Seguinos

Sociedad

La Fiesta de la Manzana costó 328 millones de pesos

La presentación de artistas demandó más de 205 millones. El total de ingresos fue de 46 millones de pesos. Asimismo, desde el Municipio informaron a quienes pertenecen los lotes del predio manzanero.

el

Finalizada la edición 2023 de la Fiesta Nacional de la Manzana, la Comisión Organizadora realizó un balance positivo sobre los resultados obtenidos, destacando «el compromiso de todas las personas que trabajaron en su organización y realización». En este sentido, la intendenta y presidenta de la organización de la FNM, María Emilia Soria consideró que «la devolución del público fue muy buena, valorando las diferentes propuestas para toda la familia, el ordenamiento y limpieza del predio, la seguridad y la vinculación con la actividad productiva».

Asimismo, agradeció a «empleados y empleadas municipales y a todas las personas que trabajaron en la Fiesta, ya que gracias a su dedicación y compromiso en el cuidado de cada detalle, esta Fiesta llegó a ser otro rotundo éxito».

El clima agradable y una variada oferta de actividades, espectáculos y concursos convocaron al público manzanero, que pudo disfrutar cada noche de los mejores artistas nacionales y regionales, pasear y compartir en familia o con amigos.

El protagonismo de la manzana, la producción y el espíritu emprendedor tuvo lugar en diferentes puntos de la Fiesta, como el Espacio Institucional del Municipio de Roca, el Paseo de la Producción, el Patio Sidrero, el Concurso de Embaladores, el Concurso de Ideas Emprendedoras y el Reconocimiento a Protagonistas del Circuito Productivo; realzando así la identidad del evento más allá de las propuestas artísticas de primer nivel nacional y regional.

En el aspecto económico, y tras las denuncias efectuadas por la oposición, desde el Municipio destacaron que «el balance también resulta positivo ya que se generó un importante movimiento que benefició principalmente a las actividades gastronómica, hotelera, comercial y de servicios en la ciudad. Mientras se terminan de imputar las últimas partidas, los conceptos de mayor peso arrojan un balance positivo respecto de ediciones anteriores, destacándose un importante acompañamiento de los sponsor y un notable incremento en el impulso comercial que generó esta Fiesta en la economía local», detallaron.

Detallaron que el neto total invertido en la FNM 2023 fue de 282 millones de pesos, compuestos por 328 millones de egresos y 46 millones de ingresos. Entre los principales ingresos se computan los aportes realizados por las empresas auspiciantes (12 millones) y la venta de stand y puestos de artesanos (19 millones), venta de entradas (10 millones) entre otros (licitaciones, venta de espacios de publicidad, etc.). Respecto de los egresos, las principales erogaciones se destinaron a la contratación de artistas (205 millones); escenario, sonido y pantallas (65 millones); contratación de adicionales de la Policía de Río Negro para garantizar la seguridad en la Fiesta sin implicar disminución de personal en el resto de la ciudad, ya que los agentes que se contratan vienen de otras localidades para cubrir el evento (12 millones); entre otros (alojamiento, carpas, back line, conductores, sillas, viáticos, publicidad, etc.).

Desde la Comisión Organizadora estiman que el movimiento económico generado en la ciudad en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana 2023, superó los 1.200 millones de pesos.

Asimismo, informaron que las parcelas afectadas al predio manzanero pertenecen a 3 titulares registrales distintos (Establecimiento Don Tomás, Roque Mocciola S.A y Sucesión Carlos Soria), los cuales lo ceden para el evento en forma gratuita, no implicando el uso del mismo erogación alguna. Estos titulares siempre cedieron en forma gratuita el uso de las parcelas en apoyo y colaboración desinteresada al evento.

Río Negro

¿Sabes cuáles son los reintegros que realiza el IPROSS?

Se establece un plazo de 90 días a partir de la fecha en que se realizó el servicio, para la presentación de solicitudes de reintegro ante las delegaciones de IPROSS.

el

IPROSS realiza tres tipos de reintegros a sus afiliados, por prestaciones médicas, por productos médicos y por gastos sociales. En los lugares donde no haya prestadores convenidos y con previa autorización del IPROSS, el afiliado tendrá derecho a solicitar un reintegro de acuerdo a los aranceles establecidos por la Obra Social.

Así lo establece el artículo 11 de la Ley Provincial 2753 que además detalla que este tipo de beneficio, no es universal sino que se considera en carácter de excepción.

Para los tres casos es importante encontrarse dentro del padrón de afiliados de IPROSS, que el prestador se encuentre dentro del listado de prestadores del Instituto y que la prestación se encuentre incluida en el Nomenclador IPROSS.

Se establece un plazo de 90 días a partir de la fecha en que se realizó el servicio, para la presentación de solicitudes de reintegro ante las delegaciones de IPROSS.

Los reintegros serán siempre depositados por transferencia bancaria en la cuenta del titular de la Obra Social y el importe se determinará en base a los valores IPROSS y a la cobertura de cada afiliado.

Es importante verificar que se encuentre cargado correctamente el CUIL y CBU del afiliado/a titular, para que no se presenten inconvenientes en el pago de los mismos.

Para consultas sobre reintegros los afiliados pueden acercarse a la delegación más cercana o comunicarse con el Centro de Atención Telefónica (CAT) al 0800-333-4776, todos los días de la semana, de 8 a 2 am.

Continuar leyendo

Roca

Finde de mucho calor y alcohol: Volvió a subir la cantidad de conductores que dieron positivo a la alcoholemia

Se registraron 19 actas por alcoholemia positiva. Los controles se realizaron en la zona rural y el centro.

el

Como ocurre permanentemente en la ciudad, los inspectores municipales de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad. El objetivo de los operativos de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro.

Los controles se realizaron durante los días viernes (16/02), sábado (17/02) y domingo (18/02) de febrero, arrojando como resultado la confección de 68 actas, de las cuales 19 fueron por alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 14 oportunidades y la retención preventiva de 5 vehículos.

Además, se retuvieron 14 vehículos más por falta de documentación, un menor de edad al volante y por circular con escape libre.

Las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por falta de seguro obligatorio, falta de licencia y menor de edad al volante.

Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Transito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($500.000 a $1.500.000 según tarifaria vigente al 19/02/2024) e inhabilitación de licencia.

El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos.

Continuar leyendo

Río Negro

Último día para pagar el impuesto automotor e inmobiliario 2024

Hasta el momento se han registrado más de 128.600 pagos.

el

Este martes (20/02) es la fecha límite para adelantar las 12 cuotas del impuesto automotor e inmobiliario, aprovechar los beneficios de hasta 35% y evitar las actualizaciones mensuales.

Los contribuyentes que todavía no eligieron esta modalidad de pago están a tiempo de pagar con descuento todo el año. Hasta el momento se han registrado más de 128.600 pagos.

A través del sitio web de la Agencia de Recaudación https://agencia.rionegro.gov.ar se puede operar durante todo el día, descargar la boleta y realizar el pago en línea.

Hay varias alternativas, entre ellas el pago en cuotas con tarjeta de crédito, tarjetas de débito de diferentes bancos, billeteras virtuales como Mercado Pago, MODO, Uala, Cuenta DNI, transferencias bancarias, entre otras.

Para acceder a la plataforma de pago en línea se debe ingresar a https://agencia.rionegro.gov.ar/Pagar Online, ingresar el Nº de comprobante o directamente escanear el código QR de las boletas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement