Policiales
A plena luz del día, asaltaron a mano armada una farmacia de Roca
Fue en la esquina de calles Rodhe y Don Bosco. El delincuente, que estaría identificado, se habría llevado una suma cercana al millón de pesos.

Un asalto a mano armada ocurrió a plena luz del día en una farmacia ubicada en calles Rodhe y Don Bosco de General Roca. El delincuente huyó con una suma cercana al millón de pesos.
El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad y aunque aún no detuvieron al sujeto, ya estaría identificado y es intensamente buscado. Los investigadores estiman que el malhechor podría haber llegado a la farmacia a través de un dato que aseguraba la existencia de una importante suma de dinero en efectivo.
Los dos empleados del comercio fueron sorprendidos en horas de la tarde de ayer (24/01) por un delincuente. A punto de pistola, el sujeto envió a los trabajadores al fondo de la farmacia y los maniató. Luego abrió la caja, donde habría encontrado cerca de un millón de pesos. También se llevó también celulares y las llaves del local, dejando encerrado a las víctimas.
Minutos después, los empleados lograron liberarse y pudieron dar aviso a la la policía. Inmediatamente llegó al lugar un móvil de la Comisaría 3° y posteriormente del Gabinete de Criminalística.
Todo lo sucedido quedó registrado en las cámaras de seguridad de la farmacia. El delincuente estaría identificado. La fiscal Yamila Vera quedó a cargo del caso.
Policiales
Hallaron cuatro motores con la numeración limada en un desarmadero de Roca
El procedimiento se realizó en una recuperadora de autopartes del barrio J.J. Gómez. Además de los cuatro motores adulterados, detectaron otros 14 que no tenían registrada la baja correspondiente.

Cuatro motores de vehículos con la numeración identificatoria limada fueron secuestrados este jueves (29/10) durante una inspección de rutina en una recuperadora de autopartes del barrio J.J. Gómez de General Roca. Además, los efectivos detectaron otros 14 motores que no registraban el trámite de baja correspondiente.
El procedimiento se llevó adelante en el establecimiento ubicado en la intersección de Alsina y Félix Heredia, con la participación de efectivos de la Comisaría 47° y personal del Departamento de Sustracción de Automotores de Viedma.
El operativo se enmarcó en el relevamiento provincial de desarmaderos y comercios dedicados a la actividad. Durante la verificación del predio, los agentes inspeccionaron el material almacenado y detectaron irregularidades en un lote de piezas. Tras el peritaje técnico, se constató que cuatro motores tenían limada su numeración identificatoria. También encontraron otros 14 pertenecientes a vehículos en circulación activa que no contaban con el trámite de baja correspondiente.
Ante los resultados de la inspección, tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso el secuestro inmediato de los cuatro motores adulterados. Además, inició un legajo judicial por una presunta infracción al artículo 289 del Código Penal y notificó al responsable del establecimiento sobre el emplazamiento legal.
Policiales
Intentó robar una moto, amenazó con un cuchillo y terminó detenido
Un adolescente de 16 años fue demorado tras intentar sustraer una moto y amenazar al propietario con un cuchillo. Además, durante la fuga, arrojó piedras contra una joven que terminó cayendo con su moto.

Un adolescente de 16 años fue detenido en General Roca luego de intentar robar una moto, amenazar a su propietario con un cuchillo y provocar la caída de una joven durante su fuga. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 3°, con asistencia de las cámaras del sistema de monitoreo del 911 Río Negro Emergencias.
El hecho comenzó cuando el servicio de emergencias alertó sobre varios intentos de robo de motos en distintos sectores de la ciudad. Una de las intervenciones policiales se produjo en la esquina de Cipolletti y Ayala, donde los efectivos asistieron a un joven y a una mujer que se encontraba en estado de shock y presentaba múltiples escoriaciones.
Según relataron las víctimas, el sospechoso había intentado llevarse una moto estacionada sobre calle Tres Arroyos. Al ser descubierto, amenazó al propietario exhibiendo un cuchillo tipo tramontina y escapó del lugar. Durante la huida, cuando una joven intentó seguirlo a bordo de otra moto, le arrojó piedras y provocó que perdiera el control y derrapara sobre el pavimento.
Con la descripción física del involucrado y el seguimiento en tiempo real de las cámaras del 911, las patrullas de la Comisaría 3° cercaron la zona y lo localizaron sentado en un banco del paseo céntrico. Allí procedieron a su detención. Posteriormente, durante un rastrillaje, encontraron e incautaron el arma blanca utilizada en el hecho.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el adolescente quedó formalmente aprehendido en el marco de una causa por tentativa de robo de vehículo en la vía pública. Además, se dio intervención a los organismos de protección de la niñez y adolescencia.
Policiales
Detectaron a un conductor con una licencia trucha sobre la Ruta 22
Los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca comprobaron que la licencia carecía de las marcas de seguridad obligatorias y que el conductor no registraba habilitación oficial.

Un hombre de 70 años quedó involucrado en una causa en General Roca luego de ser descubierto con una licencia de conducir trucha durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional N° 22. La maniobra fue detectada por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca.
El procedimiento se realizó en el kilómetro 1177. Durante las tareas de prevención e identificación de vehículos y personas, los agentes del Cuerpo Vial detuvieron la marcha de un Citroën Aircross para solicitar la documentación correspondiente a su conductor. Al momento de la inspección, el hombre exhibió un carnet supuestamente emitido por el municipio neuquino de Cutral Co. Sin embargo, al constatar los datos con el Monitoreo Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las autoridades confirmaron que el automovilista no registraba habilitación oficial alguna.
Además, al revisar la credencial bajo luz ultravioleta, los efectivos comprobaron la falta de las marcas y medidas de seguridad obligatorias.
Ante el intento de uso de documento público falso, la Fiscalía de turno ordenó el secuestro inmediato del carnet trucho, la notificación formal del conductor y el inicio de un legajo judicial por infracción al artículo 296 del Código Penal.









