Seguinos

Policiales

Amenazaron de muerte a la abogada querellante en la causa contra Emiliano Gatti

Se trata de Gabriela Prokopiw, también letrada del caso Otoño Uriarte.

el

Gabriela Prokopiw, titular de la Asociación Madres que Rompen el Silencio y actual abogada en el caso Otoño Uriarte y querellante en la causa contra Emiliano Gatti, fue víctima de una situación de violencia que atentó contra su vida y la de su pareja. El hecho ocurrió el sábado 18 de marzo en Cipolletti y ya fue denunciado ante el Ministerio Público Fiscal.

La letrada explicó a LM Cipolletti que se encontraban caminando por una calle de la localidad cipoleña cuando una camioneta pasó a su lado a toda velocidad. Le hicieron una seña para que no fuera tan rápido, ya que se trató de una maniobra sumamente temeraria, pero -en su lugar- el conductor frenó y retrocedió hacia el lugar donde se encontraban.

«Se bajó el conductor, cruzó palabras con mi pareja y, en ese momento, vi que su acomañante también se había bajado y agarró una piedra. Empecé a alertarle a mi pareja sobre lo que estaba pasando y el hombre volvió al vehículo, pero esta vez buscando un fierro», detalló Prokopiw. En todo momento le decían que los iban a matar.

En un rápido accionar, la abogada tomó el celular de su pareja y le dijo a los agresores que les había sacado fotos y ya las había enviado a la Fiscalía. De esta manera, si les pasaba algo, la Justicia iba a saber quiénes fueron los culpables.

«El hombre se frenó, le dijo algo al conductor y se fueron. En estas circunstancias sí pude sacarle foto a la camioneta y luego realicé la denuncia correspondiente. Siento que me reconocieron. En todo momento nos decían que nos iban a matar», expresó, indignada con la situación vivida. Los dos sujetos ya habrían sido identificados.

Sin embargo, esto no fue todo, ya que por la noche, Prokopiw recibió una llamada en la que la volvían a amenazar de muerte.

La profesional es la actual abogada de la familia de Otoño Uriarte, la orense que desapareció el 23 de octubre de 2006 y cuyo cuerpo fue encontrado seis meses después en la zona de El 30.

Desde el momento que fue designada para realizar el trabajo de investigación hubo valiosos e importantes avances en la causa, la cual apunta a que la joven fue captada por una red de trata de personas y luego asesinada.

También se constituyó como querellante, en representación de la Asociación Madres que Rompen el Silencio, en la causa contra el periodista Emiliano Gatti, en General Roca, por el delito de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

Policiales

Nueva amenaza de bomba en la ESRN 9: Ya identificaron a la estudiante que realizó el llamado

A la joven se le iniciaron actuaciones por intimidación pública y le secuestraron el celular.

el

Foto: Archivo.

Cerca de las 9.30 horas de hoy (18/06), un llamado al 911 alertó sobre una posible bomba en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 9, ubicado en la intersección de Gelonch y Avenida Roca. Tras evacuar a estudiantes, docentes y el resto del personal, y revisar todo el establecimiento, los resultados de la búsqueda de un artefacto sospechoso fueron negativos.

El operativo demandó la presencia de personal policial y de la Brigada de Explosivos y se extendió por más de una hora y media, lapso en el cual no pudieron continuar las actividades con normalidad.

Paralelamente se inició una investigación tendiente a individualizar la línea telefónica desde la que se efectuó el llamado al sistema de emergencias 911. Así fue que en cuestión de minutos se logró dar con una estudiante de 5° año del colegio, quien incluso se encontraba dentro del establecimiento al momento de realizar la amenaza de bomba.

La Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Norma Reyes, dispuso secuestrar el teléfono celular y se convocó, tratándose de una menor de edad, a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y al progenitor de la joven.

A la joven se le iniciaron actuaciones por intimidación pública.

Continuar leyendo

Policiales

Dos adolescentes de 13 y 14 años fueron demorados tras romper una vidriera y robar en un local del centro

Ocurrió el sábado a la madrugada en un comercio de Tucumán y España. Tomó intervención la SENAF.

el

El pasado sábado (15/06) a la madrugada dos adolescentes de 13 y 14 años fueron demorados por la Policía luego de romper una vidriera y robar en un céntrico comercio de Roca. Tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Cerca de las 4 de la mañana, personal de la Comisaría 3° fue alertado a través del 911 de que dos jóvenes y una mujer rompieron la vidriera de un local ubicado en Tucumán y España, y se llevaron indumentaria. Escaparon hacia el norte por calle España.

Finalmente, a las pocas cuadras, dos menores de 13 y 14 años fueron alcanzados por un patrullero. Llevaban en su poder al menos cuatro jeans y una campera.

Personal policial del gabinete de Criminalística trabajó en el lugar del robo.

Asimismo, se dio conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que se inicien actuaciones judiciales por robo en grado de tentativa y que los adolescentes sean entregados a la SENAF. La mujer no pudo ser localizada.

Continuar leyendo

Policiales

Identificaron al hombre asesinado en Alta Barda

La víctima fatal tenía 66 años.

el

Pasadas las 19 horas del domingo (16/06), un hombre llegó desesperado a la Comisaría 47° de J.J. Gómez pidiendo que atiendan a su padre, el cual se encontraba con una herida de arma blanca en el abdomen, y quien falleció a los pocos minutos. El autor del hecho, que estaría identificado, aun no fue detenido.

La víctima fatal fue identificada como Segundo Crisófolo Méndez, de 66 años. Por razones que aun se investigan, fue apuñalado en una vivienda del barrio Alta Barda.

Como el cuerpo quedó tendido en la camioneta, hasta el lugar llegó una ambulancia del SIARME y personal de salud constató que ya no tenía signos vitales. Como señala el protocolo, se procedió inmediatamente a resguardar el perímetro para no contaminar algún tipo de prueba que pueda ser contundente para esclarecer lo sucedido.

Trabajó personal del Gabinete de Criminalística y el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para una posterior autopsia, por orden de la Fiscalía.

El hijo de la víctima, un hombre de unos 40 años, se negó en principio a aportar datos sobre los ocurrido, sin embargo, luego de que los oficiales le insistieron, informó que todo ocurrió en su domicilio, en barrio Alta Barda, y aportó datos sobre el autor del hecho.

Así fue que la Justicia autorizó un allanamiento en la zona oeste de la ciudad, pero no se pudo dar aun con el autor del crimen.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement