Policiales
Tiroteo terminó con un joven herido de bala
La víctima estaba en la vía pública junto a un amigo cuando fue atacado por 4 sujetos. A pesar de la herida, está fuera de peligro.

Cerca de las 1.30 horas, en calles Gavilan y San Juan, cuatro sujetos atacaron a tiros a dos jóvenes que estaban en la vía pública. Uno de ellos resultó con una herida de bala en el tobillo.
La víctima tiene 23 años y manifestó que fue atacado por cuatro hombres que llegaron hasta el lugar en dos motocicletas. Sin mediar palabra alguna, comenzaron a dispararle.
El joven herido debió ser trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde fue atendido y a las pocas horas recibió el alta.
En el lugar trabajó personal del Gabinete Criminalística. Habrían encontrado más de 10 cartuchos de bala.
Policiales
Violencia de género en Chacra Monte: Detienen a un hombre tras agredir a su pareja
La víctima denunció al agresor y fue atendida en el Hospital. No sufrió lesiones graves.

Personal del Destacamento 177° de Chacra Monte intervino este miércoles (16/07) tras recibir un llamado de emergencia por un hecho de violencia familiar en una vivienda ubicada sobre calle El Jarillal.
Al llegar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 36 años, quien denunció haber sido agredida por su pareja. El hombre fue inmediatamente detenido y trasladado a la unidad policial.
La víctima radicó la denuncia penal luego de ser atendida en el Hospital Francisco López Lima, donde fue dada de alta ya que, afortunadamente, no presentaba lesiones de gravedad.
Desde la Fiscalía de turno se dispuso que el agresor continúe aprehendido por el delito de lesiones en el marco de violencia familiar.
Policiales
Lo encontraron empujando una moto nueva y terminó detenido por robo
El sospechoso fue interceptado por la Policía en pleno centro de Roca. Llevaba una moto 0km, dos cascos nuevos y terminó vinculado al robo en una vivienda cercana.

Durante la madrugada de este miércoles (16/07), personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un hombre de 33 años que llevaba a la par una motocicleta Gilera Smash sin patente, en la intersección de calles España y San Martín.
Al verificar el estado del rodado, los efectivos constataron que se trataba de una moto 0km y que el sujeto transportaba además dos cascos nuevos. Ante las sospechas, comenzaron a recorrer la zona y hallaron una vivienda sobre calle España con la puerta y la reja abiertas. En el interior se observaron varias cajas vacías de cascos y fundas, junto a otras cinco motos.
Minutos más tarde, los policías encontraron también una motocicleta Keller 150cc abandonada en calle Gadano. Al probar una de las llaves que tenía el sospechoso, comprobaron que coincidía con ese rodado.
Tras ubicar al damnificado, la Fiscalía de turno ordenó iniciar actuaciones judiciales por robo, y el hombre quedó detenido a disposición de la Justicia.
Policiales
Circulaba en una moto robada y terminó demorado en pleno mediodía roquense
El rodado tenía pedido de secuestro desde febrero. El conductor no tenía antecedentes, pero quedó vinculado a una causa por encubrimiento.

Este miércoles (16/07), alrededor del mediodía, personal de la Comisaría 21° de General Roca identificó una motocicleta Corven 110cc de color azul sin patente, que era conducida por un hombre de 30 años.
Al consultar la base de datos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), se confirmó que la moto tenía pedido de secuestro desde febrero de 2025, solicitado por la Subcomisaría 69°, en el marco de una causa por hurto.
Aunque el conductor no registraba antecedentes penales, la autoridad judicial de turno ordenó iniciar un legajo por encubrimiento. Además, se procedió al secuestro del rodado y a la demora preventiva del involucrado.