Seguinos

Policiales

Amenazaron de muerte a la abogada querellante en la causa contra Emiliano Gatti

Se trata de Gabriela Prokopiw, también letrada del caso Otoño Uriarte.

el

Gabriela Prokopiw, titular de la Asociación Madres que Rompen el Silencio y actual abogada en el caso Otoño Uriarte y querellante en la causa contra Emiliano Gatti, fue víctima de una situación de violencia que atentó contra su vida y la de su pareja. El hecho ocurrió el sábado 18 de marzo en Cipolletti y ya fue denunciado ante el Ministerio Público Fiscal.

La letrada explicó a LM Cipolletti que se encontraban caminando por una calle de la localidad cipoleña cuando una camioneta pasó a su lado a toda velocidad. Le hicieron una seña para que no fuera tan rápido, ya que se trató de una maniobra sumamente temeraria, pero -en su lugar- el conductor frenó y retrocedió hacia el lugar donde se encontraban.

«Se bajó el conductor, cruzó palabras con mi pareja y, en ese momento, vi que su acomañante también se había bajado y agarró una piedra. Empecé a alertarle a mi pareja sobre lo que estaba pasando y el hombre volvió al vehículo, pero esta vez buscando un fierro», detalló Prokopiw. En todo momento le decían que los iban a matar.

En un rápido accionar, la abogada tomó el celular de su pareja y le dijo a los agresores que les había sacado fotos y ya las había enviado a la Fiscalía. De esta manera, si les pasaba algo, la Justicia iba a saber quiénes fueron los culpables.

«El hombre se frenó, le dijo algo al conductor y se fueron. En estas circunstancias sí pude sacarle foto a la camioneta y luego realicé la denuncia correspondiente. Siento que me reconocieron. En todo momento nos decían que nos iban a matar», expresó, indignada con la situación vivida. Los dos sujetos ya habrían sido identificados.

Sin embargo, esto no fue todo, ya que por la noche, Prokopiw recibió una llamada en la que la volvían a amenazar de muerte.

La profesional es la actual abogada de la familia de Otoño Uriarte, la orense que desapareció el 23 de octubre de 2006 y cuyo cuerpo fue encontrado seis meses después en la zona de El 30.

Desde el momento que fue designada para realizar el trabajo de investigación hubo valiosos e importantes avances en la causa, la cual apunta a que la joven fue captada por una red de trata de personas y luego asesinada.

También se constituyó como querellante, en representación de la Asociación Madres que Rompen el Silencio, en la causa contra el periodista Emiliano Gatti, en General Roca, por el delito de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

Policiales

Recuperaron en Roca, una moto que había sido robada en Neuquén

La denuncia estaba radicada en la vecina provincia.

el

En el marco de un operativo de cuidado y control en General Roca, personal de la Comisaría 21° de la Policía de Río Negro recuperó una moto con pedido de secuestro vigente.

El procedimiento tuvo lugar sobre Avenida Roca, donde los efectivos identificaron a un joven de 25 años que conducía una motocicleta que no tenía la patente colocada. Al verificar el estado del rodado, los policías descubrieron que tenía un pedido de secuestro emitido la Policía de Neuquén.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía en turno que dispuso el inicio de actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Delincuentes armados se llevaron $50.000 de una panadería de Roca

El hecho ocurrió el fin de semana, a plena luz del día, en un comercio de la zona norte.

el

Roca sumó un nuevo hecho de inseguridad y justamente en una panadería que no es la primera vez que sufre un robo. El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas del sábado pasado en una de las sucursales de Mónica, ubicada en calles Damas Patricias y Evita.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), dos individuos, a bordo de una motocicleta de 125cc, fueron los responsables del ilícito.

La empleada de la panadería informó en la denuncia que se encontraba sola en el momento que los delincuentes ingresaron al local con el rostro descubierto y la amenazaron con un arma de fuego.

Le exigieron la entrega de la recaudación, a lo que la trabajadora no tuvo más opción que entregar la suma de $50.000.

Tras el aviso a la Policía, en el lugar trabajó personal de la Comisaría 21.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a hombre que se resistió a ser revisado por la Policía: Llevaba cocaían

El procedimiento se realizó frente a la base del COER.

el

Personal policial de la Comisaría 21° de Roca detuvo a un sujeto que llevaba en su poder cocaína. El procedimiento se realizó frente a la base del COER.

Según informó el diario Río Negro, los efectivos policiales notaron a dos sujetos que acarreaban una moto con actitud sospechosa. Cuando fueron a identificarlos, uno de ellos accedió a ser revisado, sin embargo, el otro confrontó a los uniformados.

Finalmente, el personal policial logró requisarlo y hallaron entre sus pertenencias una bolsa con una sustancia que a simple vista parecía cocaína. Como ocurre en estos casos, se convocó a peritos de Toxicomanía que confirmaron que se trataba de droga.

El hecho ocurrió anoche (30/09) a las 19.30 horas frente a la sede del COER, en calle Palacios casi Avenida Roca.

Los policías notificaron al Juzgado Federal por la tenencia del estupefaciente y el sujeto quedó detenido.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement