Seguinos

Sociedad

Llaman a licitación para la construcción del Paseo del Canal Grande, entre Jujuy y Vintter

El proyecto contempla plazas de primera infancia y niños mayores, mesas de ping pong, otro skatepark, plaza de aguas, multicanchas y hasta un anfiteatro natural.

el

Foto: Archivo.

El Municipio de Roca llamó a Licitación Pública Nº 10/2023 para la ejecución de la obra del Paseo del Canal Grande Carlos Soria, entre las calles Jujuy y Vintter. Se extenderá sobre ambas márgenes como prolongación del trazado actual, contemplando parquización con riego, senderos, luminarias led, mobiliario, juegos para las infancias, bicisenda, estaciones saludables, áreas deportivas y de servicios, etc.

«Además de valorizar el espacio público, esta obra apunta a la consolidación de los barrios ubicados al este la ciudad, aportando continuidad al esquema urbano e impactando positivamente en el potencial de desarrollo de la zona», dijo al respecto la intendenta María Emilia Soria.

Destacó asimismo que este nuevo tramo «se suma al proyecto ya aprobado para la ampliación del Paseo del Canal Grande entre las calles Rosario de Santa Fe y Damas Patricias. Es decir que además de ampliarse hacia el oeste como ya estaba previsto, se desarrollará también hacia el este, entre las calles Jujuy y Vintter de Roca».

«El Paseo del Canal Grande es una obra emblemática de Roca, surgió para marcar un antes y un después en la conexión del norte y el sur, y ahora profundizamos su esencia integradora vinculando también el este y oeste de la ciudad», agregó.

El llamado a licitación comprende la contratación de la mano de obra, materiales, plantel, maquinarias y equipos necesarios para la construcción de un sistema de infraestructuras urbanas contemporáneas, multidimensionales, donde conviven programas que alientan usos recreativos, de esparcimiento, educativos, deportivos, culturales y de encuentro social.

Esta obra se emplazará en el Canal Principal de la ciudad, entre las calles Jujuy y Vintter. Las obras a realizar contemplan pórtico solar; plazas de primera infancia y niños mayores, mesas de ping pong, de recreación para la tercera edad, de ejercicios aeróbicos, skatepark, plaza de aguas, multicanchas, anfiteatro natural, geografías y glorieta; conjunto de superficies destinadas a picnic equipadas con mobiliario urbano y con la posibilidad de ser dispuestas por unidad o agrupadas en torno a áreas arboladas; edificio para sanitarios públicos, sala de máquinas, vestuarios y área de mantenimiento, además de un espacio para concesión; y paisajismo.

El presupuesto oficial asciende a la suma de $ 986.037.097,61 al mes de julio de 2022, con plazo de Ejecución de 243 días corridos y mantenimiento de oferta no inferior a los 45 días hábiles.

Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el día 10 de marzo de 2023 a las 10.00 horas, realizándose la apertura de los sobres de propuestas, el mismo día a las 10.30 horas en la Dirección de Contrataciones del Municipio.

Los interesados en la presente Licitación, podrán consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca, en Bartolomé Mitre 710, a los teléfonos 298431414 ó 2984787821 o a los correos electrónicos [email protected], [email protected] o [email protected].

Roca

El boleto del colectivo en Roca sube a $940 desde marzo

Así lo informaron desde la Cooperativa 1° de Septiembre. Es por la quita del subsidio por parte del gobierno nacional.

el

La Cooperativa 1° de Septiembre, a cargo del servicio de transporte urbano en Roca, comenzó a informar esta mañana (26/02) a sus usuarios que el boleto del colectivo subirá a $940 a partir del próximo viernes 1 de marzo.

«Nos vemos obligados a incrementar el valor de la tarifa para poder seguir funcionando. Es por la quita del subsidio al transporte público por parte del gobierno nacional», indicaron desde la Cooperativa.

Ya la intendenta María Emilia Soria había adelantado en los primeros días de febrero que tras la quita del Fondo Compensador del Interior por parte del gobierno nacional, «la ciudad quedó expuesta la crítica situación actual y el complejo escenario que se presenta para este año». En este sentido, aseguró que el boleto podría aumentar más del doble, algo que finalmente ocurrirá.

Es que el último incremento en la tarifa se había dado en diciembre pasado, cuando las Secciones 1, 2 y 3 subieron a $300, la 4 a $330 y la 5 a $350, valores que se mantienen hasta el día de hoy.

El anuncio del gobierno nacional plantea que la ayuda estatal para viajar será a los usuarios de menores recursos, a través de la tarjeta SUBE; sin embargo, el Fondo Compensador del Interior amortiguaba el precio de los pasajes. Incluso, en Roca, se cuenta con el compromiso de la Provincia de Río Negro de sostener su aporte, porque si no el boleto podría incrementarse aun más.

El anuncio por parte de la Cooperativa 1° de Septiembre fue colocado en todas las unidades que circulan por las calles de la ciudad.

Cabe recordar que en 2019, Roca fue la primera localidad del país en contar con un servicio de transporte público de pasajeros concesionado a una Cooperativa que surgió a partir de una firma recuperada. Asimismo, desde un primer momento, el Municipio asumió un rol activo en el proceso para llegar a cumplir ese objetivo y luego sostuvo la colaboración en forma regular.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en algunos barrios de Roca

El servicio se normalizaría a las 20 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa se encuentra trabajando en la reparación de una cañería ubicada en calle Viedma, por lo que el servicio de agua se encuentra interrumpido en los barrios Stefenelli, Malvinas, Parque Industrial, Almas Azules y Corredor Puente Cero.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 20 horas aproximadamente.

«Por este motivo se solicita a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias hasta tanto se normalice el suministro de agua», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

«Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecemos su comprensión ante esta situación. Recordamos que por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica 0800 999 24827 y la línea de mensajes de WhatsApp 2920-402808», agregaron.

Continuar leyendo

Roca

Esta semana, castraciones gratuitas a mascotas en Chacra Monte y la Rivera

Conocé los días y horarios.

el

El Municipio de Roca, a través del área de Bienestar Animal, comenzará a partir de mañana martes (27/02) y hasta el jueves (29/02) con la recepción de datos para las castraciones de perros y gatos en dos puntos en la ciudad.

Se realizará en el horario de 8.30 a 11.30 en el Centro Comunitario de Chacra Monte, en calle Las Retamas 1654, y también en el Centro Comunitario de La Rivera, sobre Primeros Pobladores, en la entrada norte al barrio.

Con el propósito de obtener un control poblacional de animales, se destaca que la metodología aplicada para reducir la reproducción de crías no deseadas es la esterilización quirúrgica (castración).

Asimismo, las atenciones veterinarias se realizarán dos días fijos en cada punto de castración en el horario de 10.30 a 11.30 (cada quirófano detalla sus días de atención).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement