Seguinos

Sociedad

Proyectarán la película 1985 al aire libre

Luego de que se agotaran las entradas en el Espacio INCAA, el Municipio anunció una nueva función con acceso libre. Será en el Anfiteatro del Canalito.

el

Ante la gran repercusión y demanda que tuvo la proyección de la película 1985, con entradas ya agotadas para el próximo miércoles (22/03), el Municipio anunció una nueva función al aire libre. Será el jueves (23/03) a las 20 horas en el Anfiteatro 2 de Abril, ubicado en el Hipólito Yrigoyen 567.

El film es apto para mayores de 13 años y al ser una actividad al aire libre, se recomienda llevar abrigo.

Sinopsis

Argentina, 1985 es una película de drama histórico argentino de 2022 producida y dirigida por Santiago Mitre y escrita por Mitre y Mariano Llinás. Está protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski.234 Relata el caso real de la tarea del fiscal Julio César Strassera y su equipo, en el célebre Juicio a las Juntas que habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados durante la última dictadura que gobernó Argentina desde 1976 hasta 1983.

La película tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la competencia oficial de la 79° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película. Cinco días después ganó el premio del público en la 70° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Fue nombrada una de las 5 mejores películas internacionales de 2022 por la National Board of Review, ganadora en los Premios Globos de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y a su vez, fue nominada en la categoría mejor película internacional en la 95° edición de los Premios Óscar.

Roca

Roca inauguró un nuevo paseo urbano moderno y sustentable en la zona norte

El nuevo paseo busca mejorar la calidad de vida y acompañar el crecimiento urbano.

el

La intendenta María Emilia Soria inauguró el viernes (09/01) la extensión del Paseo de Calle América, una obra que forma parte del plan integral de mejoramiento urbano y ampliación de espacios públicos de calidad en distintos sectores de la ciudad.

El acto, del cual formaron parte también el senador Martín Soria, autoridades municipales y concejales, se llevó a cabo por la noche en la intersección de calle América y Damas Patricias, con la participación de vecinos y vecinas de la zona norte, quienes desde ahora cuentan con un nuevo espacio moderno, sustentable y seguro para el encuentro, la recreación y la actividad física.

Los trabajos incluyeron la construcción de veredas de hormigón en el tramo comprendido entre las calles Evita y Carlos Esponda, la instalación de luminarias viales y peatonales, un sistema de riego por goteo, una estación saludable y la plantación de árboles a lo largo de todo el recorrido.

La intendenta Soria destacó que esta intervención busca mejorar la calidad de vida de las y los roquenses, promoviendo el uso del espacio público y acompañando el crecimiento urbano ordenado de la ciudad, especialmente en la zona norte.

Continuar leyendo

Policiales

Dramático rescate: Una motociclista terminó dentro de un canal bajo el puente de la Ruta 6

El hecho ocurrió durante la madrugada y la joven no sufrió lesiones de gravedad.

el

En la madrugada de este sábado (10/01), una joven de 24 años fue rescatada por personal policial luego de caer con su motocicleta al interior de un canal ubicado debajo del puente de la Ruta Provincial N° 6, en J.J. Gómez.

El hecho fue advertido cuando efectivos de la Comisaría 47°, que realizaban tareas de prevención en el sector comercial de calle Villegas, fueron alertados por un transeúnte que escuchó pedidos de auxilio provenientes del interior del canal.

Al arribar al lugar, en la intersección de calle Río Limay y el Canal Grande, los policías constataron que la joven se encontraba atrapada dentro del canal y no podía salir por sus propios medios. Ante esta situación, los efectivos actuaron de inmediato y formaron una cadena humana para lograr el rescate.

Una vez puesta a salvo sobre el terraplén, la joven relató que circulaba a bordo de una motocicleta Mondial Max 110 cc cuando no advirtió la presencia del canal y cayó desde el borde.

Posteriormente, personal de SIARME la asistió en el lugar y confirmó que no presentaba lesiones, encontrándose en buen estado de salud.

Continuar leyendo

Roca

Llaman a preservar las Áreas Naturales Protegidas del Río Negro en temporada estival

Las recomendaciones apuntan a prevenir incendios y proteger el ambiente ribereño.

el

Con la llegada del verano, las costas del Río Negro se convierten en uno de los espacios más elegidos por vecinos y visitantes de General Roca. Ante el aumento de la concurrencia, el Municipio difundió una serie de recomendaciones para promover el uso responsable de los sectores que integran el Área Natural Protegida Paso Córdoba y el ANP Ribera Norte.

Desde las Direcciones de Ambiente y Turismo recordaron que «el fuego solo está permitido en los lugares habilitados y que es fundamental informarse previamente en la Oficina de Turismo». Además, se pidió extremar los cuidados al encender fogones, evitando hacerlo sobre raíces, troncos o cerca de vegetación, y asegurarse de apagar completamente el fuego antes de retirarse para prevenir incendios.

Otro de los puntos destacados es la prohibición de retirar leña del lugar o cortar plantas, por lo que se solicita llevar leña desde el hogar. Asimismo, los residuos generados durante la estadía deben regresar con cada visitante o ser depositados en los cestos más cercanos, con el objetivo de mantener el espacio limpio y cuidado.

También se remarcó la importancia de no dañar la vegetación y de respetar el carácter natural del entorno, manteniendo la música a bajo volumen para no alterar el descanso ni la experiencia de otras personas que disfrutan del río.

Agentes municipales de Turismo y Ambiente realizan relevamientos diarios y brindan asesoramiento sobre los sectores habilitados, buscando garantizar un disfrute seguro y la preservación de las áreas naturales protegidas.

Desde el Municipio recordaron además que el único espacio habilitado como balneario en la zona ribereña es el Balneario Municipal APYCAR, que funciona todos los días de 8 a 00. Los juegos acuáticos están disponibles de viernes a miércoles de 13 a 21, mientras que los jueves el sector permanece cerrado por tareas de limpieza.

Finalmente, recordaron que el cuidado del Río Negro, sus costas y su vegetación es una responsabilidad compartida, y que el incumplimiento de las normas vigentes puede derivar en multas. Para consultas, se encuentran disponibles los canales de la Dirección de Turismo y las redes sociales oficiales de turismo local.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement