Seguinos

Río Negro

Río Negro recibió más de 50.000 turistas el fin de semana de Carnaval

La Cordillera y el mar, los más elegidos.

el

El primer fin de semana largo del año dejó cifras exitosas para los principales destinos rionegrinos que recibieron 51.054 visitantes de todo el país y extranjero en el marco de los feriados por Carnaval, siendo las regiones Cordillera y Mar las más elegidas.

El movimiento turístico de estos cuatro días fue intenso en las ciudades rionegrinas manteniendo los altos niveles que habían dejado los fines de semana largos de 2022. Playas Doradas y Bariloche fueron los más concurridos con un 90% de sus plazas ocupadas; El Bolsón 85%; mientras que Las Grutas y Viedma-El Cóndor cerraron con el 80%

Es importante destacar que los niveles de ocupación en general durante la temporada de verano han sido constantes, rondando entre el 80% y 95% en los destinos turísticos de la provincia. Incluso esas cifras también han reflejado el movimiento durante los fines de semana largos de 2022, habiendo logrado desarrollar la desestacionalidad.

Particularmente este fin de semana largo de Carnaval, incentivó el turismo de cercanía, posibilitando a destinos emergentes contar con visitantes en sus espacios turísticos y con un interesante índice de reservas en sus complejos habitaciones.

Uno de los condimentos del finde XXL que no pasó desapercibido y generó un excelente contexto para disfrutar de los destinos, fue el clima que inició con altas temperaturas y cielos despejados, lo que permitió a los visitantes realizar actividades diversas y refrescarse en las aguas del mar, lagos, lagunas, arroyos y ríos que conforman los diferentes paisajes de la provincia.

De esta manera, Río Negro vivió un gran primer fin de semana largo ante la llegada de miles de viajeros y a viajeras que eligieron sus playas y balnearios para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza que ofrecen, dando pie a un 2023 que promete ser histórico en materia turística.

Río Negro

Sigue el mantenimiento en más de 580 escuelas para el inicio de las clases

El receso de verano resulta clave, ya que la ausencia de estudiantes y docentes permite ejecutar intervenciones de mayor complejidad de manera planificada y segura.

el

Con importantes avances, continúa el plan intensivo de mantenimiento escolar que ya alcanzó a 587 escuelas y jardines de la provincia, puesto en marcha por el Gobierno de Río Negro tras la finalización del ciclo lectivo 2025, con el objetivo de garantizar edificios en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2026.

Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en conjunto con los 15 Consejos Escolares de la provincia, se desarrollan durante este período distintos trabajos en instalaciones de gas, limpieza de tanques y cisternas, sanitización, fumigación, reparaciones en los sistemas eléctricos, albañilería y revoques, pintura y desmalezamiento, entre otras tareas necesarias para el correcto funcionamiento de los establecimientos.

El plan se implementa de manera articulada en todo el territorio provincial y, hasta el momento, ya se intervinieron 587 establecimientos educativos, en muchos de los cuales se realizaron trabajos en más de un rubro, de acuerdo con las urgencias y necesidades particulares de cada edificio, siguiendo los lineamientos establecidos por el área de Infraestructura Escolar.

Si bien las tareas de mantenimiento se llevan adelante durante todo el año, el receso de verano resulta clave, ya que la ausencia de estudiantes y docentes permite ejecutar intervenciones de mayor complejidad de manera planificada y segura.

El uso diario y permanente de los establecimientos educativos hace imprescindible la realización de intervenciones constantes, con el fin de asegurar que cada escuela y jardín pueda continuar funcionando en condiciones adecuadas.

En relación con los trabajos realizados hasta el momento, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, destacó que «hemos realizado una evaluación con cada Consejo Escolar y vamos a muy buen ritmo, con el objetivo de intervenir todos los edificios antes del inicio del ciclo lectivo 2026, para poder recibir a nuestros estudiantes en las mejores condiciones».

La planificación del mantenimiento escolar permite ordenar y coordinar las intervenciones, realizar un seguimiento sistemático de las acciones y anticipar posibles dificultades, garantizando una gestión más eficiente de los recursos y una adecuada puesta a punto de los establecimientos educativos.

En este sentido, la ministra Campos subrayó la importancia de contar con contratos y presupuestos planificados, que permiten sostener el mantenimiento durante todo el año. «Evaluamos esta tarea como muy positiva, marcha a muy buen ritmo y continuamos trabajando durante este mes de enero para concluir con lo planificado antes del receso estival», concluyó.

Continuar leyendo

Agro

Río Negro acompaña a productores del Alto Valle tras tormentas de granizo

El área dañada se estima que alcanza entre 750 y 800 hectáreas.

el

El ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, Carlos Banacloy, recorrió chacras de Villa Regina junto al secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, para acompañar a productores afectados por las fuertes tormentas de granizo que impactaron en el Alto Valle en los últimos días.

El evento climático provocó daños significativos sobre una actividad estratégica para la provincia y para el país, en un momento sensible del ciclo productivo, cuando gran parte de la fruta se encontraba próxima a cosecha.

Banacloy advirtió que «estas tormentas dejaron un impacto muy duro sobre la producción de una actividad clave para nuestra provincia y nuestro país. Sabemos lo que significa ver una fruta que estaba lista para ser cosechada, después de meses de trabajo, inversión y esfuerzo».

«Ya están en marcha los relevamientos técnicos para poder avanzar en las herramientas de asistencia que permitan sostener a quienes producen y trabajan todos los días en nuestra fruticultura», expresó Banacloy.

La Secretaría de Fruticultura activó el operativo de fiscalización y relevamiento técnico en las chacras afectadas y, de acuerdo a una primera estimación, el área dañada se estima que alcanza entre 750 y 800 hectáreas.

El trabajo del equipo de fiscalización de la Secretaría de Fruticultura permite contar con datos precisos para evaluar el impacto real del granizo y orientar las acciones de acompañamiento y asistencia a las familias productoras afectadas.

La fruticultura es una de las principales economías regionales de Río Negro y una fuente central de empleo, valor agregado y exportaciones. Frente a escenarios climáticos cada vez más desafiantes, el acompañamiento en territorio y el trabajo técnico sostenido resultan claves para cuidar una actividad estratégica para el desarrollo provincial.

Continuar leyendo

Policiales

Retirados y pensionados cobrarán la zona desfavorable

La Provincia destinará un total de $1.580 millones para abonar el concepto de zona desfavorable a 3133 agentes de Policía retirados y pensionados.

el

Este lunes (26/01), el Gobierno de Río Negro empezará a pagar una nueva cuota de la reparación histórica para policías retirados y pensionados, «cumpliendo así con el compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck», destacaron desde el Ejecutivo.

La Provincia destinará un total de $1.580 millones para abonar el concepto de zona desfavorable a 3133 agentes de Policía retirados y pensionados.

El pago se realizará del siguiente modo:

  • Lunes (26/01): cobrarán las personas entre 76 y 79, y mayores de 80 años.
    Martes (27/01): cobrarán las personas entre 71 y 76 años.
    Miércoles (28/01): cobrarán las personas entre 66 y 70 años.
    Jueves (29/01): cobrarán las personas entre 61 y 65 años.
    Viernes (30/01): cobrarán las personas de hasta 60 años.

«El Gobierno Provincial continúa avanzando en el cumplimiento del compromiso asumido con el sector, en el marco de una política que busca garantizar equidad y reconocer la labor de quienes dedicaron su vida a la seguridad de las y los rionegrinos», indicaron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement