Seguinos

Política

Montanaro lanzó su candidatura a intendenta

La actual jefa comunal de Cervantes buscará la reelección.

el

Claudia Montanaro, actual intendenta de Cervantes, lanzó su candidatura para su reelección en la ciudad por la lista 427 Nos Une Río Negro. Acompañada por los candidatos para el Concejo Deliberante y para el Tribunal de Cuentas, la mandataria cervantina presentó su plataforma para la intendencia para el período 2023-2027.

Con un gran marco de público, Montanaro hizo un repaso de lo realizado por la gestión desde el año 2007 a la fecha y remarcó el importante crecimiento de la ciudad en los últimos años. «Recibimos un Municipio desbastado, sin nada, sin obras, sin proyectos, fue un trabajo durísimo el que realizamos todos estos años, el crecimiento de Cervantes no fue magia, fue esfuerzo, fue compromiso, fueron noches sin dormir, fueron dolores de cabeza, pero también fueron el abrazo de mis vecinos y el agradecimiento frente al progreso. Los que critican desde un escritorio siempre van a estar, pero lo que importa es el vecino que me acompaña y al que yo acompaño, porque esto es mutuo y porque ese vecino ve el trabajo, disfruta las obras, ve el avance y por eso elige seguir confiando en este equipo de gestión», indicó.

Cabe destacar que la Ciudad de Cervantes tiene en vigencia una nueva Carta Orgánica, la cual le permite a la intendenta postularse nuevamente, ya que con el nuevo régimen el Ejecutivo se separa en su totalidad del Poder Legislativo, es decir que el Concejo Deliberante ya no será un órgano colegiado presidido por el jefe comunal de turno, sino que tendrá autonomía total.

«Quiero que sepan que soy una agradecida de la vida, soy una privilegiada por estar donde estoy, yo no tengo ambición de ser, yo ya fui, yo ya tuve la dicha y el honor de ser intendenta de esta hermosa ciudad, yo tengo ambición de hacer, de crecer, de dirigir una ciudad que no se detiene, una ciudad pujante, una ciudad imparable. Yo quiero seguir luchando por cada uno de mis vecinos y vecinas, quiero seguir luchando por la justicia social, por la igualdad de derechos. Quiero que sepan que no voy a entregar tan fácil el sueño de todos los cervantinos, acá tienen una intendenta que va a seguir peleando por una mejor ciudad para todos. Gracias Cervantes, gracias por acompañarme, gracias por trabajar codo a codo conmigo. Vamos a seguir siendo imparables, vamos a seguir soñando juntos por un Cervantes mejor, con más trabajo, con más posibilidades, con más servicios, con más obras, con más vivienda, con más cultura, más deporte, más desarrollo social y más oportunidades para todos», añadió.

Quienes acompañan a la candidata a intendenta en la lista 427 son Ariel González, Mónica López, Damián Galán, Lidia Arias y Felipe Linares como concejales titulares. Los suplentes para el Concejo son Laura Wiltes, Carlos Martínez, Valeria Iturra. Jorge Gazquez y Maricel Fernández. Por su parte, para Tribunal de Cuenta, se postulan Fernando Lema, Gladis Moraga y Francisco García como titulares y Iara Román, Jonathan Segura y Rita Vidal como suplentes.

Política

«Un nuevo radicalismo»: Buscan llevar adelante una renovación partidaria en la UCR de Río Negro

Radicales de toda la provincia se reunieron en Choele Choel.

el

Radicales de distintas localidades de la provincia de Rio Negro se convocaron en Choele Choel el pasado fin de semana, con el objetivo de recuperar la iniciativa en el debate político, «pensando y actuando en defensa de los intereses de los rionegrinos y no de los intereses personales de aquellos que negocian con los cargos como moneda de cambio», resaltaron tras el encuentro.

«Buscando recuperar todos los espacios institucionales donde la representación radical es necesaria, para mantener el sistema democrático, los valores éticos y los principios republicanos de gobierno», agregaron.

Frente a la actual situación de la política provincial en «la que la UCR ha perdido su identidad histórica, mimetizándose con el partido de gobierno y abandonó los principios y valores que son la base fundacional desde su creación, transformando a nuestro partido en una vergonzosa dependencia del partido de gobierno», destacaron.

En este primer encuentro se reunieron dirigentes y autoridades partidarias de diferentes localidades, entre ellas Roca, Cipolletti, Cinco Saltos, Choele Choel, Lamarque, Viedma, Chimpay, Río Colorado, General Conesa, Darwin y Villa Regina, dando de esta manera un punto de partida para ampliar la propuesta a cada rincón de la provincia.

«Este Nuevo Radicalismo rionegrino se empezó a conformar, entendiendo que la ética y la honestidad se predican con el ejemplo. Ese ejemplo que está ausente en la dirigencia política en general y en la dirigencia conductora de la UCR en particular. Consideramos que es el momento de impulsar las modificaciones necesarias y propiciar la participación ciudadana y partidaria», indicaron.

«Los partidos políticos son la base del sistema democrático y desde este espacio buscamos construir una sociedad más justa, equitativa y próspera, para los rionegrinos, por eso nos convocamos y convocamos a los afiliados a trabajar por una UCR protagonista», concluyeron desde la Línea interna ‘Conducta radical’.

Continuar leyendo

Política

Intendentes del Valle piden participar de la renegociación de las regalías hidrocarburíferas

Soria, Zalzoto y Román solicitaron una audiencia con el gobernador Weretilneck.

el

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, participó el martes (18/06) de una reunión junto a sus pares de Catriel, Daniela Zalzoto y de Allen, Marcelo Román, donde dialogaron sobre la política hidrocarburífera provincial y su impacto en los Municipios productores.  

Los jefes comunales coincidieron en que la prórroga de contratos petroleros que está llevando adelante el Gobierno de Río Negro, «encubre lo que en realidad es una nueva renegociación de las concesiones hidrocarburíferas».

En este contexto y teniendo en cuenta que se trata de la explotación de recursos naturales que corresponden a territorios comunales, «resulta indispensable que la definición del nuevo esquema sea transparente, participativo y representativo de todos intereses implicados, a fin de garantizar la justa distribución de regalías», manifestaron Soria, Zalzoto y Román.

«En función de la relevancia estratégica que esta actividad representa para el desarrollo de sus comunidades, así como las implicancias ambientales locales que conlleva; no corresponde avanzar con mecanismos unilaterales de toma de decisiones, tal como se pretende a través del Proyecto N° 635-24 presentado por el Ejecutivo Provincial ante la Legislatura de Río Negro. Allí se plantea autorizar a la Secretaria de Energía y Ambiente de la Provincia en la toma de decisiones que implican cambios en las cláusulas de los contratos vigentes, modificando los términos y condiciones de las concesiones de explotación y exploración de áreas hidrocarburíferas, habilitando a condonar regalías, cánones, tributos, bonos y redefinir compromisos en negociaciones directas con las empresas», agregaron.

En este sentido, los jefes comunales solicitaron formalmente una audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck a fin de presentar este reclamo e «impulsar un proceso transparente, justo y acorde a la legislación vigente».

Continuar leyendo

Política

Weretilneck: «Habrá consecuencias para los médicos y empleados públicos»

La mayoría de las ciudades rionegrinas enfrentan un problema generalizado donde los médicos han expedido certificados de manera irregular.

el

El gobernador Alberto Weretilneck anunció medidas contra el ausentismo en la administración pública, señalando la complicidad de ciertos médicos en la emisión de certificados médicos falsos.

Mediante un minucioso trabajo, que realizaron diversos organismos de control de la provincia, se detectó que la mayoría de las ciudades enfrentan un problema generalizado donde los médicos han expedido certificados de manera irregular, generando pérdidas millonarias al estado.

«Hoy en día, en un contexto laboral tan crítico, es inaceptable que algunos agentes públicos eludan sus responsabilidades mediante prácticas ilegales», afirmó Weretilneck.

«Estamos comprometidos a devolver a la comunidad el esfuerzo que hacen los contribuyentes, cumpliendo con nuestros deberes de manera íntegra», añadió.

El gobernador subrayó que la presentación de certificados médicos falsos no solo perjudica al estado, sino también a la comunidad en su conjunto. «Una vez comprobadas estas irregularidades, procederemos ante la junta de disciplina de la provincia», advirtió.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement