Seguinos

Policiales

La Policía de Río Negro desarticuló 6 puntos de venta de droga en Maquinchao y Jacobacci

La droga provenía de Cipolletti.

el

En el marco de una investigacion realizada de manera articulada con la Justicia Federal y la Secretaría de Narcocriminalidad (Senac) del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Río Negro desactivó seis puntos de venta de droga en las localidades de Maquinchao e Ingeniero Jacobacci.

Las tareas investigativas se iniciaron a partir de otra denuncia anónima realizada al 0800 Drogas de la Senac, y en ese sentido y tras varios meses de trabajos de la División Toxicomanía de Los Menucos, se pudo establecer la existencia de una banda que comercializaba estupefacientes en las ciudades de la Línea Sur, los cuales provenían de Cipolletti.

Por este motivo, el Juzgado Federal de Bariloche autorizó 9 allanamientos llevados a cabo en Maquinchao, Jacobacci, Cipolletti y Contraalmirante Cordero.

Como resultado de los mismos, se desarticularon 6 bocas de expendio al menudeo al tiempo que se secuestró más de 2 kilos de marihuana fraccionada y prensada en gran escala, una cantidad superior a los 100 gramos de cocaína, 27 plantas de marihuana, dinero en efectivo, semillas de marihuana, armas, municiones, balanzas, celulares y demás elementos de interés para la causa.

Desde el Juzgado Federal se dispuso el secuestro de todo el material y la notificación de causa de 10 personas. A su vez se iniciaron actuaciones con intervención de la Justicia Provincial en relación a las armas de fuego y municiones halladas.

Nuevamente se lllegó a un gran resultado a través de investigaciones de calidad en articulación con la Justicia Federal y en el marco de las politicas de lucha contra el narcotráfico del Gobierno de Río Negro.

Vale resaltar que durante el operativo se contó con la colaboración del personal de las Delegaciones de Toxicomanía de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, General Roca y División Canes de Allen.

Además trabajó personal del grupo COER de Bariloche, de Cipolletti, Unidad Regional 6 de Los Menucos, Comisaría 14 de Jacobacci y Comisaría de Maquinchao.

Policiales

Amplio operativo policial reforzó la prevención en la zona norte de Roca

Personal de distintas unidades policiales llevó adelante patrullajes, controles vehiculares y de personas en puentes, pasarelas y arterias principales del sector norte.

el

La Unidad Regional II desplegó un importante operativo de seguridad en la zona norte de General Roca, con la participación de efectivos de la Subcomisaría 69°, la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y el grupo especial COER.

El dispositivo se desarrolló mediante recorridas preventivas y controles estratégicos en arterias principales, puentes y pasarelas del sector, considerados puntos de alta circulación y relevancia operativa.

Durante la jornada, el personal policial realizó identificaciones de personas y controles vehiculares con el objetivo de prevenir hechos delictivos, detectar posibles irregularidades y fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones que requieran intervención inmediata.

Desde la fuerza destacaron que el trabajo coordinado entre las distintas unidades permitió optimizar la presencia policial en el territorio y reforzar las tareas de prevención en sectores considerados prioritarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia sostenida de seguridad que busca incrementar el patrullaje preventivo, fortalecer la intervención temprana y reducir riesgos para los vecinos de la ciudad.

Continuar leyendo

Policiales

Un disturbio familiar derivó en una persecución y dos detenidos

Uno de los involucrados intentó escapar por varias calles de la ciudad antes de ser reducido por la Policía.

el

Dos hombres fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles (24/06) tras un procedimiento realizado por personal del Destacamento 178°, que intervino luego de recibir una denuncia por un presunto disturbio familiar.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un hombre que, al advertir la presencia policial, emprendió la fuga a pie por distintas calles de la zona. Ante esta situación, se inició una persecución que se extendió por varias cuadras.

Finalmente, el sospechoso fue alcanzado cuando intentaba ingresar a una vivienda. Según informó la Policía, el sujeto opuso una fuerte resistencia al accionar policial y agredió a los uniformados que intentaban reducirlo, por lo que fue necesario solicitar apoyo a otras unidades.

Durante el procedimiento, familiares del involucrado y otro hombre intervinieron para obstaculizar la detención, generando momentos de tensión y forcejeos con el personal policial. En medio de la situación, un perro perteneciente al domicilio atacó a una empleada policial y le provocó una lesión.

Ante la escalada del conflicto, «los efectivos utilizaron elementos disuasivos para controlar la situación y garantizar la seguridad de todas las personas presentes», indicaron desde la Policia.

Finalmente, ambos hombres fueron reducidos y trasladados a la unidad policial. La Fiscalía de turno dispuso que permanezcan detenidos en el marco de una causa por atentado y resistencia a la autoridad, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre luego de que una mujer activara el botón antipánico

La víctima alertó que su ex pareja se encontraba cerca de ella y el protocolo se activó de inmediato.

el

La rápida activación de un botón antipánico permitió asistir a una mujer en General Roca y derivó en la detención de un hombre acusado de incumplir medidas judiciales vigentes en el marco de una causa por violencia de género.

El procedimiento se desarrolló cerca del mediodía del miércoles (23/06) y evidenció la coordinación entre el Centro de Monitoreo especializado en violencia de género, el sistema 911 RN Emergencias y efectivos de la Comisaría 3°, quienes intervinieron en pocos minutos para resguardar a la víctima.

El alerta fue recibida en el Centro de Monitoreo de Viedma cuando una mujer comunicó que se encontraba en la vía pública y que su ex pareja se hallaba en las inmediaciones, situación que le generaba temor debido a las restricciones judiciales existentes. Tras verificar la información, los operadores activaron el protocolo correspondiente y dieron intervención al sistema 911 RN Emergencias, que coordinó el envío de personal policial al lugar.

Minutos después, efectivos de la Comisaría 3° arribaron a la intersección de Misiones y 9 de Julio, donde localizaron al hombre denunciado y controlaron la situación, evitando que el episodio escalara.

Posteriormente, la mujer formalizó la denuncia y la Fiscalía de turno dispuso la detención del acusado por el presunto incumplimiento de las medidas judiciales vigentes.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron además que el hombre aparece mencionado en una causa judicial relacionada con amenazas de bomba efectuadas contra establecimientos educativos de General Roca.

Desde las áreas intervinientes destacaron la importancia de los dispositivos antipánico como herramienta de protección para víctimas de violencia de género. Cada activación pone en marcha un protocolo de respuesta inmediata que involucra a operadores especializados, personal del 911 y efectivos policiales, con el objetivo de brindar asistencia rápida y minimizar riesgos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement