Seguinos

Policiales

Amenazaron de muerte a la abogada querellante en la causa contra Emiliano Gatti

Se trata de Gabriela Prokopiw, también letrada del caso Otoño Uriarte.

el

Gabriela Prokopiw, titular de la Asociación Madres que Rompen el Silencio y actual abogada en el caso Otoño Uriarte y querellante en la causa contra Emiliano Gatti, fue víctima de una situación de violencia que atentó contra su vida y la de su pareja. El hecho ocurrió el sábado 18 de marzo en Cipolletti y ya fue denunciado ante el Ministerio Público Fiscal.

La letrada explicó a LM Cipolletti que se encontraban caminando por una calle de la localidad cipoleña cuando una camioneta pasó a su lado a toda velocidad. Le hicieron una seña para que no fuera tan rápido, ya que se trató de una maniobra sumamente temeraria, pero -en su lugar- el conductor frenó y retrocedió hacia el lugar donde se encontraban.

«Se bajó el conductor, cruzó palabras con mi pareja y, en ese momento, vi que su acomañante también se había bajado y agarró una piedra. Empecé a alertarle a mi pareja sobre lo que estaba pasando y el hombre volvió al vehículo, pero esta vez buscando un fierro», detalló Prokopiw. En todo momento le decían que los iban a matar.

En un rápido accionar, la abogada tomó el celular de su pareja y le dijo a los agresores que les había sacado fotos y ya las había enviado a la Fiscalía. De esta manera, si les pasaba algo, la Justicia iba a saber quiénes fueron los culpables.

«El hombre se frenó, le dijo algo al conductor y se fueron. En estas circunstancias sí pude sacarle foto a la camioneta y luego realicé la denuncia correspondiente. Siento que me reconocieron. En todo momento nos decían que nos iban a matar», expresó, indignada con la situación vivida. Los dos sujetos ya habrían sido identificados.

Sin embargo, esto no fue todo, ya que por la noche, Prokopiw recibió una llamada en la que la volvían a amenazar de muerte.

La profesional es la actual abogada de la familia de Otoño Uriarte, la orense que desapareció el 23 de octubre de 2006 y cuyo cuerpo fue encontrado seis meses después en la zona de El 30.

Desde el momento que fue designada para realizar el trabajo de investigación hubo valiosos e importantes avances en la causa, la cual apunta a que la joven fue captada por una red de trata de personas y luego asesinada.

También se constituyó como querellante, en representación de la Asociación Madres que Rompen el Silencio, en la causa contra el periodista Emiliano Gatti, en General Roca, por el delito de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

Policiales

Persecución a alta velocidad en Roca terminó con dos adolescentes demorados y una moto secuestrada

Los sospechosos intentaron evitar un control policial y huyeron. Durante la persecución cruzaron varios semáforos en rojo.

el

Dos adolescentes de 16 años fueron demorados este viernes (18/09) por la tarde tras una persecución policial por las calles de Roca, que terminó con la recuperación de una motocicleta que tenía un pedido de secuestro activo por hurto.

El procedimiento comenzó alrededor de las 17:50, cuando efectivos policiales observaron en Artigas y España a dos personas con ropas oscuras que circulaban a bordo de una moto de gran cilindrada, sin chapa patente. Al intentar identificarlos en España y Rhode mediante señales sonoras y lumínicas, los ocupantes emprendieron la fuga a alta velocidad.

Ante la evasión, los efectivos activaron un operativo cerrojo. Durante el recorrido, el conductor avanzó por la Avenida Roca y cruzó varios semáforos en luz roja, generando una situación de riesgo para terceros. Al seguimiento se sumaron móviles del Destacamento 177, la Unidad 48 y el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca.

Finalmente, en Viterbori y Nahuel Huapi, un vehículo policial logró interponerse en la trayectoria de la motocicleta y detener su marcha. Los dos ocupantes fueron demorados.

Al verificar los datos del rodado, una Benelli TNT de 250cc, los policías constataron que tenía un pedido de secuestro vigente solicitado por la Comisaría 3° desde el 30 de julio, en el marco de una causa por hurto.

La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones por resistencia a la autoridad y encubrimiento, dio intervención al Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF) y ordenó la restitución de la motocicleta a su legítima propietaria.

Continuar leyendo

Policiales

Amplio operativo policial en el Canalito con más de 30 infracciones

Se detectó un caso de alcoholemia positiva.

el

La Comisaría 3º de General Roca desplegó durante la noche del miércoles (16/09) un amplio operativo preventivo en el sector Canalito, con presencia policial en distintos puntos estratégicos. El dispositivo se desarrolló sobre las calles Yrigoyen, Sarmiento e Isidro Lobos, donde los efectivos realizaron tareas de identificación de personas y controles vehiculares.

Como resultado del operativo, fueron identificadas 105 personas y se controlaron 101 vehículos: 83 motocicletas y 18 automóviles. Además, personal municipal procedió a la retención de 14 motocicletas y 3 automóviles.

Durante los controles también se labraron más de 30 infracciones por distintas faltas, entre ellas un caso de alcoholemia positiva.

Desde la Policía señalaron que «este tipo de dispositivos forman parte de las tareas preventivas que se llevan adelante en distintos sectores de General Roca».

«El objetivo es incrementar la presencia policial en la vía pública, fortalecer la prevención y sostener los controles en zonas de importante circulación», agregaron.

Continuar leyendo

Policiales

Ruta 22: Detectaron un vehículo con siete menores y sin habilitación para transportar pasajeros

Como si fuera poco, el conductor tenía la licencia vencida.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca detectó este jueves (17/09) un vehículo Mercedes Benz que trasladaba a siete menores de edad sin contar con la habilitación correspondiente para realizar transporte de pasajeros.

El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22 y contó con la participación de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Subsecretaría de Transporte de Río Negro.

Durante el operativo, los efectivos identificaron el rodado, que circulaba desde la provincia de Neuquén con destino a Monte Hermoso. Al verificar la documentación, constataron que el conductor trasladaba a siete menores y que el vehículo no contaba con habilitación para realizar transporte de pasajeros. Además, la licencia de conducir se encontraba vencida y no correspondía a la categoría requerida para ese tipo de traslado.

Los controles también permitieron comprobar que el Mercedes Benz no contaba con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) ni con el seguro obligatorio vigente.

Ante las distintas irregularidades, se confeccionó el acta de infracción correspondiente y el vehículo quedó desafectado de circulación y a disposición del personal de Transporte.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement