Roca
Abre la inscripción para acceder al boleto estudiantil
Es solo para residentes en Roca. Se trata de un descuento del 76,7% sobre el boleto.
El Municipio de Roca otorgará un boleto estudiantil para residentes de la ciudad. Se trata de un descuento del 76,7% sobre el boleto.
A partir de mañana viernes (24/02) comenzarán las inscripciones para obtener este beneficio con la Tarjeta SUBE. Los primeros 1.000 plásticos entregarán en forma gratuita.
Accederán al beneficio del 76,7% de descuento sobre el importe del boleto aquellos estudiantes de todos los niveles que tengan residencia en Roca.
Para iniciar el trámite deberán presentarse en las Oficinas de la Cooperativa 1º de Septiembre de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas o en el Municipio de lunes a viernes de 7.00 a 1500 horas.
Los requisitos para acceder a este beneficio son presentarse con fotocopia de DNI y constancia de alumno regular.
Policiales
Siniestro en la Ruta 6: Bomberos trabajaron en la asistencia de las personas heridas
Cuatro personas viajaban en el rodado, Una presentaba heridas de consideración.
Dos unidades de los Bomberos Voluntario de Roca se movilizaron esta madrugada (26/9) hasta un sector ubicado sobre Ruta provincial 6, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad, tras recibir el llamado por un hecho de transito y con personas atrapadas en un auto.
El hecho fue alrededor de las 3:20 cuando fueron alertados sobre un hecho de transito. Inicialmente les indicaron que había dos personas atrapadas en el rodado.
Tras el llamado, dos unidades se dirigieron inmediatamente al lugar, y tras su arribo constataron que sus ocupantes ya habían logrado salir del interior del habitáculo.
De igual manera, en el lugar del hecho Bomberos trabajó para en resguardar la zona y prestar colaboración con el equipo del SIARME en la atención prehospitalaria de un menor de edad.
Cabe señalar que los 4 ocupantes, entre los que se encontraban dos menores de edad, fueron trasladados hasta el nosocomio local.
Roca
Inauguraron una nueva plaza y multijuegos en la zona oeste de Roca
Está ubicada sobre calle Villegas, entre Bermejo y Limay.
La intendenta María Emilia Soria inauguró el sábado pasado una nueva plaza con multijuego en la zona oeste de Roca -Villegas, entre Bermejo y Limay-.
Además del gran multijuego, y continuado con el plan de mejoramiento de los espacios verdes en distintos puntos de la ciudad, se colocaron bancos y reposeras de hormigón, cestos papeleros de plástico reciclado, reflectores para reforzar la iluminación y parquización en la nueva plaza.
Durante el acto, del que participaron además vecinos y vecinas de Roca, se dispusieron inflables y juegos para los más chicos y chicas.
«El Municipio continúa sumando y restaurando nuevos puntos de esparcimiento en los barrios de la ciudad, para que los niños y niñas puedan jugar y disfrutar en familia de estos espacios recreativos», destacó Soria en el acto inaugural.
«A los vecinos y vecinas les pedimos cuidar del espacio y sus nuevas instalaciones, para poder así continuar disfrutando de este tipo de espacios», agregó.
Leo García, uno de los referentes del pop rock nacional llega por primera vez a General Roca en el marco de su tour 2023 con el que recorre Córdoba, Rosario y Buenos Aires, junto a artistas como Hilda Lizarazu, Diego Frenkel, entre otros. La cita será el próximo sábado (7/10) en el hall de Casa de la Cultura a las 22 horas.
Las entradas las pueden conseguir con descuento al 2984876456, en la boletería del teatro o vía Passline.
Leo García es un músico que desde sus inicios colaboró y toco con algunos de los más grandes músicos de la escena de nuestro rock y pop. Autor de hits como Morrisey , telonero de Soda Stereo en River con su banda Avant Press, de Jonas Brothers y hasta Demmi Lovato, entre otros. Fue colaborador de Gustavo Cerrati, guitarrista estable en su banda durante la gira Bocanada, arreglador y productor del segundo solista.
Durante el 2020 presentó el single Pasará, Pasará junto a León Gieco y Natalia Oreiro , entre otros grandes artistas. Ese mismo año estrena Una Tregua (la previa con Bebe) junto a la emblemática Fabiana Cantilo.
En esta primera presentación en la ciudad de la mano de la productora Neuquina Vader junto con JACC (Cerveceria de Neuquen) , se presentara el músico local Eze Salgado en formato acústico, quien se encuentra en el marco de su gira que lo llevara a Santiago de Chile el próximo 18 de Octubre.