Policiales
Fuerte choque en la zona céntrica: Uno de los autos terminó contra un contenedor
El siniestro ocurrió esta mañana en la esquina de calles Misiones y San Martín.

Una fuerte colisión se produjo esta mañana (21/03) en la intersección de calles Misiones y San Martín, en la zona céntrica de General Roca. A pesar del impacto, no se registraron heridos.
Se vieron involucrados en el hecho un vehículo Fiat Siena -taxi-, que transitaba por calle Misiones de norte a sur, y un Chevrolet Onix que circulaba de oeste a este por San Martín. Fue tal la magnitud del choque que el Chevrolet finalizó su marcha colisionando a un contenedor.

Afortunadamente ninguno de los conductores sufrió lesiones graves y pudieron salir conscientes del habitáculo luego del siniestro.
En el lugar trabajó personal policial dependiente de la Comisaría 3° e inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. También llegó hasta el lugar una ambulancia del SIARME pero no fue necesario el traslado de los involucrados al Hospital Francisco López Lima.

Policiales
Amplio despliegue policial con controles sobre las Rutas 6 y 65
El objetivo fue reforzar la prevención del delito y el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Durante la tarde del martes (10/02) se llevaron adelante nuevos operativos de control vehicular y de transporte en distintos sectores estratégicos de General Roca, con la participación de varias dependencias policiales.
Del procedimiento formaron parte efectivos del Departamento Sustracción Automotores, el Cuerpo de Seguridad Vial, la Sección Canes Allen y otros cuerpos de seguridad locales, en un trabajo coordinado que tuvo como finalidad fortalecer las acciones preventivas en la ciudad.
Los controles se desarrollaron principalmente sobre la Ruta Provincial N° 65, en el puente de Ruta Nacional N° 6 y en la Terminal de Ómnibus. En total, se verificaron 59 vehículos y se realizó un control exhaustivo del transporte de pasajeros.
Desde la fuerza indicaron que «este tipo de operativos resultan fundamentales para prevenir delitos vinculados al robo de automotores, además de contribuir a la seguridad vial y detectar posibles infracciones en la vía pública».
Policiales
Refuerzan los operativos de seguridad nocturnos en el centro de Roca
El objetivo es prevenir delitos y brindar mayor seguridad a vecinos y comerciantes.

La Policía de Río Negro avanza en el fortalecimiento de la seguridad en el centro de General Roca, tras una reunión en la que se definieron nuevos operativos preventivos que se desplegarán durante las noches.
La jornada de trabajo fue encabezada por el jefe de la Regional Segunda, Crio. Insp. González José Eliseo, junto a personal del área de Operaciones de la Comisaría 3º y el jefe de Zona I, Crio. Insp. Alfaro Luis.
Durante el encuentro se articularon estrategias de prevención que contemplan la intervención de distintas unidades policiales, incluyendo efectivos de la jurisdicción, el cuerpo de agentes y la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente del Comando Regional.
Los operativos pondrán especial atención en sectores estratégicos del centro y en posibles vías de escape, donde se realizarán controles de identificación de personas y verificación vehicular.
Desde la fuerza indicaron que «estas medidas tienen como objetivo prevenir situaciones de riesgo y garantizar mayor seguridad para comerciantes, vecinos y personas que transitan por el microcentro roquense».
Policiales
Conflicto familiar: Un hombre detenido por desobedecer medidas cautelares
Tres menores de edad fueron trasladados de manera preventiva tras el episodio de violencia.

Un hombre fue detenido en Roca luego de constatarse que incumplió una medida cautelar de prohibición de acercamiento, en el marco de un conflicto de pareja que requirió la intervención policial y de organismos de protección.
El hecho se registró tras un llamado que alertaba sobre una pelea familiar en calles Villegas y Juana Manso. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 31º tomó contacto con la Comisaría de la Familia, quien confirmó que el hombre y la mujer involucrados tenían restricciones judiciales vigentes.
Frente al incumplimiento de la medida, los efectivos procedieron a la detención del hombre y su traslado a la Comisaría. Más tarde, la mujer formalizó la denuncia correspondiente en la dependencia especializada.
En el marco de la intervención, y considerando antecedentes de hechos similares, personal del SENAF tomó intervención y trasladó de manera preventiva a tres menores de edad, dos de ellos hijos en común de la pareja, quedando el caso a disposición de la Justicia.









