Sociedad
Avanzan diferentes obras en Quinta 25
Trabajan en las redes eléctricas de los loteos norte y sur, y además con la red de agua.

El Municipio de Roca lleva adelante diferentes obras en Quinta 25.
Red eléctrica Loteo Social Quinta 25 Norte
Con una inversión de $93.727.520, avanza con la obra para la provisión de energía eléctrica domiciliaria y alumbrado público en el Loteo Social Quinta 25 Norte, ubicado en Avenida Roca y Los Cardenales de la ciudad.
Actualmente, se trabaja en el tendido eléctrico por sectores, completando el levantamiento de postes y colocación de cables pre ensamblados en las columnas de baja tensión ya colocadas.
La obra también contempla pilares domiciliarios de medición y seguridad y la instalación de cuatro nuevas subestaciones transformadoras, además del alumbrado público que llevará la instalación de 222 luminarias con tecnología LED de 100W.
El conjunto de esta obra beneficiará a un total de 505 familias distribuidas en 4 sectores del Loteo Social Quinta 25 Norte, donde muchas familias podrán acceder por primera vez al servicio eléctrico regularizado, como parte del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN), dependiente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, Secretaría de Energía de la Nación.
Red eléctrica Loteo Social Quinta 25 Sur
Avanza la obra para la provisión de energía eléctrica domiciliaria y alumbrado público en el loteo social Quinta 25 Sur de la ciudad, beneficiando a los propietarios de 84 lotes, y con una inversión de $17.097.726,60. Los trabajos presentan un avance del 90% y se ejecutó la línea aérea de media tensión (13.2KV) desde la intersección de calles Graciela Montes y Avenida Roca, hasta el Loteo Social Quinta 25 Sur, donde se tendió una red eléctrica de aproximadamente 160 metros de cable aéreo, actualmente se está trabajando en la etapa final que incluye la colocación del transformador y cableado final.
La obra comprende la provisión y colocación de una Estación Transformadora, red domiciliaria y de alumbrado público para el cuadrante comprendido entre las calles Maipú, El Palomar, Los Gorriones y Sarmiento, lo que permitirá proveer de este esencial servicio a los vecinos y vecinas que construyeron o se encuentran en proceso de construcción de viviendas unifamiliares.
Red de agua Barrio Quinta 25
El Municipio avanza a buen ritmo con la obra de ampliación de la red de agua Quinta 25, con una inversión de $73.077.972,88 e incluye la zona de las calles Los Gorriones, Maipú, Calle Pública A107 y Sarmiento, beneficiando a 631 viviendas, y completando el 100% del servicio básico en el barrio, garantizando el agua potable en los domicilios del sector.
Los trabajos presentan un avance del 80%, y se finalizó con la ejecución de los 6.500 metros lineales de extensión de cañería de PVC de diferentes diámetros y las 631 conexiones domiciliarias. Actualmente se está terminando con la colocación de los pilares de agua domiciliarios, y resta colocar una bomba y ejecutar el empalme a la cañería principal, completando el servicio al barrio.
Roca
El Municipio compactará más de 170 vehículos abandonados
Se trata de 161 motocicletas y 18 automotores. El plazo para regularizar la situación es de 20 días corridos.

El Municipio de General Roca avanza con el proceso de compactación de vehículos que superaron el plazo máximo de permanencia en depósito, tal como lo establece la ordenanza vigente.
En esta oportunidad, se trata de 161 motocicletas y 18 automotores que serán destruidos si no se regulariza su situación dentro del plazo establecido.
El listado completo de los rodados fue publicado en el sitio web municipal y, a partir de este martes (21/04), comenzó a regir un plazo de 20 días corridos para que los titulares puedan realizar los reclamos correspondientes.
En caso de no registrarse presentaciones ni regularizaciones, se procederá a la compactación definitiva del lote.
Roca
Avanza la obra de un nuevo cruce sobre el Canalito
Estará ubicado sobre la calle Santa Cruz y será similar al ya ejecutado sobre el cruce de España.

El Municipio de Roca continúa avanzando con la obra del cruce de calzada sobre el Canalito (canal secundario de riego), ubicado en calle Santa Cruz entre Isidro Lobo e Yrigoyen, donde se desarrollan las tareas de hormigonado de la futura calzada.
Asimismo, esta intervención forma parte del programa de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa que busca poner en valor estos espacios públicos, promoviendo entornos más accesibles, seguros y de calidad para el disfrute de la comunidad.
Este nuevo cruce contará con un puente que permitirá optimizar la conectividad en la zona, brindando una alternativa segura y ordenada para el tránsito vehicular y peatonal. La calzada tendrá un ancho de 5,20 metros y será de circulación en una sola mano, con sentido sur-norte.

Además, a ambos lados del puente se construirán veredas de hormigón de 1,65 metros de ancho, que incluirán rampas de accesibilidad para garantizar una circulación inclusiva para todas las personas. La obra también contempla la colocación de luminarias, bancos y barandas de contención en el puente, aportando mayor seguridad y confort al espacio público.
Cabe destacar que este nuevo cruce es similar al ya ejecutado en calle España, una intervención que ha demostrado ser altamente positiva para mejorar la conectividad urbana.
La concreción de esta obra resulta fundamental para descomprimir el tránsito en sectores aledaños, generar nuevos accesos y favorecer una circulación más fluida, segura y ordenada, acompañando el crecimiento de la ciudad y mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas.
«Se solicita a la comunidad circular con precaución en la zona mientras se desarrollan los trabajos y respetar la señalización dispuesta», indicaron al respecto desde el Municipio.
Roca
Más de 140 actas y 26 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca
Las multas pueden superar los $3.600.000.

Como ocurre semanalmente, inspectores municipales de tránsito realizaron operativos de control en distintos sectores de General Roca con el objetivo de reforzar la seguridad vial tanto en zonas urbanas como rurales.
Durante el período comprendido entre el lunes 13 de marzo y el domingo 19 de abril se labraron 145 actas, de las cuales 26 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.
Además, se procedió a la retención preventiva de 40 vehículos: 25 motocicletas y 15 automóviles. Del total, 11 fueron retenidos por alcoholemia positiva, 5 por ruidos molestos, 4 por delegar la conducción a menores de edad y 20 por falta de documentación.
Desde el Municipio indicaron que las infracciones más frecuentes detectadas fueron la falta de licencia de conducir y de seguro obligatorio.
La importancia de conducir sin haber tomado alcohol
Desde la Dirección de Tránsito reiteraron que rige la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero, que prohíbe conducir con cualquier nivel de alcohol en sangre. Las multas por incumplimiento van de 1.000 a 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia.
También remarcaron que el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales, por lo que recomendaron evitar su ingesta al conducir o designar un conductor responsable.








