Policiales
Policías retirados bloquean totalmente la Ruta 22
Es a la altura de calle Damas Patricias. Reclaman el pago de zona Austral.

Policías retirados y pensionados de la provincia de Río Negro cortan de forma total el tránsito en la Ruta Nacional N° 22, a la altura de calle Damas Patricias, en General Roca. El reclamo principal es histórico; el pago de la zona Austral en sus haberes.
Desde las 7.30 horas, el bloqueo al tránsito es total en ambos carriles de la Ruta N° 22. Por el momento, la modalidad de protesta se mantendría al menos hasta el mediodía.
Las opciones para evitar el corte son transitar por la Ruta Provincial N° 65 o utilizar calles rurales paralelas como Lago Mascardi o Lago Lacar.
El viernes pasado (27/01) ya habían realizado una movilización por la Ruta N° 22 en Cervantes, donde anunciaron la medida de fuerza que hoy llevan adelante.
Policiales
Recuperaron una motocicleta robada horas
El dueño del domicilio donde fue hallada la moto aseguró haberla comprado de buena fe.

Efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez recuperaron una motocicleta que había sido denunciada como robada horas antes en la ciudad de General Roca.
El procedimiento se llevó a cabo el miércoles (21/01), luego de que la Policía tomara conocimiento sobre la presencia de un rodado en la intersección de las calles El Ceibo e Irene de Neira. Al arribar al lugar, los uniformados constataron que se trataba de una motocicleta Corven Triax 250 cc, tipo enduro, de color negro y blanco, que registraba pedido de secuestro vigente.
Tras verificar los datos de dominio, motor y cuadro a través del comando radioeléctrico, se confirmó que el vehículo había sido denunciado como sustraído esa misma mañana en la Comisaría 31° de General Roca, siendo damnificado un hombre de 31 años.
La motocicleta se encontraba en el domicilio de un joven de 26 años, quien colaboró con el procedimiento policial y manifestó haber adquirido el rodado de buena fe, aportando un boleto de compraventa.
En el hecho intervino la Fiscalía de Feria, que dispuso el secuestro de la motocicleta y la realización de las actuaciones correspondientes, sin que hasta el momento se impute a persona alguna, a la espera de que se determine la titularidad del rodado en sede judicial.
Policiales
Interceptaron a un motociclista y descubrieron que el rodado tenía pedido de secuestro
Tenía pedido de secuestro vigente desde octubre de 2025.

Personal de Motopolicías de la Comisaría 3° de General Roca secuestró una motocicleta con pedido de secuestro por robo y dio inicio a actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento.
El hecho ocurrió el miércoles (22/01), cuando efectivos policiales realizaban recorridas preventivas y procedieron a identificar a un joven que circulaba a bordo de una motocicleta por calle Jujuy, siendo interceptado en la intersección con calle La Plata.
El conductor fue identificado como un joven de 22 años, domiciliado en esta ciudad, quien se desplazaba en una motocicleta Motomel 110 cc que no contaba con chapa patente colocada.
Al verificar los datos del rodado a través del sistema del 911, se constató que la motocicleta registraba un pedido de secuestro vigente por robo, con fecha 20 de octubre de 2025, a requerimiento de la Comisaría 21° de General Roca.
Ante esta situación, el personal policial procedió al secuestro del vehículo y dio intervención a la Fiscalía N° 3, desde donde se dispuso el inicio de las actuaciones judiciales por encubrimiento y el emplazamiento del joven, quien quedó a disposición de la Justicia.
Policiales
Un colectivo ardió en llamas en la rotonda de Rutas 22 y 6
No circulaban pasajeros al momento del incendio. El chofer pudo salir por sus propios medios.

Un colectivo perteneciente a una empresa particular se prendió fuego este jueves (22/01) por la tarde mientras circulaba por la intersección de las Rutas Nacional N° 22 y Provincial N° 6, en General Roca, generando alarma entre los automovilistas que transitaban por la zona.
El hecho ocurrió cerca de las 18 horas, en plena rotonda, en un horario de intensa circulación vehicular. Debido a la magnitud del incendio, fue necesaria la intervención de tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios, que trabajaron durante varios minutos para controlar las llamas.
A pesar del esfuerzo, el fuego avanzó con rapidez y el rodado quedó prácticamente reducido a su estructura.
El desperfecto se habría originado por una pérdida de gasoil e incluso se dirigía hacia un taller mecánico para ser reparado. Claramente no logró llegar a destino. Al advertir la gravedad de la situación, el chofer descendió del colectivo por sus propios medios antes de que el fuego se propagara.
Más allá de la intensidad de las llamas, no se registraron heridos, ya que al momento del siniestro, el colectivo no transportaba pasajeros. El tránsito en el sector se vio afectado de manera momentánea mientras se desarrollaban las tareas de emergencia.









