Seguinos

Sociedad

Proyectarán la película 1985 al aire libre

Luego de que se agotaran las entradas en el Espacio INCAA, el Municipio anunció una nueva función con acceso libre. Será en el Anfiteatro del Canalito.

el

Ante la gran repercusión y demanda que tuvo la proyección de la película 1985, con entradas ya agotadas para el próximo miércoles (22/03), el Municipio anunció una nueva función al aire libre. Será el jueves (23/03) a las 20 horas en el Anfiteatro 2 de Abril, ubicado en el Hipólito Yrigoyen 567.

El film es apto para mayores de 13 años y al ser una actividad al aire libre, se recomienda llevar abrigo.

Sinopsis

Argentina, 1985 es una película de drama histórico argentino de 2022 producida y dirigida por Santiago Mitre y escrita por Mitre y Mariano Llinás. Está protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski.234 Relata el caso real de la tarea del fiscal Julio César Strassera y su equipo, en el célebre Juicio a las Juntas que habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados durante la última dictadura que gobernó Argentina desde 1976 hasta 1983.

La película tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la competencia oficial de la 79° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película. Cinco días después ganó el premio del público en la 70° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Fue nombrada una de las 5 mejores películas internacionales de 2022 por la National Board of Review, ganadora en los Premios Globos de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y a su vez, fue nominada en la categoría mejor película internacional en la 95° edición de los Premios Óscar.

Roca

Más de 100 actas y 12 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca

En total, Tránsito municipal retuvo 14 motos y 2 automóviles en la última semana.

el

En el marco de los controles preventivos que se realizan semanalmente en General Roca, inspectores municipales de tránsito llevaron adelante nuevos operativos en distintos puntos de la ciudad.

«Este tipo de operativos tienen como finalidad reforzar la seguridad vial tanto en sectores urbanos como rurales», destacaron desde el área de Tránsito municipal. Los mismos dejaron como saldo la confección de 117 actas de infracción durante el período comprendido entre el 4 y el 10 de mayo.

Del total de infracciones registradas, 12 estuvieron relacionadas con alcoholemia positiva.

Además, los agentes procedieron a la retención preventiva de 16 vehículos, entre ellos 14 motos y 2 automóviles. Según detallaron desde el Municipio, las causas de los secuestros fueron 4 casos de alcoholemia positiva, 4 por ruidos molestos, 3 por delegar el manejo a menores de edad y 5 por falta de documentación.

Las infracciones más frecuentes detectadas en los controles fueron la falta de licencia de conducir, ausencia de seguro obligatorio y/o de chapa patente y circulación en contramano.

En este sentido, la Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, mediante la cual se establece la prohibición de conducir con cualquier graduación alcohólica en sangre.

También señalaron que las multas previstas por la normativa oscilan entre 1.000 y 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000 según la tarifaria vigente al 11 de mayo de 2026, además de la inhabilitación para conducir.

Por último, remarcaron que el alcohol al volante representa un riesgo para todos los usuarios de la vía pública y recomendaron evitar el consumo antes de conducir o designar previamente un conductor responsable.

Continuar leyendo

Roca

Hallaron a la joven de 26 años que era buscada en la región

Fue encontrada en buen estado de salud.

el

El Ministerio Público Fiscal confirmó que fue hallada Danitza Edith Rivera Wistuba, la joven de 26 años que era buscada en la región.

La mujer fue encontrada en buen estado de salud, por lo que quedó sin efecto el pedido de ubicación y paradero vigente.

Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre las circunstancias en las que fue localizada.

La joven había sido vista por última vez en la madrugada del domingo (10/05) en un bar ubicado en calle Avenida Roca al 1300.

Continuar leyendo

Policiales

Buscan intensamente a una joven chilena desaparecida en Roca

Danitza Edith Rivera Wistuba tiene 26 años y fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar de Avenida Roca al 1300.

el

La Policía de Río Negro lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Danitza Edith Rivera Wistuba, una joven de 26 años de nacionalidad chilena que desapareció en General Roca.

Según informaron fuentes policiales, la mujer fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar ubicado sobre Avenida Roca al 1300. A partir de allí, se inició una búsqueda para intentar localizarla.

Danitza es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, pesa 57 kilos, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello largo color castaño claro. Además, posee una cicatriz en el brazo derecho como seña particular.

Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean azul tipo chupín, un saco negro con dos botones del mismo color y llevaba una cartera violeta.

Ante cualquier información sobre su paradero, solicitaron comunicarse de inmediato con la Comisaría 3° de General Roca, llamar al 911 o acercarse a la unidad policial más cercana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement