Roca
Soria seguirá siendo la intendenta de Roca
Sumó casi el 60% de los votos y tendrá un Concejo Deliberante ampliamente oficialista, con 7 ediles de Pasión por Roca y solo uno de Juntos Somos Río Negro.

Con el 100% de las mesas escrutadas, la actual intendenta María Emilia Soria logró un nuevo triunfo con el 59,56% de los votos y de esta manera continuará al frente del Ejecutivo municipal por 4 años más. Con estos resultados, el oficialismo incrementa el número de concejales.
La jefa comunal logró superar el resultado que en 2019 le dio la intendencia.
En segundo lugar quedó el candidato de Juntos Somos Río Negro, Carlos Banacloy, que obtuvo el 20% -sumando las 5 colectoras- que lo llevaban como intendente. De esta manera, el oficialismo provincial pierde dos concejales; tendrá sólo una edil que será la comerciante Belén Bavastri.
Gastón Soto, de Cambia Roca, quedó más atrás con 7,91%.
El Tribunal de Cuentas, por su parte, quedará compuesto por 3 integrantes del oficialismo municipal.
Policiales
Una maniobra para incorporarse a la Ruta 6 terminó en un fuerte choque cerca de Paso Córdoba
El camionero intentó esquivar a la Ford EcoSport, pero terminó impactando contra el lateral izquierdo del vehículo. La conductora fue atendida en el lugar.

Un choque entre un camión con batea y una Ford EcoSport dejó como saldo una mujer lesionada ayer (24/09) al mediodía sobre la Ruta Provincial N° 6, en cercanías de Paso Córdoba.
El siniestro se registró a la altura de Lago Quillén. Según la información disponible, la camioneta se habría incorporado a la ruta desde la banquina cuando se produjo la colisión con el camión que circulaba por la calzada.
El camionero intentó realizar una maniobra para evitar el impacto, aunque finalmente la colisión se produjo sobre el lateral izquierdo de la EcoSport, precisamente en la zona de la puerta del conductor.
La mujer que conducía la camioneta sufrió distintas contusiones como consecuencia del choque y recibió asistencia de los equipos del SIARME.
Tras ser evaluada en el lugar, se constató que no presentaba heridas de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un centro asistencial.
Roca
Viernes con cortes programados de energía: Conocé los horarios y sectores afectados en Roca
Se realizarán entre las 9 y las 13.30 y afectarán a sectores rurales y del centro de la ciudad. EdERSA realizará tareas de mantenimiento y renovación de infraestructura.

EdERSA realizará este viernes (25/09) una serie de trabajos sobre la red eléctrica de General Roca que demandarán dos cortes programados de energía durante la mañana. Las tareas estarán vinculadas con la renovación de infraestructura, despeje de líneas y mantenimiento preventivo.
El primer corte se desarrollará entre las 9 y las 11.30 y afectará exclusivamente a una amplia zona rural de la ciudad. En ese horario, el servicio estará interrumpido en las chacras 158, 159, 160, 147, 148, 149, 137, 132, 131, 138, 139, 130, 129 y 140.
Por otra parte, habrá un segundo corte que afectará directamente a un sector del centro. En este caso, la interrupción comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 13.30. El área alcanzada estará comprendida por las calles Mitre, Gadano, Avenida Roca y La Pampa.
Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comerciantes de los sectores afectados que adopten las medidas de precaución necesarias mientras se desarrollen las tareas. Entre las recomendaciones se encuentra la desconexión de equipos electrónicos sensibles, con el objetivo de evitar inconvenientes durante las interrupciones del servicio.
Roca
Fin de semana con inestabilidad y temperaturas agradables en Roca
El sábado será la jornada más cálida, con una máxima de 25°C y condiciones inestables. Hacia el inicio de la semana las temperaturas se mantendrán agradables, aunque con noches frescas.

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa un fin de semana con temperaturas agradables, aunque acompañado por nubosidad e inestabilidad en distintos momentos en Roca.
Para este viernes (25/09) se espera una jornada con cielo cubierto, una temperatura máxima de 21°C y una mínima de 4°C. El viento soplará del oeste a unos 45 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 63 km/h. Durante la noche continuará el cielo cubierto, con viento del sudoeste y una temperatura de 4°C.
El sábado (26/09) será la jornada más cálida, con una máxima prevista de 25°C y una mínima de 6°C. El cielo se presentará inestable durante el día y la noche, con posibilidad de precipitaciones según las condiciones previstas. El viento será del sudeste durante el día, a 23 km/h, con ráfagas de hasta 26 km/h.
Para el domingo (27/09) se espera una máxima de 24°C y una mínima de 4°C, con cielo mayormente cubierto durante el día e inestable hacia la noche. El viento será del sudoeste, con ráfagas de hasta 34 km/h durante la noche.
La tendencia continuará el lunes (28/09), con cielo cubierto, una máxima de 21°C y una mínima de 0°C. El viento será del sudoeste, con ráfagas de hasta 36 km/h durante la noche.
El martes (29/09) se prevé una jornada mayormente despejada, con una máxima de 19°C y una mínima de 2°C. Hacia la noche el cielo estará cubierto y el viento del este podría alcanzar ráfagas de 36 km/h.
Finalmente, el miércoles (30/09) se espera cielo cubierto durante toda la jornada, con una máxima de 21°C y una mínima de 4°C. El viento soplará del sudoeste y oeste, con ráfagas de hasta 49 km/h durante la noche.








