Policiales
La Policía de Río Negro desarticuló 6 puntos de venta de droga en Maquinchao y Jacobacci
La droga provenía de Cipolletti.

En el marco de una investigacion realizada de manera articulada con la Justicia Federal y la Secretaría de Narcocriminalidad (Senac) del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Río Negro desactivó seis puntos de venta de droga en las localidades de Maquinchao e Ingeniero Jacobacci.
Las tareas investigativas se iniciaron a partir de otra denuncia anónima realizada al 0800 Drogas de la Senac, y en ese sentido y tras varios meses de trabajos de la División Toxicomanía de Los Menucos, se pudo establecer la existencia de una banda que comercializaba estupefacientes en las ciudades de la Línea Sur, los cuales provenían de Cipolletti.
Por este motivo, el Juzgado Federal de Bariloche autorizó 9 allanamientos llevados a cabo en Maquinchao, Jacobacci, Cipolletti y Contraalmirante Cordero.
Como resultado de los mismos, se desarticularon 6 bocas de expendio al menudeo al tiempo que se secuestró más de 2 kilos de marihuana fraccionada y prensada en gran escala, una cantidad superior a los 100 gramos de cocaína, 27 plantas de marihuana, dinero en efectivo, semillas de marihuana, armas, municiones, balanzas, celulares y demás elementos de interés para la causa.
Desde el Juzgado Federal se dispuso el secuestro de todo el material y la notificación de causa de 10 personas. A su vez se iniciaron actuaciones con intervención de la Justicia Provincial en relación a las armas de fuego y municiones halladas.
Nuevamente se lllegó a un gran resultado a través de investigaciones de calidad en articulación con la Justicia Federal y en el marco de las politicas de lucha contra el narcotráfico del Gobierno de Río Negro.
Vale resaltar que durante el operativo se contó con la colaboración del personal de las Delegaciones de Toxicomanía de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, General Roca y División Canes de Allen.
Además trabajó personal del grupo COER de Bariloche, de Cipolletti, Unidad Regional 6 de Los Menucos, Comisaría 14 de Jacobacci y Comisaría de Maquinchao.
Policiales
Chocó un patrullero y un policía resultó herido
Fue en la intersección de calles San Juan y Evita. El móvil se dirigía a un hecho que involucró disparos.

Un móvil policial que se dirigía a un operativo de urgencia en la zona norte de General Roca protagonizó un siniestro vial este martes (26:08) por la mañana.
El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana en la intersección de las calles San Juan y Evita, cuando el patrullero, que circulaba a alta velocidad con balizas encendidas, colisionó con otro vehículo.
Como consecuencia del impacto, uno de los efectivos que viajaba en el móvil resultó con lesiones leves y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica. Más allá de los golpes propios del choque, no se registraron heridos graves.
El patrullero se dirigía en apoyo a un procedimiento en la jurisdicción de la Subcomisaría 69, donde minutos antes se había generado una situación crítica: un hombre habría desarmado a un policía y efectuado al menos un disparo, lo que provocó la solicitud inmediata de refuerzos.
Policiales
Secuestran una moto que circulaba sin la documentación correspondiente
El rodado presentaba faltantes y sin patente visible; al verificar la numeración, se confirmó que el motor tenía pedido de secuestro por hurto.

Durante la tarde del domingo (24/08), un operativo de prevención desarrollado por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente de la Unidad Regional Segunda, permitió interceptar a un motociclista que circulaba en actitud sospechosa en la zona de calle Evita, en jurisdicción de la Comisaría 21°.
Los efectivos advirtieron que la motocicleta no contaba con dominio visible y presentaba faltantes de plásticos, por lo que procedieron a detener su marcha para identificar al conductor. La intervención se concretó en calle Misiones, casi Montevideo.
Al verificar los datos de la moto, la Policía constató que el cuadro no tenía pedidos judiciales, pero el motor registraba un pedido de secuestro activo por el delito de hurto, requerido por la Unidad 47°.
Ante esta situación, el conductor de 29 años, domiciliado en Barrio Nuevo, fue notificado en una causa por encubrimiento y se iniciaron las actuaciones correspondientes. El rodado quedó secuestrado a disposición de la Justicia.
Policiales
Circulaba en moto sin casco, tenía pedido de captura y terminó detenido
Un hombre de 45 años fue interceptado en un control del Cuerpo de Seguridad Vial sobre la Ruta Provincial N° 6.

Pasadas las 15.00 horas de este lunes (25/08), personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca llevó adelante un procedimiento que derivó en la detención de un motociclista que circulaba en infracción y que, además, era buscado por la Justicia.
El operativo se realizó en inmediaciones de la rotonda de calle Newbery, sobre la Ruta Provincial N° 6, donde los efectivos interceptaron a un hombre de 45 años que se desplazaba en una motocicleta sin llevar el casco de seguridad obligatorio. Al momento de solicitarle la documentación, el conductor no pudo presentar los papeles requeridos del rodado.
Al inspeccionar la moto, la Policía detectó irregularidades en la numeración del motor, compatibles con signos de limado, lo que motivó el traslado inmediato del sujeto a la dependencia policial. Una vez en la unidad, la consulta en el Sistema Provincial de Personas permitió confirmar que el hombre tenía un pedido de captura vigente requerido por la Unidad Fiscal N° 2 de General Roca.
Informada la Fiscalía en turno N° 4, se dispuso su detención formal, el secuestro del rodado y su notificación en una causa por el delito de Encubrimiento. El hombre quedó a disposición de la Justicia y se esperan nuevas directivas judiciales en las próximas horas.