Seguinos

Policiales

Amenazaron de muerte a la abogada querellante en la causa contra Emiliano Gatti

Se trata de Gabriela Prokopiw, también letrada del caso Otoño Uriarte.

el

Gabriela Prokopiw, titular de la Asociación Madres que Rompen el Silencio y actual abogada en el caso Otoño Uriarte y querellante en la causa contra Emiliano Gatti, fue víctima de una situación de violencia que atentó contra su vida y la de su pareja. El hecho ocurrió el sábado 18 de marzo en Cipolletti y ya fue denunciado ante el Ministerio Público Fiscal.

La letrada explicó a LM Cipolletti que se encontraban caminando por una calle de la localidad cipoleña cuando una camioneta pasó a su lado a toda velocidad. Le hicieron una seña para que no fuera tan rápido, ya que se trató de una maniobra sumamente temeraria, pero -en su lugar- el conductor frenó y retrocedió hacia el lugar donde se encontraban.

«Se bajó el conductor, cruzó palabras con mi pareja y, en ese momento, vi que su acomañante también se había bajado y agarró una piedra. Empecé a alertarle a mi pareja sobre lo que estaba pasando y el hombre volvió al vehículo, pero esta vez buscando un fierro», detalló Prokopiw. En todo momento le decían que los iban a matar.

En un rápido accionar, la abogada tomó el celular de su pareja y le dijo a los agresores que les había sacado fotos y ya las había enviado a la Fiscalía. De esta manera, si les pasaba algo, la Justicia iba a saber quiénes fueron los culpables.

«El hombre se frenó, le dijo algo al conductor y se fueron. En estas circunstancias sí pude sacarle foto a la camioneta y luego realicé la denuncia correspondiente. Siento que me reconocieron. En todo momento nos decían que nos iban a matar», expresó, indignada con la situación vivida. Los dos sujetos ya habrían sido identificados.

Sin embargo, esto no fue todo, ya que por la noche, Prokopiw recibió una llamada en la que la volvían a amenazar de muerte.

La profesional es la actual abogada de la familia de Otoño Uriarte, la orense que desapareció el 23 de octubre de 2006 y cuyo cuerpo fue encontrado seis meses después en la zona de El 30.

Desde el momento que fue designada para realizar el trabajo de investigación hubo valiosos e importantes avances en la causa, la cual apunta a que la joven fue captada por una red de trata de personas y luego asesinada.

También se constituyó como querellante, en representación de la Asociación Madres que Rompen el Silencio, en la causa contra el periodista Emiliano Gatti, en General Roca, por el delito de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

Policiales

Un hombre armado con un cuchillo fue reducido tras amenazar a vecinos

El sujeto, de 31 años, fue desarmado y detenido por la Policía luego de resistirse al accionar de los efectivos en la zona norte. Estaba bajo los efectos de estupefacientes.

el

Momentos de tensión se vivieron durante la mañana de este martes (21/10) en la zona norte de General Roca, cuando un hombre fue sorprendido portando un cuchillo y atemorizando a vecinos en inmediaciones de calle Evita, casi Cipolletti.

El hecho ocurrió cerca de las 10.30 horas, cuando personal policial que realizaba tareas de prevención peatonal fue alertado por una mujer que informó sobre la presencia de un individuo descalzo, con vestimenta oscura y visiblemente alterado.

Al arribar al lugar, un efectivo intentó identificarlo, pero el hombre se tornó agresivo y comenzó a forcejear, logrando ser desarmado y reducido con ayuda de otros vecinos. El sujeto, de 31 años, presentaba signos de estar bajo los efectos de estupefacientes.

En el lugar se procedió al secuestro del cuchillo tipo Tramontina, y debido a su estado de exaltación, el hombre fue trasladado al Hospital Francisco López Lima con custodia policial.

La fiscal de turno, Dra. Julieta Villa (Fiscalía N° 5), dispuso el inicio de actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo

Policiales

Amenazó con un arma y robó una moto, pero fue detenido a las pocas cuadras

El ladrón, de 26 años, fue aprehendido por personal de la Comisaría 31°. En el rastrillaje se secuestró una pistola calibre 22 lista para disparar.

el

Un hombre fue detenido en General Roca tras robar una motocicleta a punta de pistola y huir por calles de la zona norte.

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes (20/10) en inmediaciones de Jujuy y Panamá, cuando un vecino de 50 años fue interceptado por dos sujetos en moto que lo amenazaron y le sustrajeron su Gilera Smash.

Minutos después, en el marco de recorridas preventivas, el personal de la Comisaría 31° localizó a dos hombres con una motocicleta de similares características, iniciando una persecución que terminó en calle Panamá al 700, con la aprehensión del conductor.

Durante el operativo, los efectivos hallaron una pistola calibre 22 con un cartucho completo en recámara, sin almacén cargador y con empuñadura envuelta en cinta aisladora.

El Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y la Fiscalía Nº 4 dispuso la detención del sujeto y el secuestro del vehículo utilizado, que también tenía pedido por robo.

Continuar leyendo

Policiales

Transportaba caballos sin documentación y fue interceptado en un control sobre Ruta 22

El camión trasladaba tres equinos sin papeles y fue detectado por el Cuerpo de Seguridad Vial. Además, en el mismo operativo, se secuestró un vehículo por alcoholemia positiva.

el

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca realizaron durante el domingo (19/10) diversos procedimientos preventivos sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Cervantes. En los controles, se registraron dos situaciones irregulares que motivaron la intervención de los uniformados.

Uno de los hechos se registró cerca de las 21 horas, cuando un camión que transportaba equinos de forma irregular fue identificado a partir del aviso de un transeúnte. En el operativo se comprobó que el rodado trasladaba tres caballos sin la documentación ni acreditación de propiedad, por lo que se dispuso el decomiso y la intervención de Ganadería.

Los animales fueron resguardados y derivados posteriormente a la Sociedad Rural de Paso Córdoba.

Por otra parte, durante los controles, un conductor que circulaba en un Renault Fluence fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo de 1,52 g/l. Se retuvo el vehículo y la licencia de conducir, además de labrarse las actas correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement