Seguinos

Sociedad

Carreras pasó por Roca e inauguró 15 viviendas en Chacra Monte

Además anunció 20 unidades habitacionales más.

el

Familias del barrio Chacra Monte de General Roca recibieron ayer (06/02) las llaves de su casa propia de la mano de la gobernadora Arabela Carreras, quien formalizó la entrega de 15 viviendas y anunció el compromiso de 20 unidades habitacionales más, que demandarán una inversión provincial de $412.668.397.

Acompañada por vecinos y vecinas de la localidad, entregó además certificaciones de nuevas conexiones domiciliarias de gas, oficializó personerías jurídicas y realizó aportes económicos a instituciones de la comunidad.

Junto al vicegobernador Alejandro Palmieri, el diputado Luis Di Giacomo, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos y la presidenta de la Asociación Civil Proyectando Caminos, Érica Poblete Rivas, la mandataria se unió a la emoción de los nuevos adjudicatarios que cumplieron el sueño de tener su propio hogar.

En la apertura, Carreras expresó «gracias a todo el trabajo del equipo de IPPV y de la Cooperativa, hoy entregamos 15 viviendas de las 30 que estamos construyendo y esperamos seguir por este camino para seguir apostando a una mejor calidad de vida».

Por su parte, Raventos remarcó que «estamos muy contentos porque finalmente van a poder disponer de sus viviendas, esto significa una pertenencia en donde la comunidad ya vive y habita. El valor agregado no solo es que más familias van a tener sus casas, sino el trabajo que además desarrollan en esta localidad ya que muchos son trabajadores rurales, por eso estamos muy felices por el futuro que les espera».

En tanto, una de las vecinas del barrio y pionera en el pedido de gestión, explicó que «elevamos el proyecto a la provincia y una vez aprobado el mismo, nosotros convocamos a la Cooperativa para que ejecute las viviendas que por suerte quedaron muy bien así que estamos muy contentos».

Se trata de construcciones que se realizaron bajo el programa Habitar Río Negro con 51 m2 cubiertos, sala de estar, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero demandando un desembolso de $188.059.412.

Asimismo, se firmó el proyecto por el cual, el Gobierno provincial se comprometió a la puesta en marcha de 20 unidades más, que consolidarán el tejido urbano del lugar y requerirán una inversión total de $224.608.985.

Estuvieron presentes en el evento el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso, la legisladora Norma Torres, la concejal Gustavo Maida, el Gerente del PITBA, Lorenzo Raggio, el rector del IUPA, Armen Gregorian, la directora de Relaciones Institucionales, Carolina Llamas, el presidente de la Asociación Iglesias Evangélicas de Río Negro, Fabio Huenchunao, e integrantes del Consejo Pastoral de General Roca.

Hogares rionegrinos

Durante el acto, Carreras entregó certificados a familias del barrio Chacra Monte que recibieron la instalación del servicio de gas natural. El recurso, tan esperado por los beneficiarios, contempló 44 conexiones en esta primera etapa, y el compromiso de realizar 80 más, con una inversión superior a los $24.500.000.

«Hoy estamos cumpliendo el compromiso asumido, estamos en la última etapa, para que todo el barrio pueda estar conectado a la red de gas», destacó la gobernadora.

La iniciativa se enmarca en el programa Hogares Rionegrinos que se lleva adelante desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y tiene por finalidad proveer los recursos materiales y la mano de obra necesaria para la instalación de los servicios básicos como luz, gas y agua potable.

Nuevas entidades y aportes

En este marco, también se llevó a cabo la entrega de Personería Jurídica a las instituciones Guardafaunas Honorarios de Río Negro y a las Escuelas de Fútbol Fénix de Allen, y Los Leones del Valle de General Roca.

Finalmente la gobernadora entregó un aporte de $850.000 a la Asociación Civil Centro Cristiano Encuentro con la Vida con el objeto de solventar la continuidad de la primera etapa de la construcción de su sede.

Roca

Refuerzan los controles por pirotecnia sonora en Roca durante las fiestas de fin de año

Las inspecciones se realizan en comercios y a partir de denuncias vecinales, con secuestro preventivo y multas.

el

En el marco de la Ordenanza Nº 4919/20, que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia sonora en General Roca, el Municipio intensificó los controles en distintos puntos de la ciudad, especialmente durante las fechas festivas.

Las tareas están a cargo del área de Inspección General, en articulación con la Dirección de Medio Ambiente, y se desarrollan tanto en comercios en general como en puntos específicos que surgen a partir de denuncias telefónicas realizadas por vecinos y vecinas.

Desde el Municipio explicaron que, ante la detección de irregularidades o venta de pirotecnia no autorizada, se procede a labrar el acta de infracción correspondiente y al secuestro preventivo de los artículos, tal como lo establece la normativa vigente. Además, el incumplimiento de la ordenanza prevé sanciones económicas, por lo que se reiteró el pedido de respetar la legislación para evitar multas.

Canales de denuncia

Las denuncias por uso, venta o depósito de pirotecnia sonora pueden realizarse a través de los siguientes medios:

  • Lunes a viernes, de 8 a 17: 0800-222-9742
  • Lunes a viernes, de 7 a 20: Inspección General – 4431400 (interno 2120)
  • Fines de semana o fuera de horario: 4431400
  • Correo electrónico: [email protected]

Qué pirotecnia está permitida

La Ordenanza Nº 4919/20 solo autoriza la venta de pirotecnia lumínica sin efecto sonoro, siempre que cuente con la habilitación correspondiente. En ese sentido, el Municipio difundió el listado de comercios habilitados para la venta minorista de este tipo de productos:

  • Kiosco Josue, Mitre 2326
  • Planeta Regalo, La Plata 950
  • Kiosco La Reina, Av. Roca 1993
  • Despensa Morena, Ushuaia 2174
  • MiniShopping, O’higgins 1607
  • Regalería y Bazar Aguman, Tucumán 1320

Desde el Municipio reiteraron el llamado a la responsabilidad social, recordando que la prohibición de pirotecnia sonora busca proteger a personas con sensibilidad auditiva, adultos mayores, niños, animales y al ambiente, y pidieron la colaboración de toda la comunidad para cumplir la normativa vigente.

Continuar leyendo

Policiales

Murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

El fuego se desató mientras trabajaba en un taller dentro de una vivienda ubicada en el barrio La Martina y sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo.

el

El hombre que había resultado gravemente herido en el incendio ocurrido ayer martes (30/12) por la mañana en el barrio La Martina de General Roca falleció hoy (31/12) en la madrugada, luego de permanecer internado en estado crítico. La víctima fue identificada como Javier Sati, de 41 años. Había sufrido quemaduras en hasta el 90% de su cuerpo.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR) el deceso se produjo alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles, mientras el paciente permanecía internado en una sala de Terapia Intensiva, a la que había ingresado bajo código rojo tras ser trasladado por el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).

El trágico incendio se registró en un taller que funcionaba dentro de una vivienda ubicada en la intersección de calles Malvinas y Tres Arroyos, en el sector oeste de la ciudad. Al momento de iniciarse el fuego, el hombre se encontraba trabajando en el lugar.

En el sitio intervinieron Bomberos Voluntarios y personal de emergencias médicas, que brindaron las primeras atenciones. Vecinos del barrio relataron que escucharon gritos provenientes del interior de la vivienda y advirtieron que la puerta estaba cerrada con un candado, por lo que colaboraron para abrirla y permitir que la víctima pudiera salir.

El propio Sati alcanzó a explicar que el incendio se habría iniciado cuando se prendió fuego una lata de thinner, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente dentro del taller.

Los restos de Javier Sati serán velados este miércoles (31/12), de 12.30 a 15.30, en la empresa Dinielo, en Roca.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero

El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

el

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.

Cronograma de sueldos de Enero 2026

Martes 6/01

  • Salud Pública
  • Guardias y horas extras de Salud
  • Policía de Río Negro
  • Servicio Penitenciario Provincial

Miércoles 7/01

  • Docentes
  • Porteros

Jueves 8/01

  • Ley N° 1.844
  • Vialidad Rionegrina
  • Pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo
  • Poder Judicial
  • Órganos de Control
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement