gasto, y que no vamos a permitir la falta de respeto y el avance que pretende el gobierno nacional sobre las autonomías provinciales», explicó el titular del Parlamento.

También instó a una necesaria unión de los rionegrinos y de las rionegrinas para conformar una fortaleza «que nos permita enfrentar a un gobierno nacional» que intenta avasallar los derechos de las provincias.

En este sentido, Pesatti adelantó que en la sesión del 14 de marzo, la Legislatura tratará un proyecto del Poder Ejecutivo que tiene como finalidad promover la puesta en valor de un valioso recurso provincial, vital para la generación de energía hidroeléctrica: el agua.

«Necesitamos un marco jurídico que permita defender los intereses que la provincia tiene en la materia, en un proceso donde el estado nacional está a punto de contractualizar la explotación de las represas», finalizó el vicegobernador.

Continuar leyendo

Política

La Legislatura tendrá 7 bloques

Juntos Somos Río Negro tiene la mayor cantidad de legisladores, seguido por el PRO. El bloque que responde a Milei solo cuenta con dos bancas.

el

En la sesión preparatoria de la Legislatura fue confirmada la nueva conformación de los distintos bloques, con sus respectivos presidentes de bancada.

El bloque Alianza Juntos Somos Río Negro, con Facundo López en la presidencia, estará integrado por Cecilia Cévoli, Elbi Cides, María Escudero, Marcela Gonzalez Abdala, Aimé Kircher Castañarez, Facundo López, Silvia Morales, Norberto Moreno, Luis Noale, Lucas Pica, Natalia Reynoso, Marcela Rossio, Gustavo San Roman, Daniel Sanguinetti, Marcelo Szczygol, Carlos Valeri, Soraya Yauhar, Lorena Yensen y Fabián Zgaib.

Lorena Matzen será la presidente de la bancada de la Unión Cívica Radical, que también estará integrada por Ariel Bernatene. El bloque Coalición Cívica ARI-Cambiemos contará con la presidencia de Javier Acevedo, y tendrá en sus bancas a Daniela Agostino, Gustavo Frugoni y Roberta Scavo.

Yolanda Mansilla presidirá el bloque Primero Río Negro, con César Dominguez en sus escaños. En PRO-Unión Republicana, la presidencia estará a cargo de Juan Martin, Laura Frei, Santiago Ibarrolaza, Valeria Lacour, Doctorovich Claudio, Patricia Mc Kidd, Sebastián Murillo, Alejandra Picotti e Irene Stupenengo.

En el bloque Partido Justicialista-Nuevo Encuentro, Daniel Belloso será su presidente, y lo acompañarán Pedro Dantas, Gastón García, Ángel Ivancich e Ana Marks.

Finalmente, Vamos con Todos estará integrado por Luciano Delgado Sempé, Magdalena Odarda, Fabián Pilquinao y Ayelén Sposito; José Luis Berros será su presidente.

Continuar leyendo

Política

Fueron designadas las nuevas autoridades de la Legislatura y comisiones

Antes del discurso de Weretilneck, se llevó adelante la sesión preparatoria donde se definieron las autoridades.

el

En la sesión preparatoria a la apertura de sesiones del período legislativo, fueron designadas las autoridades de la Cámara y se conformaron las comisiones. La vicepresidencia primera la ocupará Silvia Morales , de Juntos Somos Río Negro, y la segunda, Pedro Dantas, del Bloque Justicialista – Nuevo Encuentro.

Entre las comisiones permanentes, Cultura, Educación y Comunicación Social quedó conformada por los legisladores Daniel Belloso, Daniela Agostino, María Celia Cévoli, César Domínguez, Santiago Ibarrolaza, Aime kircher, María Mc Kidd,Silvia Morales, Norberto Moreno, Fabián Pilquinao y Natalia Reynoso.

Asuntos Sociales estará integrada por Daniela Agostino , María Escudero , Luis Ivancich , Elba Mansilla , Silvia Morales , Gabriela Picotti, María Rossio, Ayelén Sposito, Irene Stupenengo, Marcelo Szczygol y Fabián Zgaib.

La comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo tendrá en su conformación a Javier Acevedo , Alejandro Doctorovich, César Dominguez, Gastón García, Marcela González Abdala, Aime Kircher Castañarez, Magdalena Odarda, Gustavo San Roman, Daniel Sanguinetti, Roberta Scavo y Carlos Valeri.

A Asuntos Constitucionales y Legislación General la integrarán los legisladores Javier Acevedo, José Luis Berros, Elbi Cides, Andrea Escudero, Valeria Lacour, Facundo López, Ana Marks, Lorena Matzen, Juan Murillo Ongaro, Lucas Pica y Natalia Reynoso.

Por último, la comisión de Presupuesto y Hacienda quedó conformada con los parlamentarios Ariel Bernatene , Cristian Dantas, Luciano Delgado, María Laura Frei, Gustavo Frugoni, Juan Martin , Luis Noale, Gustavo San Roman, Marcelo Szczygol, Soraya Yauhar y Rosana Yensen.

Entre las comisiones especiales, la Sala Acusadora quedó integrada por Javier Acevedo, Ariel Bernatene, José Luis Berros, Elbi Cides, María Laura Frei, Fernando Frugoni, Leandro Garcia, Marcela González Abdala, Santiago Ibarrolaza, Luis Ivancich, Facundo López, Elba Mansilla, Ana Marks, Silvia Morales, Norberto Moreno, Juan Murillo Ongaro, Lucas Pica, Gabriela Picotti, Natalia Reynoso, Ayelén Spósito, Ofelia Stupenengo, Marcelo Szczygol y Soraya Yauhar.

La comisión Sala Juzgadora la integrarán Daniela Agostino, Daniel Belloso, María Celia Cévoli, Pedro Dantas, Luciano Delgado Sempé, Claudio Doctorovich, César Domínguez, Andrea Escudero, Aime Kircher Castañarez, Martina Lacour, Juan Martin, Lorena Matzen, Patricia Mc kidd, Luis Noale, Magdalena Odarda, Fabián Pilquinao, Marcela Rossio, Gustavo San Roman, Daniel Sanguinetti, Roberta Scavo, Carlos Valeri, Lorena Yensen y Fabián Zgaib.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement