Seguinos

Sociedad

Empezó la cuenta regresiva: El jueves empieza la Fiesta de la Manzana

Conocé los horarios estipulados para la presentación de los artistas nacionales y regionales. Bizzarrap, Emilia Mernes, Ciro, Soledad, Luciano Pereyra, Q’ Locura y Karina los principales atractivos.

el

En Ruta Nacional N° 22 y San Juan ya se puede ver el movimiento de máquinas y personal trabajando en los preparativos para dar comienzo, este jueves (23/02), a la Fiesta Nacional de la Manzana. La misma se extenderá durante cuatro jornadas, con la participación de artistas nacionales como Bizarrap, Emilia Mernes, Ciro y Los Persas, Soledad, Luciano Pereyra, Karina y Q’ Lokura. Y como siempre, los músicos regionales dejarán su huella tanto en el Escenario Mayor como en el resto de espacios previstos para espectáculos de la zona.

En los días previos al inicio, la intendenta María Emilia Soria destacó que la Fiesta de la Manzana «no es un festival de música como cualquier otro, sino la celebración de un fruto que representa la culminación de un esfuerzo muy grande, de cuidado, dedicación y de mucho trabajo».

Añadió la jefa comunal que «por eso sumamos contenido relacionado a la producción y cultura con sello local, en una amplia variedad de propuestas y actividades para disfrutar, además claro, de bailar y cantar con nuestros artistas favoritos».

«La FNM se plantea como un espacio de encuentro, donde las familias valletanas pueden pasear, compartir y divertirse con propuestas para todas las edades, que incluyen: mini cadena de producción frutícola para aprender jugando; cocina para preparar recetas con manzanas; espectáculos infantiles; espacio de arte; parque de diversiones; feria de artesanos; expositores; paseo de la producción con productos regionales; patio gastronómico con propuestas para todos los gustos incluido menú sin TAAC; patio sidrero; lugares de descanso; concursos, sorteos y mucho más», agregó.

Grilla completa de espectáculos

Escenario Mayor Carlos Soria
Jueves 23/02: Manzana Rock
21.00 Nueva Roma (Tributo a Los Redonditos de Ricota)
21.55 Trio Bar (Tributo a La Renga)
22.40 Premiación Triatlón de la Manzana
23.05 Fuego Sagrado (Tributo a Santana)
23.55 FCP (Tributo a Gustavo Ceratti)
01.00 Ciro y Los Persas
Viernes 24/02: Noche Tropical
21.00 La Banda Suena (Cumbia)
21.55 Concurso de Ideas Emprendedoras
22.45 Bacán (Combo caribe)
23.45 Q’ Locura
01.00 Karina
Sábado 25/02: Noche Folclórica/Melódica
21.00 Ballet Municipal de Folclore
21.35 Reconocimiento a protagonistas del Circuito Productivo
22.15 Umbral (Folklore tradicional)
23.10 Leandro Rodríguez (Tango)
00.15 Soledad
01.30 Luciano Pereyra
Domingo 26/02: Noche de Trap/Pop
21.00 Dancers ML (Danza urbana)
21.40 Concurso Peso de la Manzana
22.20 Crooking/Desde el cuarto (Rap/trap)
23.30 Emilia Mernes
00.45 Bizarrap

Carpa de artistas regionales: Escenario Aníbal Agüero – Carpa de artistas regionales
Jueves 23/02
21.00 Fogón
21.50 Buscados vivos
22.40 Funky Hour
23.25 Lunfardo
00.25 Spaghetti
01.15 Siete Remedios
Viernes 24/02
21.00 Metatambo (Percusión)
21.45 Ekos sureños (Folklore tradicional)
22.35 Orquesta Municipal Aníbal Troilo (Tango)
23.20 Ñuke Mapu (Folklore patagónico)
00.10 Bembe sur (Latino)
01.10 Sergio Flores (Chamamé)
Sábado 25/02
21.00 Latido de mujeres (Danza contemporánea)
21.45 Laura Gallo (Latinoamericano)
22.30 Blow Wind Blues (Blues)
23.20 Vouleband (Tributo a ABBA)
00.15 La soñadora despierta (Murga uruguaya)
01.15 Piel de León (Cumbia)
Domingo 26/02
20.45 Ballet Municipal de Folclore
21.00 Cosas de aves (Latinoamericano)
21.45 Sulupe (Folklore)
22.35 Trío del fin del mundo (Jazz)
23.25 Yubes (Covers)
00.25 3 punto cero (Cumbia romántica)

Escenario de la Producción e Infantiles
Jueves 23/02
18.30 Apertura de la Fiesta Nacional de la Manzana – Bendición de los Frutos
19.15 Banda Espuma (Muñecos personajes del rock)
20.00 Sorteos
Viernes 24/02
18.30 Apertura
19.15 Bom Borom Bom Bom (Títeres de guante)
20.00 Sorteos / Concurso de Embaladores
– Sábado 25/02
18.30 Apertura
19.15 Historia con Girasoles (Canciones y cuentos)
20.00 Sorteos / Concurso de Embaladores
Domingo 26/02
18.30 Apertura
19.15 Júpiter y Pistacho (Circo callejero y malabares)
20.00 Sorteos / Concurso de Embaladores

Venta de accesos preferenciales

Si bien la entrada a la Fiesta Nacional de la Manzana es libre y gratuita, para quienes quieren una ubicación más cercana a su artista favorito, se ofrece la venta de accesos preferenciales. Hay descuento del 20% por compra para todos los días y beneficio 2×1 abonando con Club Río Negro, ya sea en las cajas municipales, en el predio o por vía telefónica.

Por su parte, la venta telefónica se realiza a través del 0800-222-9742, de lunes a viernes, de 7.30 a 19 hs. El pago es mediante transferencia bancaria y las entradas se retiran en el predio de la Fiesta los días 23, 24, 25 y 26 de febrero, únicamente de 19 hs a 22hs.

La venta en las cajas municipales, es de lunes a viernes de 7.30 a 13 hs. Además, podrán comprarse durante los días de la Fiesta en la boletería instalada en el predio, de 18 a 22hs.
Respecto de las formas de pago, en el Municipio se puede abonar en efectivo o con tarjetas de crédito, mientras que en el predio se podrá abonar únicamente en efectivo.

Estacionamientos habilitados

Accesos peatonales
-Por Ruta Nacional N° 22
-Por calle Cerro Domuyo
-Exclusivo para personas con discapacidad: por Club Deportivo Roca

Estacionamiento para autos: $500
-Por el Paseo del Bicentenario, sobre calle Viterbori habrá cartelería indicativa. Administración a cargo de Roca Rugby. Se ingresa al predio por calle Cerro Fitz Roy.
-Por calle Gobernador Castello a metros de Ruta N° 22, en el Club Deportivo Roca. Administración a cargo del Club. Se ingresa al predio por Ruta N° 22.
-Por Ruta N° 22 casi San Juan, en predio Sidrera Tunuyán. Se ingresa al predio por Ruta N° 22.
-Por calle Paraguay entre Juan Domingo Perón y Misiones. Administración a cargo de la Agrupación Gauchesca San Sebastián. Se ingresa al predio por Ruta N° 22.
-Por calle Brasil entre Misiones y Juan Domingo Perón. Administración a cargo de Asociación Bomberos Voluntarios. Se ingresa al predio por Ruta N° 22.
-Personas con discapacidad: estacionamiento gratis en calle Tronador frente a MultiPack y en Club Deportivo Roca (únicamente presentando certificado).

Estacionamiento para motos: $200

– Calle Cerro Aconcagua. Ingreso por calle Tronador. Administración a cargo de Roca Rugby.

Estacionamiento Libre para autos y motos

-Calles San Juan, Gob. Castello, Viterbori, e intersecciones con calle Bolivia.

Colectivos gratis

El Municipio pone a disposición de todos los vecinos y vecinas el servicio de colectivos gratuito durante los días y horarios del evento. La parada de pasajeros de este servicio se encontrará ubicada en calle Tupungato entre Tronador y Domuyo.

Plataformas de taxis

– Bolivia y Perón.
– Tronador y Tupungato.

*Se solicita, a quienes desean asistir al evento en vehículos particulares, contar con un conductor designado para que sea quien, al no beber alcohol, pueda manejar responsablemente.

Roca

Anuncian corte programado de electricidad que afectará a un barrio de Roca

Será este jueves entre las 9.30 y las 12. Conocé a qué sector de la ciudad alcanzará la interrupción del servicio.

el

La empresa EdERSA anunció que los equipos operativos de la empresa concretarán una obra eléctrica para mejorar la calidad, previsibilidad y seguridad del servicio en un sector de Roca. Los trabajos demandarán un corte programado de electricidad.

En este sentido se realizará el mantenimiento de subestaciones transformadoras, tareas que demandarán un corte programado de electricidad que alcanzará el cuadrante comprendido por: calles Los Perales, Sauces, Portugal y Jujuy. Será mañana (18/04) entre las 9.30 y las 12.00.

«Por los motivos mencionados, y recordándoles que son tareas vitales, les pedimos tomar las medidas de seguridad necesarias», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Río Negro

Proponen crear una billetera virtual en Río Negro

El objetivo es incentivar el consumo y que beneficie tanto a usuarios como comerciantes. Similar a Cuenta DNI en provincia de Buenos Aires.

el

El senador nacional Martín Doñate promueve la creación de una billetera virtual rionegrina para alentar el consumo, y beneficiar tanto a comerciantes como a usuarios. Lo hizo a través de las redes sociales que desde el Instituto Argentina 2050 que preside, donde también anunció «una propuesta legislativa destinada a que los monotributistas tengan una actualización de sus escalas con periodicidad trimestral y atada a los índices de inflación, al índice de precios al consumidor».

Ambas propuestas surgieron como respuestas inmediatas a las demandas que el senador va recogiendo en los distintos encuentros mantenidos con comerciantes independientes, prestadores de servicios, con la Federación de Comercio, con las Cámaras y con sectores particulares como lo son los trabajadores y profesionales.

En relación a la billetera virtual, Doñate brindó detalles de la implementación, señalando que beneficiará tanto a comerciantes como a usuarios con la devolución del 20% de los consumos realizados. Este programa sería financiado en parte por el Estado provincial vía beneficios impositivos al comerciante o al prestador de servicios que se adhiera al programa.

Doñate explicó que «permitirá incentivar el consumo, tendrá descuentos para las familias rionegrinas en los comercios de nuestra provincia y permitirá también mayores niveles de venta, reactivar la venta de nuestros comerciantes y prestadores de servicios y la participación del Estado».

Argumentó también que «es una experiencia que es moderna, que se aplica en otras provincias con mucho éxito; que es imprescindible en estos momentos de tanto abandono por parte del Estado Nacional, de poner toda nuestra creatividad en que provincias como la nuestra, tengan herramientas propias que permitan activar el consumo y la movilidad de la economía doméstica de nuestra provincia».

«Billetera Rio Negro es un plan que permite la movilización de la economía local y optimizar recursos de las familias rionegrinas. Permite que cada persona que consume hasta $100.000 en un supermercado, en un comercio, en algún prestador de servicios, pague solamente $80.000 pesos», concluyó.

En el video, Martín Doñate convocó a que «todos pongamos ideas sobre la mesa, que nos pongamos a tirar para el mismo lado. En un momento tan crítico de la realidad económica de nuestro país de nuestra provincia es importante sostener el vínculo entre el estado y el sector privado, garantizar las fuentes de trabajo, garantizar el consumo. Por más que nos digan lo contrario, está absolutamente claro que en una comunidad nadie se salva solo».

Continuar leyendo

Roca

Ahora emiten alerta por fuertes vientos

Las ráfagas podrían llegar a los 100 km/h en el Valle. En la costa rionegrina hay alerta naranja por tormentas.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para la región del Alto Valle pero ahora por fuertes vientos, luego de la tormenta que arrojó casi 24 mm de agua durante el fin de semana. Por su parte, hay alerta naranja por lluvias en la costa Atlántica rionegrina.

«El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h», indicó el SMN. La intensidad irá en aumento desde las primeras horas de este martes (16/04) hasta la tarde-noche.

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevén viento con ráfagas fuertes (de más de 70 km/h) proveniente del sudoeste. Mejoran las condiciones desde el miércoles (17/04). Aire más cálido con ascenso de la temperatura para el jueves (18/04).

En cuanto a la temperatura, las mínimas no bajarían de los 10°C y las máximas superarían los 20°C durante el resto de la semana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement