Seguinos

Policiales

A plena luz del día, asaltaron a mano armada una farmacia de Roca

Fue en la esquina de calles Rodhe y Don Bosco. El delincuente, que estaría identificado, se habría llevado una suma cercana al millón de pesos.

el

Un asalto a mano armada ocurrió a plena luz del día en una farmacia ubicada en calles Rodhe y Don Bosco de General Roca. El delincuente huyó con una suma cercana al millón de pesos.

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad y aunque aún no detuvieron al sujeto, ya estaría identificado y es intensamente buscado. Los investigadores estiman que el malhechor podría haber llegado a la farmacia a través de un dato que aseguraba la existencia de una importante suma de dinero en efectivo.

Los dos empleados del comercio fueron sorprendidos en horas de la tarde de ayer (24/01) por un delincuente. A punto de pistola, el sujeto envió a los trabajadores al fondo de la farmacia y los maniató. Luego abrió la caja, donde habría encontrado cerca de un millón de pesos. También se llevó también celulares y las llaves del local, dejando encerrado a las víctimas.

Minutos después, los empleados lograron liberarse y pudieron dar aviso a la la policía. Inmediatamente llegó al lugar un móvil de la Comisaría 3° y posteriormente del Gabinete de Criminalística.

Todo lo sucedido quedó registrado en las cámaras de seguridad de la farmacia. El delincuente estaría identificado. La fiscal Yamila Vera quedó a cargo del caso.

Policiales

Intentó salir de un supermercado con un whisky de $60.000 y terminó detenido

El hecho ocurrió en un supermercado ubicado en inmediaciones de Juan Domingo Perón y Chulavista, en las 827 Viviendas.

el

Un joven de 19 años fue detenido en General Roca luego de ser sorprendido cuando intentaba retirarse de un supermercado con una botella de whisky que no había abonado.

El hecho ocurrió en un comercio ubicado en inmediaciones de las calles Juan Domingo Perón y Chulavista, en las 827 Viviendas, donde la Policía acudió tras recibir un aviso sobre una persona que había sido demorada por personal de seguridad del lugar.

El joven llevaba oculta entre sus prendas una botella de whisky de 700 mililitros, valuada en unos $60.000. Fue interceptado luego de atravesar la línea de cajas sin realizar el pago correspondiente.

El producto fue recuperado y entregado nuevamente al supermercado, mientras que el joven fue trasladado a la Comisaría 3° para completar las actuaciones correspondientes.

Desde el comercio se radicó la denuncia penal y la Fiscalía de turno dispuso iniciar actuaciones por el delito de tentativa de hurto.

El joven permaneció tras las rejas durante las diligencias y posteriormente recuperó su libertad.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron en Roca a un hombre de 26 años que tenía pedido de captura

El pedido de captura había sido solicitado por la Fiscalía Nº 2 en el marco de una causa judicial.

el

Un hombre de 26 años fue detenido en General Roca luego de que un control policial permitiera confirmar que tenía un pedido de captura vigente solicitado por la Justicia.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Subcomisaría 69°, quienes durante un recorrido preventivo identificaron a dos hombres que caminaban por calle Cóndor, entre San Juan y Urquiza.

Al verificar sus datos en el sistema policial, los uniformados constataron que uno de ellos registraba un pedido de captura vigente, requerido por la Fiscalía Nº 2 en el marco de una causa judicial. Ante esta situación, el hombre fue detenido y trasladado a la dependencia policial.

El otro sujeto no presentaba medidas judiciales vigentes, por lo que pudo continuar su camino.

La situación fue informada a la Fiscalía Nº 8 de turno, desde donde se dispuso que el detenido permaneciera privado de su libertad y quedara a disposición de la Fiscalía Nº 2, que continúa interviniendo en la causa.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución y forcejeo: detuvieron a un joven y secuestraron un revólver en Roca

El procedimiento se inició tras un aviso por presuntas detonaciones desde una moto. El detenido llevaba un revólver calibre 38 con seis cartuchos.

el

Un joven de 25 años fue detenido en General Roca luego de un procedimiento policial iniciado tras un aviso por presuntas detonaciones de arma de fuego realizadas desde una motocicleta. El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles Posadas y Hungría, donde personal de la Comisaría 31° acudió tras recibir el alerta.

Al llegar al sector, los efectivos observaron a dos hombres que hicieron caso omiso a la presencia policial y comenzaron a correr hacia un domicilio ubicado sobre calle Hungría. Durante la huida, uno de ellos habría llevado una de sus manos hacia la cintura, por lo que los policías iniciaron la persecución.

Finalmente, los efectivos lograron interceptar a uno de los sospechosos. El joven se habría resistido al procedimiento y, durante un forcejeo, cayó de sus prendas un revólver calibre 38 que tenía seis cartuchos. El segundo involucrado, menor de edad, logró ingresar a una vivienda.

La Fiscalía dispuso la detención del joven de 25 años por portación de arma de fuego y resistencia contra la autoridad.

En el lugar trabajaron efectivos de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones, mientras que también se ordenó una prueba de nitratos en las manos del detenido.

Posteriormente, con autorización judicial, se realizó un allanamiento en el domicilio donde había ingresado el menor. El procedimiento finalizó con resultado negativo.

La investigación continúa bajo intervención de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement