Seguinos

Sociedad

Licitarán 54 nuevas viviendas para Roca

Estarán ubicadas frente al Canal Principal de Riego, en la parcela comprendida por calles Venezuela, Perú, Israel y 231 bis.

el

A partir de las gestiones realizadas por la intendenta María Emilia Soria ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el gobierno nacional avanza con la licitación de 54 nuevas viviendas para Roca. Esta semana se concretó el llamado a licitación a través del Banco Hipotecario, en el marco del Programa Procrear II.

La firma del convenio se realizó en septiembre pasado entre la intendenta María Emilia Soria y el Secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, formalizando el proyecto para la construcción de 54 nuevas viviendas en un terreno cedido por el Municipio de Roca mediante Ordenanza Municipal N° 4988/22.

Estas viviendas que se suman a las 258 ya gestionadas para Roca, estarán ubicadas frente al Canal Principal de Riego, en la parcela comprendida por calles Venezuela, Perú, Israel y 231 bis. Allí se construirán casas de 60 m2, con 2 dormitorios, cocina-comedor-estar, baño y una expansión semicubierta.

Una vez culminado el proceso licitatorio y adjudicada la obra, las personas interesadas podrán inscribirse a través del Plan Procrear II.

Este Programa Nacional es parte de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat, fomentando a su vez la construcción, la industria nacional, las economías locales y la generación de empleo.

Roca

Vuelve el tradicional desfile para celebrar un nuevo Aniversario de Roca

Tras varios años de ausencia, volverá a formar parte de los festejos con la participación de instituciones, organizaciones y vecinos.

el

El tradicional Desfile Aniversario volverá a realizarse este año como parte de los festejos por un nuevo cumpleaños de General Roca. La actividad fue confirmada por el Municipio y se desarrollará el domingo 6 de septiembre, desde las 15, con un recorrido por calle Gelonch, entre Maipú y Santa Cruz.

El regreso de esta histórica celebración permitirá volver a reunir a instituciones, organizaciones y vecinos en una jornada destinada a poner en valor la historia, la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad roquense.

El desfile formará parte del Paseo Aniversario, que se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en el Canal Grande, donde también habrá una amplia propuesta de actividades para disfrutar en familia.

Desde el Municipio adelantaron que próximamente se informará la modalidad de participación y el período de inscripción para quienes deseen formar parte de este esperado evento.

Continuar leyendo

Agro

El Centro Productivo Municipal de La Ribera amplía su producción y ofrece maquinaria gratuita a productores

Productores pueden acceder a equipamiento para procesar granos, quinoa y hongos, con turno previo.

el

El Centro Productivo Municipal, ubicado en la intersección de Julio Armada y Primeros Pobladores, en barrio La Ribera, continúa desarrollando distintas actividades destinadas a fortalecer la producción local, con espacios de capacitación, procesamiento de alimentos y maquinaria disponible para productores.

En el lugar se procesan y deshidratan frutas y hortalizas como cítricos, cebollas, zapallos, espinaca, repollo, zanahorias, morrones y tomates cherry. Mediante este sistema se extiende la conservación de los alimentos manteniendo sus propiedades nutricionales.

Además, el centro cuenta con un molino para moler granos, equipamiento para el procesamiento de quinoa después de la cosecha -como trilladora, clasificadora y escarificadora- y maquinaria destinada a la producción de hongos comestibles y medicinales.

Las personas interesadas en utilizar estas instalaciones pueden hacerlo de manera gratuita, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Para acceder al servicio es necesario solicitar un turno previo a través de WhatsApp al 2984-218308.

Continuar leyendo

Cultura

Felipe Pigna, María O’Donnell y Pedro Saborido llegarán a la Feria del Libro de Roca

El evento se desarrollará del 1 al 4 de octubre en el Predio Ferial Municipal. Habrá autores nacionales, regionales y una amplia agenda de actividades con entrada gratuita.

el

Del 1 al 4 de octubre, el Predio Ferial Municipal, ubicado en calle Cerro Tronador 260, será sede de la 8° Feria del Libro de General Roca, organizada por el Municipio.

Bajo el lema «Leer entre bardas», la edición 2026 buscará consolidarse como un espacio de encuentro entre la cultura y la comunidad regional, proponiendo una mirada sobre la literatura desde la identidad del Alto Valle.

Entre las figuras nacionales ya confirmadas se encuentran Felipe Pigna, María O’Donnell, Luis Pescetti, Claudina Kutnowski, Pedro Saborido y Gonzalo Heredia, quienes compartirán la programación junto a autores locales y regionales.

Con entrada libre y gratuita, durante las cuatro jornadas habrá exposiciones, presentaciones de libros, charlas, talleres y distintas actividades destinadas a públicos de todas las edades.

Desde la organización adelantaron que en las próximas semanas se difundirá la programación completa con los horarios y propuestas de cada jornada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement