Seguinos

Sociedad

Educación insiste en utilizar la Escuela N° 32 para la comunidad educativa de la 95

Se continúan reacondicionando los espacios del céntrico establecimiento, mientras que sigue la obra de la Escuela ubicada en la esquina de San Juan y 25 de Mayo.

el

En el marco de la continuidad y monitoreo constante de los establecimientos educativos de cara al inicio del ciclo lectivo, en la semana se llevaron a cabo distintas reuniones de trabajo de funcionarios del Ministerio de Educación y Derechos Humanos con integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 95, de General Roca.

En primer lugar, el secretario de infraestructura escolar, Adrián Carrizo, la subsecretaria de Consejos Escolares, Silvina Biancalana, y la coordinadora del Consejo Escolar, Fernanda Curuchet, mantuvieron un encuentro con madres y padres de la institución. En la oportunidad, las y los integrantes de la comunidad educativa plantearon la preocupación por la continuidad y finalización de la obra y, además, la organización para el inicio del ciclo lectivo.

En este sentido, los funcionarios de Educación presentaron un informe detallado del proceso de la obra y los incumplimientos por parte de la empresa, que no solo afectaron los plazos sino también a los trabajadores de la construcción. Durante el encuentro, representantes de la UOCRA participaron de la reunión exponiendo su problemática. Además, estuvo presente en la reunión, por UnTER Central, Enzo Quinteros, y el Supervisor de la zona, Mario Floriani.

Durante el encuentro, se informó que el tiempo que resta para la finalización de la obra sería de dos meses y medio, siempre que se amplíe la cantidad de obreros y se observe continuidad en el plan de trabajo. De la misma manera, se comunicó a los presentes que ya se formalizó la intimación legal y que de no haber avances en la próxima semana, se iniciará la rescisión de contrato, lo que implica adicionar más plazos a la finalización.

Por lo tanto, en el tiempo que transcurre Educación evalúa alternativas de lugares posibles para agrupar la matrícula. En este sentido, se realizarán las gestiones de solicitud de posibles lugares mencionados por padres y madres; no obstante, se trabaja en los espacios de la Escuela Nº 32, con el reacondicionamiento de ventanas y verificación de sanitarios.

Allí, luego de recorrer los distintos espacios -de la Escuela 32- con el equipo directivo y docentes de la Escuela 95, que cumplen su carga horaria en el lugar, se llevó a cabo una reunión informativa en uno de los espacios que en principio se planifica utilizarían. En este sentido, la Escuela Nº 32, por su superficie de construcción, cuenta con todos los espacios necesarios para agrupar a toda la matrícula de la Escuela Nº 95.

Roca

Atención: Esta semana podría nevar en Roca

Un sistema frontal frío ingresará desde el Pacífico y provocará un marcado descenso de la temperatura, nevadas y fuertes ráfagas en el norte de la Patagonia.

el

El norte de la Patagonia se prepara para un importante cambio de las condiciones meteorológicas debido al ingreso de un sistema frontal frío proveniente del océano Pacífico, que provocará un marcado descenso de la temperatura, fuertes vientos y la posibilidad de nevadas en el Alto Valle.

De acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la presencia de nubosidad y el descenso de las temperaturas máximas serán una constante durante los últimos días de junio y el comienzo de julio. El ingreso del núcleo de aire polar se hará sentir especialmente a partir de mediados de semana, cuando las precipitaciones podrían transformarse en nieve incluso en zonas bajas y se intensificarán los vientos del sector oeste.

En Roca este lunes (29/06) se presenta estable, con cielo despejado, una temperatura máxima de 11°C y una mínima de 3°C. No obstante, desde mañana martes (30/06) aumentará la nubosidad y la máxima llegará a los 12°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 0°C. Además, durante la tarde se prevén ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

El miércoles (01/07) será la jornada de mayor impacto. El pronóstico anticipa nevadas durante la madrugada y la mañana, una temperatura máxima de apenas 7°C y una mínima de -1°C, junto con vientos de 31 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 59 km/h.

Las bajas temperaturas continuarán el jueves (02/07), con cielo cubierto, una máxima de 8°C, mínima de 3°C y persistencia del viento. El viernes (03/07), en tanto, el frío se intensificará aún más, con una máxima de solo 5°C, mínima de -3°C y ráfagas cercanas a los 50 km/h.

Continuar leyendo

Río Negro

Financiamiento asegurado y obras en ejecución para completar Rutas 6 y 8

El plan de obra abarca un total de 180 kilómetros y contempla la repavimentación completa de toda la traza, la incorporación de nueva señalización horizontal y vertical, la instalación de sistemas de iluminación y la pavimentación de banquinas.

el

Tras la aprobación del financiamiento adicional por parte del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe -CAF-, el Gobierno de Río Negro ejecuta las obras de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 6 y N° 8, con el objetivo de completar ambos tramos antes de fin de año.

La incorporación de U$S 20 millones al programa de Desarrollo Territorial de Río Negro permitió asegurar los recursos necesarios para concluir una de las obras de conectividad más importantes de la provincia, impulsada por el gobernador Alberto Weretilneck para fortalecer el desarrollo productivo y mejorar la integración territorial.

«La aprobación de este financiamiento adicional representa el hito que necesitábamos para garantizar la finalización de ambos tramos de las Rutas Provinciales N° 6 y N° 8. Se trata de una solicitud realizada por el gobernador Alberto Weretilneck a la CAF para acceder a los recursos que faltaban y poder concluir las obras hacia fin de año», destacó el Director Ejecutivo de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), Martín Camiña.

El plan de obra abarca un total de 180 kilómetros y contempla la repavimentación completa de toda la traza, la incorporación de nueva señalización horizontal y vertical, la instalación de sistemas de iluminación y la pavimentación de banquinas en sectores puntuales de mayor tránsito.

Los U$S 20 millones aprobados se incorporan al programa de Desarrollo Territorial de Río Negro, que ya se encuentra en ejecución y contempla inversiones en saneamiento y conectividad en distintos puntos de la provincia con financiamiento de la CAF.

Las obras ya se encuentran en plena ejecución y presentan distintos niveles de avance. Actualmente, el tramo comprendido entre el empalme de la Ruta Provincial N° 68 y La Esperanza registra un avance cercano al 70%. Por su parte, el tramo que se extiende desde la Ruta Nacional N° 22 hasta el empalme con la Ruta Provincial N° 68 presenta un avance del 35%.

Además de las Rutas N° 6 y N° 8, el programa financiado por la CAF incluye otras obras viales estratégicas para Río Negro: «Están previstos el acceso al aeropuerto de Bariloche, el acceso al aeropuerto de Viedma y una arteria muy importante en Cipolletti que es la avenida Perón. son obras que ya están avanzadas en cuanto a los trámites de licitación», finalizó Camiña.

Con el financiamiento definitivo asegurado y las obras en marcha, la Provincia continúa fortaleciendo la infraestructura vial que conecta regiones productivas, mejora la circulac

Continuar leyendo

Roca

Violencia sin freno en Roca: Investigan un nuevo enfrentamiento armado en Fiske Menuco

Más de 20 detonaciones fueron escuchadas por los vecinos, que reclaman medidas urgentes ante la reiteración de episodios violentos.

el

Títulos (5 opciones)

Un nuevo tiroteo volvió a sacudir al barrio Fiske Menuco de General Roca. El hecho ocurrió anoche (28/06) en calle Hungría al 700, donde vecinos denunciaron haber escuchado más de una veintena de disparos.

Los involucrados serían integrantes de los mismos grupos que protagonizaron el enfrentamiento registrado días atrás en el barrio. Por ese motivo, los investigadores no descartan que se trate de una represalia vinculada a una disputa que se mantiene desde hace varios meses.

Tras el alerta de los vecinos, efectivos policiales acudieron al lugar y desplegaron un operativo en la zona. También trabajó personal del Gabinete de Criminalística, encargado de realizar las pericias necesarias para el avance de la causa.

La reiteración de estos hechos genera preocupación entre quienes viven en el barrio. Sostienen que ya son cinco los tiroteos ocurridos en apenas tres meses, situación que mantiene en estado de alerta a toda la comunidad.

Por el momento no trascendieron datos oficiales sobre personas lesionadas o detenidas, mientras la investigación continúa bajo la órbita de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement